Aperitivo: al estilo de ACE FREHLEY

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 07/02/2013
Bueno pues voy a hacer una serie de videos con cierta academia online que ha pensado en la posibilidad de tenerme en sus filas.

Y dentro de esos videos he pensado en hacer unos "al estilo de..." pero no con lo típico de Yngwie, Vai, Satriani y su puta madre; sino con otros guitarristas que también tienen sus adeptos. No digo cuales porque irán cayendo.

Sí me gustaría adelantar esta pequeña demo, ensayico, que he hecho para prepararme una lección de licks e ideas al estilo de Ace Frehley; genial guitarrista y fundador de los sempiternos KISS.

El estilo de este guitarrista, que hoy en día para muchos foros pasa por mediocre, es realmente jodido al menos para mí, sobretodo por lo tocante a las acentuaciones y los giros pentatónicos que utiliza, por no hablar del tratamiento de los bends. He intentado emular su estilo para hacerlo accesible a todo aquel que pueda estar interesado. La lección oficial será en video, con tres ejemplos y sus correspondientes tabs.
Espero que os pueda resultar interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Al estilo de Ace Frehley.mp3
Subir
5
confusicusx
#2 por confusicusx el 07/02/2013
Suerte pues ! la idea es muy buena desde luego haber que sale, la demo mola tela.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 07/02/2013
Muy bueno, casi clavado el estilo del hombre del espacio que, efectivamente, es muy personal. Siempre me ha gustado como es capaz de exprimir dándole la vuelta a cualquier frase sencillita o patrón de la pentatónica. Y efectivamente, sus bendings burros y vibratos. No creo que sea mediocre porque un guitarrista, en cuanto se hace inconfundible en su sonido, ya aporta mucho.

Bien hecho! :rock: Ahora tengo curiosidad por ver los que van saliendo después... :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 07/02/2013
muchas gracias!!!!!!!

para mí no es mediocre, sino uno de los mejores de la historia, con un toque, personalidad y formas únicas...Lo que pasa es como ahora si no hacemos mil notas en un segundo no sabemos tocar...

Angus Young también me parece un pedazo de guitarrista, y Robbie Robertson o, Micky Moody o Andy Summers...No sé, son gente que me inspira muchisimo.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 07/02/2013
#4

De nada hombre!

Y muy de acuerdo con todo lo que dices y los que mencionas. Si al final no es tocar más o menos notas, sino tocarlas bien... Jajaja! Y luego está Keith Richards, pero eso ya se sale mucho del tema...
Subir
platerow
#6 por platerow el 07/02/2013
Que bién suena eso Juanjo...vamos,de lujo.
Me alegro mucho que te hayan ofrecido ese trabajo,enhorabuena tio....no sabe la suerte que tiene esa academia de tenerte con ellos
Un saludo
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 07/02/2013
Tu lo que eres es un 'hdyeedodnewkjwpwk', . . . . .. hala, ahí queda dicho, xD, jajajajja, con todo el cariño del mundo eh.
Da igual que sea 'estilo Frehley' que del que sea, te sale de muerte.


Buen fichaje ha hecho la academia contigo sí.

Eso está grabado con la flecha . . . . no?

Para mi que soy de bajo nivel de conocimiento guitarril (estoy en ello, estudiando y practicando y tal) Frehley me parece buen guitarrista (al menos el Frehley de los '70, '80), . . . . . . ya luego pues es como todas y cada una de las discusiones del foro: 'A quien quieres más, a papá o a mamá? ' por no decir, 'quien es mejor guitarrista . . . . tal o cual', o te gusta o no te gusta.


Lo que si me parece interesante es el enfoque que parece le vas a dar al asunto . . . . . la red está llena de vídeos con tablaturas y demás viandas en plan: 'toca como Vai, como Satriani, como Petrucci, como SRV', etc etc etc etc . . . . . dejando atrás muchos guitarristas que se han ganado a lo largo de su carrera el que sean al menos mencionados.


Estaremos atentos . . . y perdón por la parrafada, jajajajja.


Saludos!
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 07/02/2013
Suena muy bien, Juanjo. Este tipo de guitarristas lo que hacían era tocar ROCK. El rock se toca así, con pentatónicas, bends y vibratos poderosos. Que con la guitarra se pueden hacer muchas otras cosas está claro, pero en cierto modo estamos perdiendo esa autenticidad. Saludos y enhorabuena por ese curro.
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 07/02/2013
Esta serie de guitarristas de grupo como yo les llamo son la verdadera esencia del rock, guitarristas al servicio de un grupo que nunca han sido considerados virtuosos pero que hacen lo más difícil:música de calidad, directa y con mucho estilo. Hay tantos y tan buenos.....Y el "cara estrellada" es un claro ejemplo. Muy buena demo Juanjo, un saludo máquina :brindis:
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 07/02/2013
Enhorabuena por ese trabajo, y enhorabuena por la iniciativa de mostrar y reivindicar a otros guitarristas, que se merecen tanto como otros o más incluso, cosas así. A mi Frehley me gusta mucho... y tu muestra de su estilo está logradísima. Enhorabuena y +1

Un saludetee!! :)
Subir
1
HandOfBlood9
#11 por HandOfBlood9 el 07/02/2013
Totalmente de acuerdo con #4 . Ace Frehley es uno de los mejores que conozco, el solo de "Rock And Roll All Nite" en "Alive!" es perfecto. Aunque Tommy Thayer es excelente tambien, no lo supera completamente.

KISS es mi grupo favorito ;)

Muy buena idea! Me apunto al tema!
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 07/02/2013
Genial Juanjo. Si es que esto es lo de siempre. ¿Cuantos chavales han decidido coger una guitarra desde que escucharon a Space Ace o a Angus? Pues si esto se mide asi, desde luego que esos dos son sin duda de lo mas grande que ha existido. Si claro, Gotardo sabe hacer cosas que Frehley nunca podria haber hecho .... pero no se de nadie que haya decidido que quiere tocar la guitarra tras ver a Gotardo. A eso se llega luego.

Oyes Doc. Y ¿de donde te han fichado? Suerte en cualquier caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo