Apantallar guitarras

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 08/02/2013
Hola como están?? Voy a apantallar mi guitarra, pero me surgió la duda de si debo lijar la pintura de la zona donde voy a apantallar con aluminio autoadhesivo.
Que como ya sabemos pues es en la parte de adentro donde están los huecos donde van alojadas las pastillas y potenciometros y el jack.

Tambien tengo que apantallar el golpeador?
Subir
yopoalex
#2 por yopoalex el 08/02/2013
El autoadhesivo se pegará mejor a la pintura que a la madera. Recuerda hacer un puente entre la pantalla y la tierra del circuito (la carcasa de un pote). El golpeador, hasta donde yo sé, no es necesario.

¡Saludos!
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 08/02/2013
hola
hay un hilo que habla de apantallado, con muchas paginas, hasta donde yo se el golpeador si debe ir apantallado, para crear una especie de jaula

https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922

saludos...
Subir
1
yopoalex
#4 por yopoalex el 08/02/2013
joelgs escribió:
hasta donde yo se el golpeador si debe ir apantallado, para crear una especie de jaula


...bueno, es cierto. En el caso de los golpeadores tipo Stratocaster claro que debe ir con pantalla. Creí de antemano que el amigo se refería a uno del tipo les paul, que en ese caso no es necesario... .
Subir
1
rapsodisk
#5 por rapsodisk el 08/02/2013
yopoalex escribió:
El autoadhesivo se pegará mejor a la pintura que a la madera. Recuerda hacer un puente entre la pantalla y la tierra del circuito (la carcasa de un pote). El golpeador, hasta donde yo sé, no es necesario.



Gracias amigo, entonces no lijaré. Y si, mi guitarra es una imitación fender stratocaster. Jay turser 2.0 para ser precisos jeje.

Ese puente que tu dices me imagino que va en el golpeador porque el potenciometro pues va colocado en el golpeador no?. (¿pote es potenciómetro verdad?)
jeje de lo contrario entonces no se como hacer el puente. :soyunsanto:
Subir
rapsodisk
#6 por rapsodisk el 08/02/2013
joelgs escribió:
hay un hilo que habla de apantallado, con muchas paginas, hasta donde yo se el golpeador si debe ir apantallado, para crear una especie de jaula


Gracias por responder y pasarme el enlace, busqué pero no encontré nada, ahora me leeré lo que me mandaste, ya tienes tu +1 amigo!! graciass!!!
Subir
yopoalex
#7 por yopoalex el 08/02/2013
Compañero,

...toda la pantalla debe ir conectada al circuito. Al ser una cinta adhesiva la que ocupas debes asegurarte de hacer un puente entre c/u de las capas adhesivas porque el pegamento que tienen no es conductivo. y dejar un contacto entre la pantalla del cuerpo y la de la placa plástica. Te recomiendo que hagas el apantallado con cobre por que el aluminio es sumamente difícil de soldar, no así el cobre y es igual de efectivo.

Con "puente" me refiero a una conexión entre partes que puede hacerse con un cable soldado o con pasta para soldar en el caso de las distintas capas adhesivas (o no ahdhesivas). Para hacer tierra a la pantalla basta con que soldes un cable a la misma y que vaya a un lugar con tierra, el cual puede ser la parte trasera de cualquier potenciómetro (pote). Es mejor que lo hagas desde el golpeador para que no tengas enredos de cables.

Por último trata de ocupar la menor cantidad de cable y soldadura posible porque todo influye en el circuito y por ende en el sonido.

Hace unos pocos meses atrás probé una Jay Turser. Muy buena guitarra. Tenía micrófonos con imán de Neodimio y por ende no producía nada de ruido. 0 necesidad de pantalla.

¡Saludos y suerte con tu guitarra!
Subir
1
AnthonyGIO
#8 por AnthonyGIO el 08/02/2013
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO PoR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE LAS PASTILLAS PARA GUITARRA ELECTRICA, LA VERDAD NO SE A QUIEN RECURRIR, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO UNA IBAÑEZ GIO Y ME GUSTARIA SABER DOS COSAS, LA PRIMERA:

MI GUITARRA CUENTA CON 2 PASTILAS SIMPLES Y UNA DOBLE, PERO MI DUDA ES QUE SOLO TIENE UN BOTON DE TONE Y LA PASTILLA DOBLE TIENE COMO UNA TELA NEGRA QUE LA ENVUELVE Y LA VERDAD NO SE SI ESTE ACTIVA O NO, EN GENERAL NO SE SI LA PASTILLA DOBLE O LAS OTRAS ESTEN FUNCIONANDO, ESA ES MI PRIMER DUDA, LA SEGUNDA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES, QUE TIPO DE PASTILLAS O QUE PASTILLAS LE PUEDO PONER A ESTA GUITARRA, ME GUSTARIA UN SONIDO COMO TRASHERO, YA QUE EN ESO ESTOY ENFOCADO ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA QUE SONARA UN POCO MAS A EL DISCO DE RIDE THE LIGTHNING Y MASTER OF POPPETS DE METALLICA U OBTENER UN SONIDO PARECIDO, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER OPINIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PODER CAMBIAR LAS PASTILLAS DE MI GUITARRA.
Subir
yopoalex
#9 por yopoalex el 08/02/2013
AnthonyGIO escribió:
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO PoR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE



bueno..., lo primero es que abras un "nuevo hilo" en la sección el taller y tendrás mejores respuestas...
Subir
rapsodisk
#10 por rapsodisk el 09/02/2013
yopoalex escribió:
Hace unos pocos meses atrás probé una Jay Turser. Muy buena guitarra. Tenía micrófonos con imán de Neodimio y por ende no producía nada de ruido. 0 necesidad de pantalla.

Eaaa, que guitarra era? era tipo strato?
oye y la jay turser que probaste, tenía aterrizado su amplificador? Porque la mía no hace ningún zumbido cuando está aterrizado el ampli, en cambio cuando este no esta aterrizado, se producen ruidos y solo los minimizo subiendo todo el volumen de la guitarra y siempre tocando las cuerdas.
Entonces me pregunto también, si el ampli no está conectado a tierra, me puede dar toques ya la guitarra ya con el apantallado puesto? ya que hay vecez que no dispongo de un contacto o toma de corriente eléctrica aterrizada.

En cuanto a las pastillas de mi guitarra, no se de que son jjejej y ps yo digo que son guitarras de gama baja por que llevo 10 años sin poder tocar la mugrosa palanca por lo del desafine jaja y eso lo tengo que resolver con alguna maña que me voy a ingeniar.
Subir
yopoalex
#11 por yopoalex el 10/02/2013
rapsodisk escribió:
Eaaa, que guitarra era? era tipo strato?


La que yo probé era esta misma pero en color rojo

Imagen no disponible

Es una guitarra de "gama baja" (me la vendían usada a eso de 220 Dólares en moneda local) pero de buen sonido y construcción. No tenía sonido de strato antigua, sino más bien modernosa. Me parece que es la serie "300 algo", la mejor de los modelos strato y con accesorios dorados. El amplificador en que la probé estaba conectado a tierra y con distorsión al máximo no emitía ruidos. No la compré por que preferí el sonido añejo de mi Squier de guerra =) .
Con respecto a la conexión a tierra del ampli no sé mucho. Solo sé que un ampli que no está conectado a tierra produce mucho ruido, independiente de la guitarra. Yo supongo que si apantallas tu guitarra y tu ampli no tiene tierra (es que está limpio... =) ) no te servirá de nada, pero no te lo puedo asegurar. Mejor pregunta en el foro de DIY quienes seguramente tendrán la película más clara... .

¡Saludos!
Subir
1
rapsodisk
#12 por rapsodisk el 10/02/2013
yopoalex escribió:
Es una guitarra de "gama baja" (me la vendían usada a eso de 220 Dólares en moneda local) pero de buen sonido y construcción. No tenía sonido de strato antigua, sino más bien modernosa.


Pues es como la mía solo que la mia es azul marino y aparentemente varía en la firma de la pala, y que el puente y clavijeros son en plata.
y pues mi guitarra, en el ampli aterrizado no hace ruidos, en cambio cuando el ampli no está aterrizado se escuchan ruidos e interferencias!, saludoss! vere si subo una foto de mi jay turser y un video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo