Apantallar guitarra o puerta de ruido?

#1 por dani_vh92 el 31/03/2011
Hola amigos.

Me han sugerido apantallar mi Ibanez RG320 modificada para reducir ruidos producidos por la ganancia del ampli.

Yo tenía pensado comprar una Noise Supressor de Boss, por lo que mi duda (abro paragüas por si acaso :D) es si apantallando no me haría falta la puerta de ruidos.

¿Hay mucha diferencia entre la reducción de ruidos apantallando que utilizando el pedal?

Saludos :saludo:

Mis nenas: Ibanez RG320DXFM con DiMarzio Evolution, Marshall JCM2000 TSL 100, Pantalla Marshall 1922, Boss Digital Delay DD-3, Boss Chorus Ensemble CE-5, Boss Enhancer EH-2, Wah Wah Cry Baby CGB95

Subir
#2 por Saruman el 31/03/2011
Hay muchos temas sobre el apantallado y demás por aquí, solo tienes que usar el buscador aunque si te sirve de algo yo acabo de apantallar 2 Gibson que tengo y la diferencia es brutal!!!adios a los ruidos:ok:.

En tu caso probaría antes a apantallar ya que lo único que perderás son esos ruidos incomodos ;)

Saludos:brindis:
Subir
#3 por tiofredi el 31/03/2011
La puerta de ruido hace que a partir de una determinada cantidad de decibelios pase el sonido hacia el ampli. Por debajo de ese umbral no suena nada. Esto quiere decir, si tienes ruidos, que cuando no toques las cuerdas no oirás ruido, pero cuando toques deja pasar todo: ruidos, inducciones, sonido, rasqueos, etc. Por eso no es solución para los ruidos que tienes.
Por cierto ¿de qué ruidos hablas? En principio si tocas muy saturado del ampli tendrás el zumbido típico de la saturación o distorsión, pero no tienes por qué tener ruidos, a menos que la instalación eléctrica esté defectuosa, toques pegado al ampli o tengas problemas de masa en la guitarra. Apantallar la guitarra no es mala idea, si tienes pastillas single coil, pero no es la panacea universal. El apantallado sirve para no tener ruidos por inducciones externas, pero no para quitar cualquier ruido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo