Apantallado o blindaje en guitarra semiacústica

Caba
#1 por Caba el 06/06/2015
Hola muy buenas a todos!!

Estoy apantallando las guitarras y me toca una semiacústica.
En la anterior no he tenido problemas, hice correctamente las cajas de Faraday con papel de aluminio con adesivo y la verdad quedó genial, ahora no tiene ningún ruido. Con deciros que la pongo a tope y las pastillas funcionan como un micrófono recogiendo el sonido del ordenador, creo es decir bastante.

Ahora la cosa se ha complicado, se trata de una guitarra semiacústica, con 2 pastillas Wilkinson Vintage Style P90 Single Coil, donde el zumbido de tierra es acusado.

Lo he estado pensando y así de pronto lo que se me ocurre es, tras apantallar las pastillas cosa que ya he hecho, cubrir todo con el papel de aluminio, pero me parece grotesco aunque quizás sea práctico. Me explico, se aíslan los potes y el selector de tres vías y después el papel...

Estoy barajando otras ideas, pero me gustaría tener algún consejo, por si es más fácil de lo que creo.

En fin, la guitarra venía con dos potes (uno volumen otro tono de condensador de 47nF) y un selector chinos y los he cambiado por japoneses XD, y ha mejorado el ruido tras apantallar las pastillas pero, no sé, seguro se puede hacer algo más.

Un saludo
Subir
Caba
#2 por Caba el 11/06/2015
Hola muy buenas!!

Como nadie contestó imaginé que la cosa iba por donde pensaba, pero no me gustaba la idea, me parecía muy sucio poner cinta aislante y después la cinta de aluminio, así que barajé otras opciones. Al final elegí globos de aire, sin inflar claro está, y ponerlos en todos los componentes de la circuitería, (menos los cables, que al ser de sonido llevan malla) y crear de este modo "cajas de plástico" por lo tanto aislantes. Después la cinta de aluminio.

El resultado, es que se ha solucionado considerablemente el ruido de tierra, lo malo es que al ser novato y al ser mi segundo trabajo de este tipo sobre una guitarra, me han quedado unos chasquidos en la pastilla del puente, pero en fin los iré solucionando.

Un saludo.
Subir
alfonso
#3 por alfonso el 12/09/2015
Hola que tal, mira yo pase por lo mismo, es bastante complicado apantallar porque no tienes acceso a la cavidad, la mejor solución que encontre yo fue usar malla en todos los conductores o cables que llevan la señal, puede ser cable como tipo RCA, u otro que lleve un conductor y su malla, esta forma de blindaje me funciono bastante bien, por ejemplo a la hora de de conectar los potenciometros de tono y volumen usas el cable con malla y contectas la señal a la señal y la malla a las tierras,y asi eliminas algunas interferencias, ademas de que te quedan las conexiones mas ordenadas y no te quedan tantos cables volando, bueno ojala te sirva de ayuda.
Saludos
Subir
Caba
#4 por Caba el 12/09/2015
Hola alfonso!!
Gracias por la respuesta!! Sí, de hecho yo hice lo mismo, utlicé cable con malla para todas las conexiones.
El problema es que aún así la guitarra producía mucho ruido. Así que creé jaulas de Faraday en todos los componentes y los zumbidos desaparecieron.
La solución fue algo estravagante, metí los componentes en globos para aislarlos de la cinta de aluminio con la que los empapelé.
Y bueno la verdad es que funcionó la idea bastante bien. Seguro que existen otras ideas menos chapuceras, pero al no poder acceder con comodidad a la cavidad, ésta en concreto funciona muy bien.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo