Apagar 6 cuerda

andres103
#1 por andres103 el 12/10/2012
hola , me podrias decir como apago un poco el sonido de la 6 cuerda al hacer un acorde donde se utilice la 5 4 3 cuerda por ejemplo , para darle mas sonido sobre todo a la 3 y 4 cuerda.
me recomendais alguna guitarra en especial para eso , ya que tengo una yamaha 012 y quiero renovarla por algo de 300 400 euros ya sea nueva o segunda mano. gracias, ahhh decir que toco metalcore punk, pero soy el guitarra asin mas solista por decirlo de alguna manera, gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 12/10/2012
No es problema de la guitarra, es una cuestión de técnica o habilidad, desplaza el dedo con el que pises la 5ta. cuerda para rozar ligeramente la 6ta. cuerda hasta "mutear" su sonido.
También puedes utilizar el pulgar, muévelo hasta rozar la 6ta. cuerda y así apagar su sonido.
Subir
1
andres103
#3 por andres103 el 12/10/2012
ok , gracias y en el tema del ampli es dandole mas medios que graves y agudos , verdad????
y sobre la guitarra cual me recomendais.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 12/10/2012
EN el ampli no vas poder hacer nada....Como han dicho o lo tapas con la palma de la mano, o usas un poco el pulgar de la mano izquierda....
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 12/10/2012
andres103 escribió:
en el tema del ampli es dandole mas medios que graves y agudos , verdad????

No, como te dije es cuestión de técnica y habilidad con tus dedos al pisar unas cuerdas y "mutear" otras, no tiene nada que ver la guitarra ni el amplificador que uses, ni como lo configures.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 12/10/2012
mutea con mano derecha.. si haces el acorde con la izquierda, con la mano derecha muteas cuerdas que no usas.. cuanto tiempo llevas tocando?
Subir
andres103
#7 por andres103 el 13/10/2012
unos 2 años mas o menos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo