Apadrina a un joven guitarrista y enseñale todo lo que sabes

josep
#13 por josep el 20/12/2009
No es mala idea, leí (ahora no recuerdo donde) que en un pueblo había algo parecido, habían unas listas en las que se apuntaba la gente y decían lo que sabían hacer, por ejemplo, electricistas, mecánicos, jardineros, taxistas, repartidores etc.

Y la historia funcionaba de la siguiente manera, supongamos que yo me dedico al transporte y tengo una furgoneta, pero no tengo ni idea de raparar lavadoras y la mía se ha estropeado, pues me pongo en contacto con una persona de la lista que sepa reparlas y me ofrezco.

Si me reparas la lavadora yo te hago un transporte o te llevo con la furgoneta donde te haga falta, a los dos nos sale gratis.

Aplicado al foro el ejemplo podría ser, busco a persona que domine tal o cual programa, yo a cambio me ofrezco a darle las mismas horas que el se dedica a enseñarme a darle clases de solfeo, es muy sencillo y las dos partes salen ganando.

Resumiendo, te enseño lo que se (X tiempo) a cambio de que tú me enseñes lo que sabes dedicándome el mismo tiempo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
reclaimer
#14 por reclaimer el 20/12/2009
Josep me gusta tu raciocinio no hay que ser soberbios es cosa de querer... Bueno si alguien posee un iPod touch yo les puedo ayudar para desbloquearlo y poder personalizarlo e instalar juegos gratis eso es lo qu se hacer a por cierto ... Naa olvidenlo suerte y saludos.
Subir
josep
#15 por josep el 20/12/2009
Reclaimer escribió:
Josep me gusta tu raciocinio no hay que ser soberbios es cosa de querer... Bueno si alguien posee un iPod touch yo les puedo ayudar para desbloquearlo y poder personalizarlo e instalar juegos gratis eso es lo qu se hacer a por cierto ... Naa olvidenlo suerte y saludos.


Gracias Reclaimer, como bien dices solo es cuestión de querer, todos sabemos algo que podemos aportar a otra persona, no hace falta tener una carrera, ni tiene que ser algo excepcional, es solo ofrecer algo a cambio.

Yo lo veo como subir un peldaño más en la escala de valores, a mi personalmente me llena de satisfacción poder ayudar y a cambio recibo una información que me es útil y si por ayudar a una persona he necesitado tres horas, no me hace falta que ella también se tenga que dedicar tres horas a mi.

Tal vez tengo suficiente con 20 minutos para solucionar mi problema.

Es algo tan simple, tan sencillo y tan bonito como participar en una cadena de favores sin que intervenga el dinero, solo dar y recibir desinteresadamente, hay algo mejor que eso?

Un abrazo :brindis:
Subir
fixia
#16 por fixia el 20/12/2009
Me parece muy buena iniciativa la de Josep,dar y ofrecer,no penséis mal :DBye compañeros.:saludo:
Subir
josep
#17 por josep el 20/12/2009
fixia escribió:
Me parece muy buena iniciativa la de Josep,dar y ofrecer,no penséis mal :DBye compañeros.:saludo:


Gracias Fixia

Un abrazo :brindis:
Subir
redfines
#18 por redfines el 20/12/2009
Reclaimer escribió:
Josep me gusta tu raciocinio no hay que ser soberbios es cosa de querer... Bueno si alguien posee un iPod touch yo les puedo ayudar para desbloquearlo y poder personalizarlo e instalar juegos gratis eso es lo qu se hacer a por cierto ... Naa olvidenlo suerte y saludos.


Te refieres a jailbreak o desbloquear el operador?
Es igual que los iphones? Porque yo el mio lo lo jailbrakee , pero un amigo nesecita hacerlo en un iPod y no se si es el mismo proceso.
Aqui podria crearse el primer intercambio de sabiduria :leyendo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#19 por Gustavo Elvisitante el 20/12/2009
Aqui en Granada estamos organizando una plataforma de musicos amateurs e independientes y entre una de las finalidadez es la que estan diciendo.

Uno de los primeros servicios que vamos a poner en funcionamiento es el de orientacion musical para iniciales, tanto para decidir que instrumento, asi como para sentar las primeras bases.

Si a alguien de Granada le interesa que me mande un privado y nos ponemos en contacto.
Subir
reclaimer
#20 por reclaimer el 20/12/2009
RedFines escribió:
Te refieres a jailbreak o desbloquear el operador?
Es igual que los iphones? Porque yo el mio lo lo jailbrakee , pero un amigo nesecita hacerlo en un iPod y no se si es el mismo proceso.
Aqui podria crearse el primer intercambio de sabiduria :leyendo:



Así es se realizar ambos!!!
Subir
asphix
#21 por asphix el 21/12/2009
Reclaimer escribió:
Josep me gusta tu raciocinio no hay que ser soberbios es cosa de querer... Bueno si alguien posee un iPod touch yo les puedo ayudar para desbloquearlo y poder personalizarlo e instalar juegos gratis eso es lo qu se hacer a por cierto ... Naa olvidenlo suerte y saludos.


tipicamente es lo que pasa...
Subir
reclaimer
#22 por reclaimer el 21/12/2009
Asphix escribió:
tipicamente es lo que pasa...


Ups tal vez sea yo pero no entendí tu comentario... Perdón.
Subir
Dubiel
#23 por Dubiel el 21/12/2009
A decir verdad esto del "Plan Padrino" no es muy evolutivo por este medio, necesitarias mas que un foro para que alguien te ayude dandote clases de guitarra, no se si me explico, pero me parece qeu por medio de estos mensajes es dificil, la ayuda necesaria se respaldaria en videos y conversaciones, pruebas, donde escuches la guitarra de tu tutor o algo asi, estos medios mas que de investigacion se convierten en una red social.... sin embargo, pues aca encuentras muchisima info que te ayuda, como ya lo han dicho por ahi, pregunta y alguien te explica al menos de por donde puedes empezar, de resto esta en tus manos aprender o no.

a mi en lo personal Trullols me ha pasado info que estoy trabajando, pero se que depende mas de mi, pues yo soy quien genera las prioridades y quien busca los resultados....

:brindis:
Subir
josep
#24 por josep el 21/12/2009
Hombre esto es la puerta de entrada, después si te interesa dar clases o que te las den ya tiene el messennger o el Skype, a mi me dan clases por videoconferencia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo