Antonio Garcia de Diego y Pancho Varona, que opinion os merecen?

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 24/11/2008
Por si alguien no los conoce le pondre en antecedentes: Estos dos nombres pertenecen a los dos inseparables musicos y amigos de Joaquin Sabina.

Hace dias que venia pensando en estos dos musicos, que a pesar de haber estado siempre a la sombra de Sabina, para mi gusto son grandes musicos.

Si si si, lo seeee......no son grandes virtuosos de las seis cuerdas, pero claro tengo en cuenta que se defienden bastante con la guitarra y ademas son multiinstrumentistas (piano guitarra harmonica...) y musicos de gran talento con una dilatada carrera, (30 añitos dale que te pego).

Ademas no solo han tocado, compuesto o colaborado para Sabina, tambien para otra gente que estan en la historia de la musica de este pais como Ana Belen, Aute, o Luz Casal.

Buahhh!!!, pensareis muchos, - !Que toston!- pero quien no recuerda temas que ya son historia del pop-rock español, como "pacto entre caballeros", "la del pirata cojo" o "y sin embargo" (esta es mi favorita, cada vez que la escucho me gusta mas).


Podria decir muchas mas ya que yo personalmente soy muy fan de Sabina, y tengo que reconocer que por desgracia nunca los he podido ver en directo, (aparte de en DVD), pero seguro que al final cae.

Aqui vemos a Garcia de Diego "bluseando" un poco en "y sin embargo"


Rosa de lima
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno comentadme para bien o para mal que os parecen estos musicos y compositores, y podremos intercambiar opiniones. :saludo: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 24/11/2008
a mi pancho varona, personalmente aunque me parece algo mas limitado en la tecnica tiene unas ideas muy buenas y un gran saber estar en un escenario...es un señor musico aunque no sea un virtuoso de esos:ok:

de garcia de diego ya es caso aparte... me parece acojonante toque el instrumento que toque, lo he oido con guitarras acusticas, electricas, teclado, piano, bandurrias, armonica....y de todo ha sacado un sonidazo COJONUDO y en registros bastante distintos... me parece uno de los mas grandes musicos de aqui...francamente un maestro como una casa....:aplausos: :aplausos:

Pd: Desorden, yo si que he tenido la suerte de verlos un par de veces (ademas no hace mucho que sabina se pego mucho tiempo sin pasar por zaragoza) y francamente... te recomiendo que si tienes la oportunidad los veas...yo sali muy contento de lo que vi
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/11/2008
ni idea pero sabina no me gusta nada,ni su musica,ni sus letras y ademas me cae fatal
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 25/11/2008
tonygtguitar escribió:
ni idea pero sabina no me gusta nada,ni su musica,ni sus letras y ademas me cae fatal


Eso es porque es paisano tuyo jejejee es broma, a mi tampoco me cae bien, se rie de sus propias gracias en todo momento, fué compañero de facultad de mis viejos cuando era anarquista aqui en granada....que tiempos.

Yo he visto varias veces a Antonio García de Diego y me parece un currante de la musica cojonudo y a veces da caña, lo he visto con miguel rios como no varias veces, con ana belen, victor manuel (le gustan a mi mujer no a mi) y con serrrat.

Tiene algunos rifs (sobre todo para canciones de sabina) que me molan mucho, tipo salvador dominguez o algo así.

Coño y toco con los canarios y no se volvió jilipollas como el Tedy ¡¡¡¡¡
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 25/11/2008
dave_mrubio escribió:
a mi pancho varona, personalmente aunque me parece algo mas limitado en la tecnica tiene unas ideas muy buenas y un gran saber estar en un escenario...es un señor musico aunque no sea un virtuoso de esos:ok:

de garcia de diego ya es caso aparte... me parece acojonante toque el instrumento que toque, lo he oido con guitarras acusticas, electricas, teclado, piano, bandurrias, armonica....y de todo ha sacado un sonidazo COJONUDO y en registros bastante distintos... me parece uno de los mas grandes musicos de aqui...francamente un maestro como una casa....:aplausos: :aplausos:

Pd: Desorden, yo si que he tenido la suerte de verlos un par de veces (ademas no hace mucho que sabina se pego mucho tiempo sin pasar por zaragoza) y francamente... te recomiendo que si tienes la oportunidad los veas...yo sali muy contento de lo que vi


A ver si un dia pillo entradas que el tio sabina las vende en nada!!!! Estoy muy de acuerdo con tu comentario, Garcia de Diego tambien creo que tiene mucho mas bagaje musical, y como bien dices es acojonante verle tocar desde el piano, hasta la bandurria y todo con mucho estilo y feeling.

chapuzator escribió:
Eso es porque es paisano tuyo jejejee es broma, a mi tampoco me cae bien, se rie de sus propias gracias en todo momento, fué compañero de facultad de mis viejos cuando era anarquista aqui en granada....que tiempos.

Yo he visto varias veces a Antonio García de Diego y me parece un currante de la musica cojonudo y a veces da caña, lo he visto con miguel rios como no varias veces, con ana belen, victor manuel (le gustan a mi mujer no a mi) y con serrrat.

Tiene algunos rifs (sobre todo para canciones de sabina) que me molan mucho, tipo salvador dominguez o algo así.

Coño y toco con los canarios y no se volvió jilipollas como el Tedy ¡¡¡¡¡

Esa diferenciacion de sabina (que te puede caer bien o mal) y de sus musicos es muy acertada, ya que a pesar de lo polemico de Sabina, su gente son artistas de primera, sin excluir, aunque no sea intrumentista, a Olga Roman, que le lleva haciendo las voces femeninas munchisimos años tambien, tiene una voz dulcisima y una buena tecnica al cantar. Ademas es compositora, y hace no mucho saco al mercado su segundo disco, musica muy trankila y dulce y mas aun con el timbre de voz que posee.


Tony comprendo que no te guste sabina, pero si investigases mas alla de la cabeza visible, seguro que encontrarias cosas agradables en la plantilla de Sabina. Te lo recomiendo.

Saludos a todos!!!

P.d. Pensaba que nadie contestaria!!!!! jejejeje
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 25/11/2008
Sabina es genial, es el Bob Dylan español. Y estos dos señores son musicazos con mayúsculas. En directo son buenísimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo