Another brick in the wall . part 2 - Pink floyd cover

uptheirons
#1 por uptheirons el 26/01/2024
Hola Compañeros!!

He conseguido encontrar un momento de luz en el Mordor de prisas en el que nos metemos, y he aprovechado para poner otro "ladrillo en el muro" de este tema nunca antes hecho (la ironía brota por todo mi ser). Me duelen los dedos de los bends salvajes de dos tonos....
En lo personal David Gilmour me parece uno de los one and only, con tres notas sabes que es él (nada que no sepamos todos).
El cover, a mi level, de andar por casa, igual algo mejor podría haberlo dejado, pero no tengo más tiempo y tampoco muchas artes la verdad,(...me encantaría llegar al Comfortably Numb del pulse, per para eso queda). Bueno pero me lo he pasado muy bien!!! Valga como humilde homenaje a uno de los grandes con mayúsculas.

Mil gracias por pasaros!!!



Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 26/01/2024
Que recuerdos...
En nuestros tiempos de "huventu",.... nosotros "versioneabamos" la letra de este tema, que siempre me pareció una letra sencilla pero llena de "ese algo" que te toca dentro .......

Sería por qué lo que tocábamos en ese momento ,no teníamos mucho apego al "colegio"....
Subir
FlamRockero
#3 por FlamRockero el 26/01/2024
Sergi escribió:
Sería por qué lo que tocábamos en ese momento ,no teníamos mucho apego al "colegio"....

Yo puse la letra de Another brick in the wall en el tablón de anuncios del instituto. ¡que valiente! jajajjaja

uptheirons escribió:
Me duelen los dedos de los bends salvajes de dos tonos....
tu mérito tienes al intentarlo, yo ni me lo planteo

Buen trabajo uptheirons :amigos:
Subir
2
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris el 27/01/2024
Hola #1 ,

Pena que solo puedo poner un “like”, que si no te ponía tres; uno por hacerlo, otro por hacerlo bien y otro por las guitarras que sacas a pasear.

#3 . Yo me pasé el instituto escribiendo la letra en el pupitre y después cubriéndolo con fixo para que no me lo borraran. Mucho se tuvo que acordar de mi familia el personal de limpieza. Ahora tengo una niña de 4 años que me lo canta y yo me ahogo con mi propia baba.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
2
FlamRockero
#5 por FlamRockero el 27/01/2024
Hugo Cris escribió:
Yo me pasé el instituto escribiendo la letra en el pupitre y después cubriéndolo con fixo para que no me lo borraran. Mucho se tuvo que acordar de mi familia el personal de limpieza.
Oleee, te entiendo, con esa edad hay que ser rebelde, si no...
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 27/01/2024
La rírmica bastante bien....pero me parece que te han podido màs las ganas y has subido esto cuàndo tienes la parte màs dificil bastante floja...sigue adelante trabajando y vuelve a subirlo dentro de unos meses mejor defendido...hace un montón de años yo subí también mi versión y me costó bastante tiempo hacerlo medio pasable, no digo decente 😅
Subir
1
Adolfo Ahmed
#7 por Adolfo Ahmed el 27/01/2024
uptheirons escribió:
En lo personal David Gilmour me parece uno de los one and only, con tres notas sabes que es él (nada que no sepamos todos).


exacto, de los grandes guitarristas que con pocas notas hace mucho! también de esos guitarristas me parece George Harrison.

tu video, me pareció muy bueno!, un sonido muy fuerte en el solo con la Les Paul, y de esos bendings que te rompen las cuerdas en unos días! en cuanto a Mordor: espero que en el foro no me manden al monte del destino a tirar la guitarra de Sauron: -UNA GUITARRA PARA GOBERNARLOS A TODOS- Saludos!
Subir
1
uptheirons
#8 por uptheirons el 27/01/2024
#2 gracias por pasarte compi!!! Yo soy de la generación que todavía te soltaban un capón o un guantazo sin venir a cuento….pero también de la que crecimos con el rock y el heavy alrededor, de los parches, las chapas obus y barón rojo etc. Gracias!!!!

#3 Gracias Compi por pasarte. Si tío los dedos te muelen, todo sea dicho que toco poco y que igual es cuestión de falta de práctica pero me despellejaba los callos. Él solo lo estuve ensayando con la strato que llevo un 0,10 y es más dura , cuando cogi la les paul casi note alivio.

#4 Hugo muchas gracias por pasarte y por tus comentarios. Si guitarras como casi todos tengo muchas más de las que necesito y se tocar!!! Pero

#6 Rubius muchas gracias por pasarte y comentar. Pues mira es que cuanto más lo escucho más “desafinado” me suena el solo, creo que me pudo las prisas al grabarlo (que las ha habido desde luego), y me confié en que la guitarra no me suele desafinar, yo creo que se me fue y no lo noté. Ya me lo ha dicho otro compi y te lo agradezco de verdad porque poner esto siempre es más difícil. Así que toda la razón te doy en todo.
Me pasa esto, igual hice 10 tomas del solo, y cogí la “menos mala “ en ejecucion (no sé si os pasa que sentado y sin grabar todo te suena mejor…y al ponerte delante de la cámara…peor. Pero bueno, no hay escusa, efectivamente para hacerlo decente técnicamente y el feel, lo primero….afina!!!…lo segundo, ensayarla más y dedicarle más tiempo…totalmente …también me pasa que cojo vicios que después no hay manera de quitarme…pero lo que me faltan son horas de meterle al instrumento (cada vez más ).
Mil gracias tío por pasarte y comentar y darme tu opinión sincera!!!!

#7 Gracias compi por pasarte y comentar!!! Gilmour tiene esa puñetera voz en su cítara y un saber cuando y de qué modo tocar la nota que te tumba. No son tantos los que tienen eso.
El sonido es la pedalear tío, la verdad soy un muñón total, busco un sonido que medio me agrade y le doy 4 toques de distorsión delay Reverb y medios agudos graves …pero no creas que estoy nunca muy conforme con el sonido que saco…la gente graba hiper pro y digo “como coño lo hacen??”
Jajaja tus tesoros que no te los toquen!!!! Yo lo decía por el tiempo que tengo, que cada día me cuesta más sacar un rato..trabajo, niños….pero bueno hay que intentarlo….aunqie sea a este nivel, cada vez que cojo la guitarra es un rato alegria y disfrute (aunque lo que toque no me salga, como suele pasar!)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo