Analogos vs Digitales

radiation
#1 por radiation el 08/08/2009
Como veran pues los pedales analogos son mejores respecto a sonido y todo eso...
pero al igual de buenos cuestan considerablemente "caros"(no me refiero en la compra de 1 si no ya en 3 o 4) y las buenas pedaleras son algo baratas y te dan una gran variedad de sonidos y efectos pero de calidad digital por lo que no suenan a la perfeccion...

ahora estaba indeciso entre la rp350 y un zoom g2.1u, luego me fui por algo de mas calidad por que la distorcion del rp350 es bastante mala(yo la escuche en vivo y no me parecio tan mala, de hecho hasta toque con el RP y no me di cuenta de que era distorcion demasiado electronica) y el g2.1u suena bastante bien solo que ya pensandola caes en cuenta de que tienes que grabar 1 patch para distorcion con delay y blah blah blah pero si en la cancion le sigue un riff sin distorcion entonces tienes que grabar otro sin distorcion asi que no me aguantarian los slots y decidi buscar de esas pedaleras que tienen switches individuales por efecto como la Digitech rp500(la que mas me ha convencido hasta ahora) y la Zoom g7.1ut pero luego pense con esos 200-300 dolares podria comprar los pedales analogos necesarios para sobrevivir(ya saben overdrive, wah y delay) pero ya viendo precios no se si sea rentable miren...

Alguien escribió:
nuevo usado
RP500: 300 200 (-)

Ts9: 99 70
Dunlop original Wah: 79no confio comprar este usado
Boss DD-3: 109 70-80
Boss NS-2: 99 80


hay pedales analogos mas baratos pero quiero algo que si me dure y que pueda usar para todo...

osea que en basicamente los pedales analogos son de mayor calidad y suenan mejor, pero cuando compras unos 2 o 3 ya pesa en el bolsillo...

las pedaleras digitales son bastante versatiles y te dan una gran variedad de efectos pero yo recomiendo que si vas a gastar menos de 300 dolares en la pedalera aun es rentable, cuando pienses gastar mas de 300 ya ve pensando mejor en los pedales analogos por que suenan mejor y por 400 dolares compras lo necesario para sobrevivir:saludo:

PD: comenzo como pregunta y termino como esenansa:oops:

cual es su opinion acerca de las pedaleras digitales y los pedales analogos?
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
oscarbtn
#2 por oscarbtn el 09/08/2009
Hola!

Personalmente y bajo mi experiencia (que no es excasa, la verdad) lo unico que influye en la decision Digital/analogo es para lo que lo quieras y cuantos efectos uses a la vez, porque realmente una buena pedalera le da mil patadas a mas de un analogo (vease TC Electronics), aunque hay algun analogico que te provoca un orgasmo cada vez que tocas un acorde con el.. hay de todo.

Yo en concreto que soy muy minimalista me gustan mas los analogicos, mas que nada porque no tengo que hacer muchos cambios de efectos al mismo tiempo: la reverb y un delay sutil los dejo permanentes y despues voy alternando entre OD, booster y crybaby, de manera que nunca hago mas de un cambio a la vez. Si a ti te va mas un sonido muchisimo mas personalizado y mucha mas sencillez a la hora de cambiar de un clean con phaser y reverb a una distorsion seca con flanger y otro delay o lo que sea.. comprate una pedalera.

No se si he expresado bien lo que quiero decir.. haha pero al fin y al cabo, si eres un poco manitas puedes conseguir muy buenos sonidos con ambos, y solo a los puristas realmente les interesa el cambio digital/analogico.

A mi me envidiaron mucho el sonido que tenia en muchisimos conciertos y llevaba una Zoom G2!!


En fin, espero haberte aclarado algo. Un abrazo tonebuster!
Subir
radiation
#3 por radiation el 09/08/2009
muy buena opinion:ok:
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 09/08/2009
La verdad es que eso de combinar el toque "purista" del análogo con la pedalera digital lo estoy viendo en mucha gente, y no solo por el precio, si no por detalles como el que indica oscarbtn, es decir, para cambiar la configuración masivamente con excepción de uno o dos que se quedan fijos....
La verdad es que una TC electronics es una monstruosidad, pero tambien lo es su precio, que entonces depende como si sale mas barato pillar analógicos ( comienza a sumar los efectos que usarias de la pedalera, y depende cuantos, no te sale a cuenta ).... Y usar un sistema de esos para controlar los stompboxes como un controlador como si fuera una pedalera ( un controlador midi, creo que se llama, no estoy muy al tanto de ello porque tampoco estoy interesado, uso pocos efectos para necesitarlo ), también sale caro, creo que me comentaron que a un precio similar al TC Electronics....
En esas circunstancias, sin duda, sale mas económico una pedalera digital, que por lo que veo, quienes la usais le podeis sacar mucho jugo. Igualmente, combinarlas puede también sacar su punto bueno, parece....
Igualmente, para los que usamos pocos efectos, la opción de los stompboxes se me antoja más adecuada si buscas una mayor configuración y no los vas a mover mucho.... Si tuviera que cambiar mucho de configuración general, tendría que pensarmelo mucho. :|
No si, al final me comenzareis a convencerme de usar tambien algun cacharrito digital para experimentar un poco.... :D
Subir
radiation
#5 por radiation el 09/08/2009
yo lo digo por que yo se que los pedales analogicos suenan mejor(siempre y cuando esten bien ecualizados) pero la cosa es que digamos que si quieres una buena distorcion rockera pues esta el ds-1 que son 39 dolares y si necesitas una metalera pues el metalzone que cuesta como 70(aunque bien ecualizado se puede usar para rock) y luego un buen delay cuesta como 80 dolares, un wah bueno unos 70-80 dolares, un noise gate 99 dolares osea y si algun dia necesitas un chorus, un flanger o cosas asi pues ya es otro gasto y en total se lleva mas de 400 dolares, yo si prefiero una pedalera por que no soy rico y aparte que una buena pedalera te da gran variedad de sonidos de calidad aunque si tubiera 500 dolares para pedales pues me los compro analogicos...

y el problema esque yo toco de todo y pues necesito algo que sea igual de variable que yo y una pedalera es la eleccion perfecta...todo estaria mejor con lopez obrador...que diga!:oops: haha todo seria mejor si tubiera una deficion en lo que toco(asi gastaria menos dinero en equipo y tambien tantos dilemas de seleccion)...me inclino mas al metal pero bueno no puedo evitar mi amor por el rock asi que debo comprar algo versatil...:saludo:
Subir
rzepka
#6 por rzepka el 09/08/2009
Yo apoyo y soy usuario del concepto de mesclar análogo/digital tengo una rp300a y la combino con un boos mt2 un overdrive aria y un fuzz wha dunlop tengo buen tiempo haciéndolo y a mi me a dado buen resultado, uso la rp para los efectos de onda ( flanger chorus delay etc...) y los análogos para las distorsiones. Tengo desde que comense a tocar usando pedales análogos, y cuando compre la rp no me gusto como sonaba (imagino que era la costumbre del sonido análogo) por eso los combine y con una buena eq no esta mal. :)
Ahora bien tocando el tema del costo, es verdad que las pedaleras salen mas baratas en comparación con la cantidad de efectos que traen. pero hay que tomar en cuenta que hay efectos que no nesesariamente tienen que ser de una buena marca, o costosos para dar buenos resultados. es cuestion de probar.
yo recomiendo que si están comenzando un zoom por ejemplo no viene mal. pero si están en posibilidades económicas mejor lo análogo, y eso sin tocar el tema de la gente que compra una pedalera con un sin fin de efectos que sensillamente no saben usar, o peor no saben ni para que sirve esto o aquello. :mad:
Subir
radiation
#7 por radiation el 09/08/2009
tssssss el puro derroche de conocimiento aqui y no entra alguien novato a leer o a preguntar :(
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 09/08/2009
mi opinion es usa el buscador se ha hablado mucho de este tema, de hecho existe uno igual en el que tenemos 20 paginas y todo se remite a es cuestion de gustos y de presupuestos
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/08/2009
Aparte de que se ha hablado de esto en muchos hilos, solo comentar que creo que se han confundido un poco los términos.

Creo que se está debatiendo entre utilizar stompboxes (o pedales sueltos) frente al los multiefectos.

Esa sería la pregunta más correcta.

Los pedales sueltos no son todos análogos. Los hay analógicos y digitales.;) Y que sean digitales no implica necesariamente menor calidad. Solo características diferentes del efecto.:saludo:
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 10/08/2009
yo en lo persona nome gusta eso, algun dia lo probe y no me gusto , mas ahora que uso puro stompboxes.

normalmente se usa para meter efectos delays, flanger, phasers, pero si lo analizan no son pedales caros a exepcion del delay, estan muy al alcanze de cualquier persona.


pero es cuestion de gustos.

saludos
Subir
jclocherres
#11 por jclocherres el 18/10/2011
Yo soy amante de los sonidos digitales en lo que a modulaciones y delays se refiere, por el lado de las distorsiones lo mejor es invertir en unos buenos análogos puede ser BOSS, MXR, EHX...etc y combinarlos con una multiefectos digital. Por ese lado te recomiendo BOSS O LINE 6 LIVE ( NO LA POD) sino la LIVE O LA X3 LIVE, son la mejores que e probado y si no tenes ese presupuesto busca la BOSS me 50 o la 70 son exelentes pero nada de ZOOM, DIGITECH o esas otras nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo