Análisis comunitario - Four

  • 1
#1 por Barcia el 01/02/2011
Pongo los cambios de esta pieza del gran Miles Davis:

EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab9 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db9 /
EbMaj7 / F#m7 B9 / Fm7 / Bb13 /
EbMaj7 / F#m7 B9 / Fm7 / Bb13 /
EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab9 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db9 /
EbMaj7 / F#m7 B9 / Fm7 / Bb13 /
Gm7 F#m7 / Fm7 Bb7 / EbMaj7 / Fm7 Bb13

:brindis:
---------------------------------
Lo correcto sería adjuntar la lead sheet para poder ver la melodía y así seguir una norma en estos post comunitarios, así que si alguien la tiene...
Bueno, para el que no la conozca:



Los de arriba son los cambios según realbook.us y songtrellis, aunque no se yo...
Por ejemplo, yo cometía antes el error de meter Bbm7 / Eb7 (II-V de lo que viene viene después) en vez del Ebm7 / Ab9 (II-V en Db?) de los compases 3 y 4, me suena más natural, aunque en este tema creo que lo se busca es eso, despistar...

Notas a evitar? Paparruchas!

Subir
#2 por Jorge Rubiales el 01/02/2011
Barcia esos cambios de donde los sacaste? Porque he mirado en los aebersold y en el real book quinta edicion y, aparte de no coincidir en algunos momentos entre ellos (aunque ya me ha pasado con los aebersold antes) tampoco coinciden con los tuyos.
Subir
#4 por Barcia el 01/02/2011
Barcia escribió:
Los de arriba son los cambios según realbook.us y songtrellis, aunque no se yo...


A mí tampoco me termina de cuadrar con el video...:oops: la estoy liando parda... lo siento. Seguiré buscando

Notas a evitar? Paparruchas!

Subir
#5 por Pasando pantalla el 01/02/2011
Barcia escribió:
:oops: la estoy liando parda... lo siento. Seguiré buscando
:risa: No pasa nada, hombre. A ver si hay suerte y alguien postea los acordes originales.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#6 por sakro el 01/02/2011
Subir
#7 por Barcia el 01/02/2011
Sakro, el problema es que los cambios de Songtrellis no se ajustan a la grabación original del video adjunto. De todos modos es interesante echarle un ojo a ese análisis.

He encontrado esta, que creo que sí:

EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Dm7b5 G7b9 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Dm7b5 G7b9 /
Gm7 F#m7 / Fm7 Bb7 / EbMaj7 / Fm7 Bb7

:saludo:

Notas a evitar? Paparruchas!

Subir
#8 por Andrés_Gándara el 01/02/2011
Bueno, creo que lo mejor será elegir unos changes y trabajar sobre ellos, si no ésto será un total desorden. Si tengo oportunidad al rato intentaré sacar los de la grabación original, aunque tengo poca práctica en éso y no les prometo nada :D
Les dejo una backing track del tema.
Archivos adjuntos:
Subir
#9 por JohnW400 el 01/02/2011
Barcia escribió:
Sakro, el problema es que los cambios de Songtrellis no se ajustan a la grabación original del video adjunto. De todos modos es interesante echarle un ojo a ese análisis.

He encontrado esta, que creo que sí:

EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Dm7b5 G7b9 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Dm7b5 G7b9 /
Gm7 F#m7 / Fm7 Bb7 / EbMaj7 / Fm7 Bb7

:saludo:


Segun el RB

EbMaj7 / % / Bbm7 / Eb7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
EbMaj7 / % / Bbm7 / Eb7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 /
Gm7 F#m7 / Fm7 Bb7 / EbMaj7 / Fm7 Bb7.


Aqui normalmente la tocamos con acordes de RB pero eso no significa nada. No se he escuchado por mucho rato. (lo hare cuando tengo tiempo) para averiguar

Mirando los acordes F#mi7 - B7 a Fmi7 pienso en Wes Montgomery y su forma de cambiar el septima dominante

Bb7 /// = Bmi7/ E7/

o sea cambia por tritono y a~ade el ii de el. Yo lo haria en los Eb7 antes de Abma7

EbMaj7 / % / Bbm7 / Emi7 A7 /Abma7
Subir
#10 por Barcia el 01/02/2011
JohnW400 escribió:
Mirando los acordes F#mi7 - B7 a Fmi7 pienso en Wes Montgomery y su forma de cambiar el septima dominante

Bb7 /// = Bmi7/ E7/


A mí también me recordó al West Coast Blues... es una de las cosas de las que quería hablar en este standard.

Respecto a los cambios, podemos fijar los del Real Book si os parece, para no volvernos locos (es la versión más facilita de analizar, creo yo):


JohnW400 escribió:
EbMaj7 / % / Bbm7 / Eb7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
EbMaj7 / % / Bbm7 / Eb7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
Gm7 F#m7 / Fm7 Bb7 / EbMaj7 / Fm7 Bb7

Notas a evitar? Paparruchas!

Subir
#11 por JohnW400 el 01/02/2011
Aqui se puede descargar el solo de Miles.



Brass

La escuche (sin tener mi guitarra) y el RB no es correcto. Los acordes en el pdf. parecen ser correcto pero toque chequarlos.
Subir
#12 por Barcia el 01/02/2011
John, el pdf coincide con la última que yo puse (la que tiene el Dm7b5-G7b9)...

Notas a evitar? Paparruchas!

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo