Por añadidura...cual fue el primer concierto al que fuiste?

Tom Tom Tombola Baneado
#109 por Tom Tom Tombola el 12/04/2021
Tengo muy buena memoria casi siempre.

El primer concierto (de rock´n´roll, orquestas, solistas y cuartetos de cuerda ya había visto antes) que vi fue Malaña, un grupo de Euskadi bastante bueno, en un cine al aire libre el verano antes de pasar a BUP. Fue la primera vez que le di una calada a un petardo, madre mia que tiempos.
Y empezaron con un cover de "Castigo" de los Leño, grupo que llevaba escuchando un año en una cassete recopilatoria cuya portada era una moto, y de ahí que conociera la canción a la primera nota.

Primer grupo internacional, The Godfathers, fue algo sencillamente acojonante, nos escapamos de casa para ir al concierto porque por edad no nos dejaban ir los papás. La bronca al volver fue monumental pero a todos nos dió igual, fue una de mis mejores experiencias. No hay palabras que puedan explicar lo que era ver una banda con esos huevos y esas canciones siendo un teenager y que acabaran con una versión tremenda de "Anarchy in the UK" de los Pistols.

Luego la lista de grupos que he visto es realmente extensa, larguísima, de todos los colores y pelajes, desde salitas pequeñas al Madison, tendría que sentarme con papel y boli. Probablemente el más emotivo Neil Young en Cuyahoga Falls, Ohio.

Me he puesto a buscar sin muchas esperanzas pero he encontrado algo de los Malaña, sirva de homenaje particular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel
#110 por Manuel el 13/04/2021
De los nacionales, el Rocktiembre de 1978, con un montón de grupos rockeros, aquello fue muy sonado, era en mi barrio, Carabanchel, entre mi casa y la de mis abuelos, en la Plaza de Vista Alegre.
Aquí lo recuerda uno de los protagonistas:

https://www.facebook.com/TopoOficial/posts/1689704771246787/

De los internacionales, Rory Gallagher en el Pabellón del Madrí en la Castellana, 1979. Lugar y artista ya extintos, el Pabellón dio paso a las Torres de Mordor, y Rory pasó a mejor vida pero nos dejó su música y su autenticidad.

https://www.todocoleccion.net/entradas-conciertos/entrada-original-concierto-rory-gallagher-pabellon-real-madrid-1-marzo-1979~x135441970

No sé si en aquel entonces supe valorar lo que estaba pasando, con el Rocktiembre creo que sí, porque aquello era inédito en Madrid, y en esas fechas los rockeros melenudos nos arriesgábamos a que nos dieran de h*stias tanto los grises como los fachas.
Subir
1
Agila
#111 por Agila el 13/04/2021
Platero y tu, sala Canciller.... No digo más.

Un saludo.
Subir
1
Wadan
#112 por Wadan el 14/04/2021
El primer, primer primero no fue de los mejores jaja, pero si fue bueno. Fue uno del cual no me acuerdo exactamente quien lo organizo o como era el rollo. Fui por mi mama y eso fue como en el 2008. Estaba muy pequeño así que no me interesaba mucho el rock ni la música, no tocaba ningún instrumento para entonces.

Pero considero que el primero (porque fui por mis medios) fue El Cuarteto de Nos en el suena Caracas 2014 y fue inolvidable.

Subir
javito Rex
#113 por javito Rex el 16/04/2021
El primero una banda local el el colegio mayor san juan evangelista, año 1979, 300 pts. Mario Tenia y los solitarios, hacían r&r clásico, flechazo , empecé a tocar lo que ellos, chuc Berry, litle Richard, Jerry lee, etc.

Nacional en los 80, estuve en la grabación del rockanrios , creo que en el palacio de hielo, el directo de leño en la morasol, vi a baron , obus, burning, un asfalto-topo-ñu, en la plaza de toros de Carabanchel y muchos que ahora no recuerdo.


Grandes, los stones en el campo del atleti en el 82, ac/dc , tb palacio de hielo todavía con Bon Scott, Simon y Garfunkel, motorhear, y algunos mas.

El último el Boss en Barcelona hace un par de años, el último nacional despedida de barón rojo en Zaragoza

…...y me hubiera gustado ver muchos mas...…..
Subir
jia
#114 por jia el 16/04/2021
El primer concierto que recuerdo fue el mítico concierto de Iron Maiden + Accept, 29-08-1984 en Donostia-San Sebastián con 17 añitos, Accept como teloneros presentando el Restless And Wild y Iron Maiden presentando el Powerslave. Salí flipando en colores y todavía lo recuerdo bien…
Archivos adjuntos ( para descargar)
entrada.png
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#115 por Tom Tom Tombola el 16/04/2021
#113
Año 82, AC/DC todavía con Bon Scott no puede ser compañero.
Murió en febrero del 80, diez días después de salir en Aplauso.
Subir
1
sevidoe Baneado
#116 por sevidoe el 17/04/2021
Mi primer concierto serio previo pago de entrada fueron Los Ramones en Madrid en 1990. Palacio de los Deportes. Aquello lleno de punkis, yonkis...una hora y cuarto de concierto sin teloneros. Todo condensado. Puro Ramones. Tenía 17 años y fui con mi hermano desde Sevilla. Gran recuerdo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#117 por Tom Tom Tombola el 17/04/2021
#116

Joder a punto estuve de ir a ese show, pero al final me gasté la pasta en discos porque decian que volverían muy pronto.
Subir
Raul Cabezali
#118 por Raul Cabezali el 17/04/2021
Mi primer concierto de "un grupo" - no orquestas de verbenas o similares - fueron Los Ilegales en la plaza de toros de Alcalá de Guadaíra. Tendría un servidor 13 o 14 años. Recuerdo que se fueron del escenario porque el "respetable" tiró una litrona vacía que casi descalabra al batería.
Subir
Gaelico
#119 por Gaelico el 17/04/2021
Rock in Río Madrid de 2010: Sober, Motorhead y Metallica. 16 añitos tenía
Subir
javito Rex
#120 por javito Rex el 18/04/2021
#115
Pues tendrás razón compañero, solo hace cuarenta años, tb podría ser el 81 ó el 83, además el palacio de hielo, en realidad era el pabellón del Real Madrid, le llamé así por que allí había una pista de patinaje sobre hielo.

Lo cierto es que fué una época alucinante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo