Amplitube 3 Mejor que Pedales y Amps Verdaderos?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 29/09/2013
Saludos Amigos Guitarreros...
Hoy jugando me baje a mi mac el Amplitube 3 y tambien el Custom Shop un programa que permite comprar o probar por 3 días gratis todos los modelos de pedales amps cabinets y racks de amplitube.. bueno de prueba me baje un amp de orange y vaya sono del carajo.. con los audifonos y todo empeze aprender y vi los presets claro hasta ahora no he pagado ni un centavo pero me preguntaba sobre todo por los amps.. ¿que opinan ustedes?.. yo se que nunca una simulacion es lo mejor pero creen que vale la pena este programa.. y creen que vale la pena empezar a comprar pedales y amps aqui... Por favor sus opiniones...


GRACIAS AMIGOS.. UN ABRAZO...
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 29/09/2013
Mi respuesta a la pregunta del título es no. Que este tipo de programas cumplen bien, sí, pero con lo que cuesta hoy un pequeño valvular y los pedales chinos, como los caline, joyo, nux etc.... No vale la pena gastarse una pasta comprarlos virtuales. Es mi opinión.
Subir
2
jfmc25
#3 por jfmc25 el 29/09/2013
Yo tengo, uso y abuso del software. Lo conecto a mi amplificador... Con una usb guitar link berinher y ahora con una lexicón alpha. En la actualidad uso la distorsión bien sea del amplificador o de una pedalera digitech, y conecto una mac (también tengo una mac) por el loop de efectos para chorus, flanger, delay y otros efectos de ese tipo y los resultados son excelentes.
Muchos creen que es como una sopa de sobre es decir la hecho en agua caliente y listo, suena como un marshal, o suena como un orange. Realmente hay que jugar mucho con el software para que el sonido sea aceptable al escucharlo en vivo en un amplificador.
Pero al igual que un Marshal o un Orange o cualquier otro pedal es capaz que al recién comprarlo tampoco te guste su sonido y tengas que jugar rato con sus controles y configuraciones hasta que suene bien.
Me parece una opción económica, practica, fácil y rápida de tener infinidad de amplificadores y efectos a la mano y de paso para alguien novato puede ayudarlo a escucharse mejor, y escoger que tipo de pedal, ampli etc compraría en un futuro ya que los uso por lo menos virtualmente.
Yo personalmente los recomiendo al cien por ciento y para aquellos que no tenemos el dinero de gastar en amplificadores caros y pedales de boutique pues es una alternativa magnifica.
Subir
Dean
#4 por Dean el 29/09/2013
Es una alternativa para todos y una solución para muchos, de ahí que no te pueda decir si son mejores o peores; pues es relativo.

El problema con nosotros los guitarristas es que solemos ser muy celosos con el equipo, de ahí que muchos odien estos tipos de programas... pero:

-Pensemos en el guitarrista (medio y amateur) que está de viaje, el cual quiere practicar y que no puede llevar su todo equipo a donde él va. Una gran solución es simplemente llevarse su guitarra y un portátil que tenga instalados programas como Amplitube, GTR o Guitar Rig.

-Pensemos en el guitarrista que vea practico grabar ideas de canciones usando estos programas y ya que tiene algo bien armado; usa su equipo real para concretar la idea. En este caso, tanto la emulación como lo real, no sustituyen nada sino que colaboran para un mismo fin y se complementan.

-Pensemos también en aquel joven que recién empieza a conocer el mundo de la amplificación, pedales y demás, y que no puede costearse costosos equipos ya sea porque, o no tiene dinero o porque en realidad no se va a dedicar a la música y sólo le interesa como mero hobby. Bueno, para él; el usar estos tipos de programas puede ser muy útil.

-Pensemos, por ultimo, en aquel aficionado que quiere grabar algo propio. Comprar micros, un buen ampli y una buena pedalera (o pedales) es costoso, pero al usar estos programas; puede grabar sin necesidad de gastarse una buena pasta y sin tener que acondicionar una habitación para grabar, pues en lugar de grabar con micros: graba directamente al ordenador.

Claro, no sonarás como los grandes con emulaciones pues para eso necesitas un buen equipo real. Una emulación simplemente nunca igualará al dispositivo que emula, pero creo que programas como estos; dan herramientas muy útiles para la creación de música sin necesidad de invertir tanto, todo ello con resultados decentes y aceptables.

Antes, muchos guitarristas grababan en cinta y grabadoras de carrete abierto y obtenían resultados muy buenos. Después, vino el estudio de grabación como canon de calidad, método que se usa hasta nuestros días. Hoy, existen las emulaciones, los DAW y los home studios... ¿es esto malo? No lo creo, pues en lugar de estar atados a un par de opciones; los guitarristas tenemos una paleta más amplia de ellas.

Yo amo el sonido que dan los amplis a bulbos, los pedales análogos y el sonido vintage en general... pero también amo poder conectar mi guitarra al ordenador, abrir Guitar Rig o Amplitube y "jugar" con los sonidos que puedo lograr. Nunca he utilizado estos programas en vivo, pero sé de músicos (relativamente conocidos) que sí lo hacen... es decir, no los usan para obtener el 100% de su sonido, pero sí como complemento. Tampoco he grabado (a nivel serio) usando estos programas, pero sí he grabado ideas de canciones; las cuales guardo para futuras ocasiones, creando así una especie de "base de datos" musical.

¿Vale la pena gastar en estos programas? Vale la pena si te dan las herramientas que tú requieres. Vale la pena si eres un guitarrista de los que mencione arriba. Vale la pena si te gusta explorar y jugar con el tema de la creación musical. Pero no vale la pena gastar en ellos si quieres basar el 100% de tu sonido a estos programas. No vale la pena si ya tienes un sonido definido. Y por ultimo, no vale la pena si no estás seguro de que estos programas te vayan a ser útiles a corto, mediano o largo plazo, pues sería invertir en algo que tal ves nunca uses.

Esa es mi opinión. Saludos.
Subir
1
javinatas
#5 por javinatas el 29/09/2013
Yo en casa toco con programas de estos (gear box, gtr de waves), y puede valer, pero si hablas asi me imagino que no has tocado nunca con valvulares a toda hostia en un grupo.
no hay nada como darle caña a mi mesa booguie con mis pedales a todo trapo. Cuando pruebes ya veras como no piensas igual.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 29/09/2013
Mirad, hay estado grabando con Sonar un par de chorradas. He empezado con el Guitar Rig 5, y al final he acabado grabando con la pedalboard, el ampli y conectando la salida de línea del ampli a la interface.

Por mucho que digan , a mi no me suena igual ni de lejos, es que ni siquiera me siento cómodo tocando....suena artificial...
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 30/09/2013
Cierto Tokai, es que se pierde la dinámica sobre el golpeo. Con tu valvular, le das flojito y suaviza y le das a tope y rompe a más no poder. Eso solo se consigue con un buen valvular, o por lo que dicen por aquí los entendidos, con un axe o Kemper, pero como no los he probado no puedo opinar (pero la gente que lo dice entiende de esto más que yo mil veces, así que no lo pongo en duda).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo