Amplis "con estas manitas y mi tricotosa"

chapuzator
#1 por chapuzator el 19/03/2012
He encontrado esta pagina en la que venden amplis de válvulas a muy buen precio, venden el kit, aunque te dan la opción de entregártelos montados incrementando el precio, los amplis tienen muy buena pinta y los tienes desde cuatro duros.
No sé, a ver que os parece, pongo el enlace de uno de ellos 6x2W (parece que son estereo) pero los tienen más baratos y mas caros, con más y menos watios:
http://www.siliconray.com/low-price-6p3p-single-ended-tube-amplifier-kit.html
Subir
chapuzator
#2 por chapuzator el 20/03/2012
Parecen de boutique y tienes el cabezal de 12w por cientoypico leuros puesto en casita, lo que no veo son especificaciones detalladas de las válvulas, nadie sabe ná?
Subir
bosscord
#3 por bosscord el 20/03/2012
Me da la sensación de lo que estas viendo en esa pagina no es un amplificador de Guitarra, es un amplificador Hifi.

Un saludo.
Subir
1
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 20/03/2012
Exacto, son amplificadores Hi-Fi, con entradas de línea. En todo caso, pueden ir muy bien para conectar las salidas estéreo de un POD, por ejemplo.
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 21/03/2012
Entiendo por lo que me decís que no son amplis de guitarra, osea que las valvulas no son las tipicas de los cabezales al uso....mi gozo en un pozo pues :(
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 21/03/2012
Hola Chapuzator.

El problema no son las válvulas, sino que se trata de amplificadores diseñados para otro uso. Necesitarías como mínimo un previo o caja de inyección directa para sacar un buen sonido de guitarra a través de ellos. De todos modos no termino de entender qué ofrecen, porque en los kit no he visto ninguna válvula, y si empiezas a sumar la carcasa para los transformadores y las válvulas...
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 21/03/2012
Esque al ver la estetica me pense que heran algo parecido a un cabezal de esos de boutique que se ven las tripas, por otro lado pensaba que las valvulas se incluian en el kit.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/03/2012
no es nada caro, son 100 euros, pero son equipos hifi creo, para musica, esto esta bien si tienes un tocadiscos y quieres escuchar los vinilos de las grecas a todo volumen jejeje, yo es que tengo discos de las grecas en vinilo y los pongo a veces y me encanta como suenan, el montaje se ve sencillo, interesante pagina tio, muchas gracias.


por cierto, yo creia que enchufar un pod a un ampli de valvulas era un atraso, que el pod al ser digital daba igual en un ampli de valvulas que en uno de transistores y no es asi, yo tengo el pod hd300 y lo meto en el engl screamer y ni siquiera uso la distorsion del screamer, uso directamente todo el preamp completo del pod hd300.
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 21/03/2012
Son amplis de HiFi, confirmado.
Si quieres Kits de amplis a valvulas, replicas, puedes darte un pirulo por la pagina de Weber Kits, ahi seguramente en el futuro compre yo las piezas de mi Soldano SLO clon... para montarlo, ya cuento con un forero experto en esas lideas.

Aqui la web. https://taweber.powweb.com/store/kits_weber.htm
Subir
1
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 21/03/2012
#8

Claro, es como pasar una grabación digital a través de una mesa de válvulas, cada eslabón influye en el resultado. Un buen ampli de válvulas puede suavizar los "picos" digitales, y uno de transistores afilarlos aún más. Es muy parecido a lo que hace un buen compresor, dar calidez al sonido. ¿Lo conectas directamente a la entrada o a través del bucle de efectos (perdón, no conozco el ampli y a lo mejor no tiene)?

Y por supuesto que la web es muy interesante, Chapuzator, la falta de información es de la página, no tuya :-)
Subir
1
xbauerx
#11 por xbauerx el 21/03/2012
#7 Mi ampli no es de boutique y se le ven las valvulas. :D
Que sea de boutique es que te lo diseñen y fabriquen en exclusiva para ti, soldaduras punto a punto y con los componentes que tu elijas. Si yo me hago el clon del Soldano, no va a ser de boutique porque es un clon, aunque este hecho a mano.

Esa es la diferencia.
xB
Subir
1
chapuzator
#12 por chapuzator el 21/03/2012
Gracias chicos, ya me queda claro el tema en cualquier caso me pasarè por weber a hechar un vistazo.

Un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo