De amplis y altavoces

gonfloyd
#1 por gonfloyd el 31/12/2019
Buenas:
Tengo un amplificador Park G10R con unos añitos, pero para casa va muy bien, suena bien.
El tema es que quiero cambiarle el altavoz, actualmente monta uno de 8 ohms y 8" y 15w rms.
La pregunta es, ¿sera capaz de mover un altavoz de la misma impedancia, pero de 10" y 25w rms?
El ampli saca 10W.

Otra cosa, si le pongo 2 de 8 ohms en serie, con lo que tendre un total de 16, que tal ira?

Un saludo y feliz 2020
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 31/12/2019
Hola, con el altavoz de 10" no tendrás problema, lo moverá sin más. Poniendo dos de 8 en serie perderás aproximadamente la mitad de la potencia, ya que el ampli "verá" el doble de impedancia. Si los pones en paralelo tendrás toda la potencia, ya que seguirás teniendo 8 ohm.
Subir
gonfloyd
#3 por gonfloyd el 01/01/2020
Notare mucha diferencia al poner uno de 10, es para tocar en casa, igual gano mas poniendo dos de 8"
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 01/01/2020
luishouse escribió:
Si los pones en paralelo tendrás toda la potencia, ya que seguirás teniendo 8 ohm.


Si los pone en paralelo tendrá 4 ohmios. Es posible que de problemas si el ampli no trabaja por debajo de 8.
Para obtener 8 ohmios con dos conos en paralelo, tienen que ser de 16.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 01/01/2020
#4
Ostias, tienes razón, me he hecho un lío.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 01/01/2020
#3
Porencia vas a seguir teniendo la misma, que es la que tiene el ampli.

Dos de 8" llenaran algo más, sobre todo si te mueves. Pero no sonará mejor.

Mejorarás si metes un altavoz de 10", y mejor aún de 12", sobre todo en la respuesta en grabes. Más cuerpo y más definido.

Cuanto mejor sea la calidad del altavoz, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo