Amplificar batería electrónica

javilanas
#1 por javilanas el 11/02/2020
Hola gente!

Recientemente ha llegado a mis manos una batería Millenium MPS-850 y ya estoy pasándomelo genial aporreándola. El problema es que me gustaría poder amplificarla a través de mis monitores, e incluso, si es posible, grabar alguna cosilla en el PC. Os cuento mi equipo:

- Focusrite 2i2. Tengo entendido que no tiene entrada MIDI y que esto podría suponer un problema
- El módulo de la batería que viene integrado es el original de la Millenium, con entrada MIDI in y out y con entrada USB también.
- Alesis DM5. Este no lo tengo aún en mi poder pero me lo van a dejar. En teoría es la caña pero no sé cómo conectarlo, si a la Focus o directamente al PC, si por USB o cómo....
- iMac con Logic Pro X

¿Qué opciones tengo, con este equipo? ¿Necesito comprar algo más?

Gracias a todos y nos leemos por el foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/02/2020
La cuestión es si quieres grabar audio o MIDI.

Si vas a grabar / amplificar audio, sólo tienes que conectar la salida de audio del módulo a la entrada de la tarjeta.

Si vas a grabar MIDI y tu tarjeta no tiene entrada, puedes comprar un interface MIDI USB. No sé si el USB trasmitirá datos MIDI o será para otra cosa. Mira el manual.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 12/02/2020
Entiendo (sin asegurar) que si el módulo de la bataca tiene salida USB ni siquiera necesitarías interfaz de audio, no? Conectas al PC y arreando. Por supuesto, te harían falta drivers y un plugin de batería para hacerlo sonar dentro de un DAW. Prueba, a lo mejor es tan fácil como eso.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 12/02/2020
Por eso le decía que mirara el manual, porque las funciones de un USB pueden ser múltiples y ser la solución a todo o no servir para mucho.
Lo mismo funciona como tú dices como que simplemente está ahí para reproducir Mp3 a través del módulo desde un pendrive.
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 12/02/2020
Esa salida USB muy posiblemente haga de salida MIDI.
Yo he hecho eso con una Yamaha baratuna: por un lado conectas el USB y por otro la salida de linea al interface.
En el DAW creas una pista estéreo y una pista MIDI.
La entrada de la pista estéreo será las del interface. La entrada de la pista MIDI será la del USB.

Y luego ya combinas, pones y quitas como quieras.....
Subir
Kahilopu
#6 por Kahilopu el 12/02/2020
En las características, pone que es USB MIdi:
https://www.thomann.de/es/millenium_mps_850_e_drum_set.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 13/02/2020
Pues ya está, ni siquiera necesitas la tarjeta. Vas directo al pc vía USB, con un plugin tipo Superior Drummer o similar, y a cabrear a los vecinos! :rock:
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 13/02/2020
#4 Cierto, pero en principio un USB es un puerto de intercambio digital, tanto para recibir como para entregar, no? Que también puede ser que tenga USB como quien tiene un tío en América...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo