Amplificador de valvulas vs transistores

SergioJ
#61 por SergioJ el 26/06/2019
Paco escribió:
Pero es que hay quien quiere el ampli a mitad de volumen por lo menos y eso no puede ser...

Para mi un ampli a vávulas tiene sentido si lo puedes poner alto y que crujan las válvulas de la etapa. Para ponerlo bajito, prefiero 100 veces unos de transistores bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 26/06/2019
#57 lo guapo debe ser mover ese bicho jaja.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 26/06/2019
Jureweah escribió:
aunque cuando compré el cabezal Valvestate me endiñaron más de 90.000 pesetas del año 93 o 94 del siglo pasado... equivaldría +/- lo que vale el ENGL ahora).


Osti, que ilusión, yo tuve en esa época el 8100 con una pantalla y eso sonaba la ostia, en aquella época era de lo mejor que había, donde yo vivía todo el mundo lo prefería al jcm900, me acuerdo, y se deshacía todo el mundo de los Roland jazz chorus 120 para comprar los valvestate.

Como cambia la cosa, ahora es alreves.
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 26/06/2019
#56
Regreso al futuro, :jajajaja:
Subir
1
Sergio
#65 por Sergio el 26/06/2019
Hola a todos. Primero que conste que como digo siempre estoy por aquí para aprender un poco. Vamos, que no soy el mejor para contestar. Pero tengo mi teoría: suena cojonudo Petrucci con su Mesa a válvulas, y Darrell de Pantera con su Randall a transitores. Luego dicen que se notan mucho los cambios en directo, en estudio no tanto... En fin, que mi teoría se basa en que la respuesta es la eq y los graves y todo eso. Si sabes mucho de sonido puedes tocar con un ampli mediocre y sonaras bien. Si no tienes ni idea creo que puedes sonar mal con un Mesa. Y luego esta la mezcla, más de lo mismo. Creo que es mejor estudiar un poco de sonido que invertir cientos de euros en equipo. Pero ya digo que es una teoría y que no hace falta que salga el típico diciendo "no tienes ni idea", porqué no la tengo, jajaja.
Por cierto, yo compré el valvestate en mi época pensando que era la leche y que con un marshall me comía el mundo y nada. Sonaba a huevos friéndose. Un Peavey que probé de un amigo si era la caña (me parece que los dos a transistores). Saludos.
Subir
Paco
#66 por Paco el 26/06/2019
Sergio escribió:
Por cierto, yo compré el valvestate en mi época pensando que era la leche y que con un marshall me comía el mundo y nada. Sonaba a huevos friéndose.


Yo no soy muy amigo de los Marshall Valvestate la verdad. Tuve uno de 65W, la distorsión no sonaba muy clara para mí, parecía que el limpio lo arreglaba un poco hasta que lo ponías junto a otro ampli, perdía en cualquier comparación... no son mi rollo la verdad, menos mal que me deshice de él. Se vendían muy caros para lo que eran.
Todo es una cuestión de expectativas, ahora puedes conseguir un Valvestate usado de 100W por 150€, por ese precio están de maravilla, por lo que los vendían en la época a mí no me convencían mucho... caí en la trampa como muchos.
Subir
1
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 26/06/2019
En aquella epoca paco no habia mucha informacion, los crate, los hugles and ketner y esos amplificadores empezaron a darlos a conocer en las tiendas un tiempo despues, y los mesa booguie eran tan caros que directamente si ivas a una tienda de instrumentos no habia ninguno para probarlo.
Cuando salieron los valvestate 8100 todo el mundo queria tener uno.
Subir
Paco
#68 por Paco el 26/06/2019
#67 Toda la razón Tony. Lo recuerdo como si fuera ayer jajaja No había tanta oferta como tenemos hoy día. El 8100 era lo más.

Se vendió una barbaridad esa línea de amplis. Y en las tiendas veías esos y los Fender Frontman, Chorus etc. No se veía mucho Vox AC30 o Fender Twin Reverb, sabías que existían pero nadie los tenía :meparto: eso era carísimo para la época, quita quita que eso es para profesionales jajaja.
Subir
Walterius Albatrus
#69 por Walterius Albatrus el 26/06/2019
Tengo un 8280 de esa época, lo tengo hace poco tiempo y no lo he podido probar "a fondo", pero me parece un muy buen ampli. El Crunch 2 y el OD1 me parecen muy usables en directo, la construcción muy buena y volumen para espantar a más de un técnico de sonido 😁.
Subir
SergioJ
#70 por SergioJ el 26/06/2019
Para los que decís que se puede usar un ampli a válvulas en un piso poniendo el master al 0.5, mirad este vídeo y decidme si sonreis igual que estos tipos. Un Marshall Plexi puesto al 10... :virtuoso: solo hay que verles las caras (y escuchar el tono que tiene eso)



definitivamente, los amplis a válvulas piden guerra. En casa o en otras situaciones, mejor uno de transistores bueno (y caro)

Saludos y perdón por la coña.
Subir
Walterius Albatrus
#71 por Walterius Albatrus el 26/06/2019
En la ecuación del sonido hay una cosa muy importante que es el color y distorsión que aporta el altavoz. No por nada un Greenback suena diferente a un G12T por ejemplo. Y para explotar las cualidades y características de los diferentes modelos es necesario volumen.
Subir
Paco
#72 por Paco el 26/06/2019
Todo esto lo comprendo chicos, pero para practicar en casa no hace falta tener el mejor sonido del mundo ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo