Amplificador de valvulas vs transistores

Paco
#121 por Paco el 01/07/2019
bascon escribió:
y yo pensando que tenias 20 pantallas los grupos grandes y resulta que es todo madera y hueco xD


Alguna debe haber en el compra venta
200€ con altavoz o 150€ hueca, "Dámela hueca porque es sólo para el postureo, no pensaba usarla" :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Yoanvi
#122 por Yoanvi el 12/07/2019
Pues como en casi todo en la vida, depende...

Los amplis a transistores son más baratos, apenas tienen mantenimiento, son menos delicados y suelen ser equipos más livianos que los valvulares.
En cuanto al sonido, pues suelen ser amplis con un sonido MUY claro en su canal limpio, y un sonido más bien comprimido y, por norma general, algo frio y sin cuerpo en su canal sucio. A mi estos amplis, me parecen muy útiles para estilos como el metal, por ese sonido comprimido y cortante que ofrecen. Aunque siempre hay excepciones.

Los valvulares, en cambio, tienen un sonido más lleno y dinámico, con un sonido más denso y cremoso, y con una mayor definición en el canal sucio.
El limpio de estos amplis es diferente al de los transistores, ya que cuando llegan a un determinado volumen, el canal limpio tiende a 'romper", generando como un ligero overdrive, y que a mucha gente (como a mi) le encanta.
Un transistores, es raro que haga eso, aunque con mucho volumen, es posible que llegue a hacer algo parecido.

De todos modos, hay amplis a transistores que suenan como el culo y otros que suenan genial, y con las válvulas lo mismo. Aunque estas cosas del sonido, como muchas otras, siempre es algo subjetivo.

Comentar que, me acabo de hacer recientemente con Peavey Studio Pro 112 Transtube de mediados de los 90s. Lo ví a MUY BUEN precio y, después de ver un par de demos en youtube, me decidí a pillarlo.
Es un ampli analógico y 100% transistores, pero que mediante su circuitería, intenta emular el sonido de un valvular.
Después de unos pocos dias con él, tengo que decir que me ha sorprendido MUCHO el sonido que saca este ampli. Me parece lo mejor que yo he probado en amplis de este tipo, y para mi, suena mejor incluso que algunos amplis a válvulas que he escuchado.

Por otro lado, tengo también un Bugera V22 desde hace 5 años (100% a válvulas) y con el cual, estoy encantado desde que lo tengo.
Subir
SergioJ
#123 por SergioJ el 17/07/2019
Yoanvi escribió:
Los amplis a transistores son más baratos

Sí, los malos.
Yoanvi escribió:
algo frio y sin cuerpo en su canal sucio

¿Sin cuerpo? ¿qué amplis de transistores has probado aparte del Peavey Studio?
Yoanvi escribió:
tengo también un Bugera V22

¿Éste el ejemplo de que los amplis de válvulas son más caros?

Sin ánimo de ofender, tu Bugera V22 100% válvulas (como te gusta recalcar) cuesta 300€ y un Henriksen The Forte 2.100€, así que no sé de dónde sacas que los de transistores son más baratos. Bueno, creo que sí, de que no conoces los amplificadores de transistores buenos. No pretendo crear polémica, pero dudo mucho que tu ampli 100% válvulas aguantase la comparación con un Randall RG USA o un Gallien & Krueger, por no hablar de AER, Polytone, Lab L5, etc. etc. Parece que hablas de lo que has leído por internet, sin tener una experiencia propia y eso puede confundir a los demás.

Yoanvi escribió:
intenta emular el sonido de un valvular.

Ése es el problema, pensar que un amplificador de transistores tiene que "emular" el sonido de uno de válvulas para que suene bien. No tiene que emular nada, suena como suena.


Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 17/07/2019
SergioJ escribió:
pensar que un amplificador de transistores tiene que "emular" el sonido de uno de válvulas para que suene bien. No tiene que emular nada, suena como suena.


Eso que has dicho me ha gustado.
Subir
RDCG
#125 por RDCG el 17/07/2019
El problema es ser dogmático. Los he probado a válvulas que son demasiado saturados y sin buena definición, pero también hay de transistores que son una pasada y nada deben envidiar a las válvulas. Scott Ian de Antrax suele usar transistores y veo queja al respecto.
Subir
Yoanvi
#126 por Yoanvi el 17/07/2019
SergioJ escribió:
Yoanvi escribió:
Los amplis a transistores son más baratos

Sí, los malos.
Yoanvi escribió:
algo frio y sin cuerpo en su canal sucio

¿Sin cuerpo? ¿qué amplis de transistores has probado aparte del Peavey Studio?
Yoanvi escribió:
tengo también un Bugera V22

¿Éste el ejemplo de que los amplis de válvulas son más caros?

Sin ánimo de ofender, tu Bugera V22 100% válvulas (como te gusta recalcar) cuesta 300€ y un Henriksen The Forte 2.100€, así que no sé de dónde sacas que los de transistores son más baratos. Bueno, creo que sí, de que no conoces los amplificadores de transistores buenos. No pretendo crear polémica, pero dudo mucho que tu ampli 100% válvulas aguantase la comparación con un Randall RG USA o un Gallien & Krueger, por no hablar de AER, Polytone, Lab L5, etc. etc. Parece que hablas de lo que has leído por internet, sin tener una experiencia propia y eso puede confundir a los demás.

Yoanvi escribió:
intenta emular el sonido de un valvular.

Ése es el problema, pensar que un amplificador de transistores tiene que "emular" el sonido de uno de válvulas para que suene bien. No tiene que emular nada, suena como suena.


Un saludo.



Claro que hay transistores mas caros que amplis a válvulas, como también hay motos más caras que coches y bicicletas más caras que motos. Pero por norma general, y en modelos con caracteristicas y prestaciones similares, los amplis a transistores suelen ser más baratos que los valvulares.

Los amplis Bugera son una excepción, ya que han sido los amplis valvulares más baratos que han salido en los últimos años, y me atrevería a decir que hasta los más vendidos. De hecho, si Bugera no existiera, seguramente yo aún no sabría lo que es usar un ampli a válvulas.

Antes de que salieran, y para encontrar algo similar en otras marcas, había que pagar el doble de lo que cuesta un Bugera. Ahora han subido un poco de precio, pero siguen estando baratos comparados con la competencia.

A mi no me parece mal que un ampli a transistores intente emular el sonido de un valvular, siempre y cuando lo haga bien, y algunos, como precisamente es el caso del Peavey que tengo, pues asi es. Aunque tengo que decir que no me he comprado ese ampli porque "intente" emular dicho sonido, me lo he comprado porque, simplemente, me gusta. Suena cálido, con buena definicion y con cuerpo, y eso me gusta porque me encaja para el estilo de música que me gusta tocar (rock alternativo - indie).

Cuando me fijo en el sonido de un ampli, no me paro a pensar y si intenta sonar como tal ó cual otro ampli, tan solo me fijo en si su sonido me gusta o no.

Amplis a transistores he probado Fender FM 212 y Champion, Marshall MG y Valvestate, Fame Megatone, Laney TF, Peavey Transtube y algún Epiphone.
Unos me gustan más como suenan (Fame, Peavey, Laney) y otros menos (Marshall, Fender, Epiphone).
Y si, por norma general, los amplis a transistores, suenan mas frios y con menos cuerpo, pero eso no significa que sea un mal sonido, solo suenan diferentes, y para algunos estilos, pues a mi me parece un sonido más apropiado.

Evidentemente, no he probado todos los amplis a transistores del mundo, pero hoy en dia, hay demos en youtube grabadas con buena calidad para hacerte una idea de como suenan muchos de ellos.

Por otro lado, me atreveria a decir que hoy en dia, la mayoría de la gente tira por amplis a válvulas y son los que más se venden. Solo has de mirar cuantos modelos de amplis a transistores y cuantos de válvulas se venden en las tiendas.

Un saludo
Subir
SergioJ
#127 por SergioJ el 21/07/2019
Yoanvi escribió:
Por otro lado, me atreveria a decir que hoy en dia, la mayoría de la gente tira por amplis a válvulas y son los que más se venden

Es lo que tienen las modas, del mismo modo que vende más Shakira que Mark Knopfler y eso no implica que tenga más talento. De hecho, en los ochenta no era así y no eran tontos. En cualquier caso, que cada uno decida. Como decía el compañero, el problema es ser dogmático. Los amplificadores pueden ser caros o baratos, buenos, malos o regulares, con independencia de si son de válvulas o de transistores. Lo de que son más baratos, lo sigo poniendo en duda. Otra cosa es que me digas que hay más amplificadores malos, de los que vienen en packs, que son de transistores, pero los amplis buenos son caros, sean de una u otra tecnología. Te puse un ejemplo, pero no cogí la excepción. Hay muchas marcas y modelos y, algunos, son más caros de segunda mano que otros de válvulas nuevos. Lo del cuerpo, también lo veo opinable (ojo, no digo que la verdad sea mía), pero gente como Billy Gibbons ha grabado con transistores y no le escucho falto de cuerpo. Eso sí, no tocaba con un Sonora de pack, aunque tampoco con un ampli exclusivo.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 21/07/2019
SergioJ escribió:
vende más Shakira que Mark Knopfler
Sera por que esta mas buena :jajajaja:
Subir
Dr. Neve
#129 por Dr. Neve el 21/07/2019
#127
Para que un ampli a transistores te suene con la misma calidad que uno de valvulas, te tienes que gastar muchisimo más. En precios digamos 'asequibles', cualquier ampli de válvulas suena 10 veces mejor que uno a transistores. Otra cosa son los inconvenientes de peso y mantenimiento.
Subir
Todoalonce
#130 por Todoalonce el 22/07/2019
Pero en serio que aun hay hilos de este tipo?.

El primer ampli que tuve fue un Peavey Rage 158 que me compró mi padre. Al principio me sonaba bien...claro que no había conocido otra cosa, luego dejé la guitarra por un tiempo y a los años conocí a un chaval que tenía un epiphone valve junior y a mi me encantó el sonido, me dijo que era de valvulas y yo sabía ya lo que eran porque de muy pequeño tuvimos un televisor en blanco y negro y mi padre le quitaba y le ponia lamparas de vacío.

El caso es que desde entonces uso valvulas y aunque tengo un helix a veces me gusta encender el cabezal y notar esos limpios con su compresion natural y el ataque de mi telecaster.

Un peavey bandit 112 también tiene un gran canal limpio y una reverb muy fender y se lleva perfecto con pedales...lo he tenido, pero ahora con mi JVM410 Joe Satriani no necesito nada mas, tengo todo los sonidos que siempre he buscado y en casa uso el helix o el JVM con un Surh reactive load con carga de impulsos y suena por cascos de vicio.

Pero el Peavey me dio un buen servicio en ensayos y conciertos y nunca me dejó tirado.
Subir
SergioJ
#131 por SergioJ el 22/07/2019
Está claro que es cuestión de gustos, pero también está claro que, de momento, todos los amplis a transistores que estáis mencionando son gama media tirando a baja. Aún no ha salido nadie que haya dicho "yo tenía un Polytone, pero desde que me pasé a Bugera, ya no quiero otro". El problema no es la tecnología, es la gama.

Saludos
Subir
1
Paco
#132 por Paco el 22/07/2019
SergioJ escribió:
Aún no ha salido nadie que haya dicho "yo tenía un Polytone, pero desde que me pasé a Bugera, ya no quiero otro". El problema no es la tecnología, es la gama.


Estoy de acuerdo contigo, ya lo estaba al principio del hilo. Lo que me parece que es que las personas con cierta experiencia ya opinaron al principio, ahora o que vemos son comentarios confundiendo gamas.

Lo que hay en general, y estamos viendo aquí, es muy poca experiencia en amplis de transistores buenos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo