¿Qué amplificador para tocar en casa?

  • 1
Rikoyt
#1 por Rikoyt el 02/12/2018
Buenas, resulta que me compré ya hace años un fender mustang iii V2 pero no me satisface para nada, seguramente una mala compra para un amplificador que va a estar en casa... Ahora practico con guitar rig 5 en una focusrite scarlett solo sacando el sonido por un par de jbl 305 y por mucho que descargo o creo presets no encuentro la manera de que suene bien... y creo que la única solución sería dejar el sonido virtual y buscar un ampli decentillo, quizás con un pedal multiefectos saque un sonido con el que al menos me sienta cómodo. ¿Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/12/2018
Lo que suelo recomendar es un ampli con un buen limpio, a partir de ahí lo que necesites lo puedes conseguir con pedales. Hay amplis pequeños que suenan muy majos.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 02/12/2018
Supongo que dependerá del sonido que busques, pero el mustang suena muy bien y es versátil. Puedes usarlo sin efectos solo como altavoz y meterle pedales.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/12/2018
No conozco el amplificador, ni tampoco los jbl.
Antes de gastarte dinero ¿has probado a conectar por la salida de auriculares/línea uno de los monitores activos?
Es de esperar que obtendrás algo semejante a utilizar un multiefectos con monitores activos.
Prueba a ver si te gusta el sonido. Y luego ya decides.
Yo he probado un zoom g3nx con la etapa de un hifi y suena genial en casa. Con un line6 spider IV de 15 vatios también los resultados son buenos. Así que, supongo, con un monitor activo tiene que ser muy práctico en casa.

Suerte.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 03/12/2018
Yo tuve un Mustang pequeño para casa y tampoco me gustó nada.
Ahora tengo un Yamaha THR y encantando con él. Suenan de vicio estos pequeñines y son súperversátiles. Tienen varias emulaciones de amplis diferentes con distintos tipos de ganancia, y modos para bajo, acústica y "flat" de respuesta neutra. Traen varios efectos, afinador integrado, salida de auriculares, Aux in, varias memorias para guardar tus presets, y conexión USB tanto para grabarte como para modificar los parámetros del ampli y cambiar el sonido.
Lo recomiendo al 100%. No me hacen falta pedales, sólo con un booster para los solos y un looper voy servido.
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 03/12/2018
No nos comentas en que no te satisface, (tipo de sonido, potencia, efectos...) si buscas sonar a valvulas pues es normal, no sonaras. si lo que no te convence son sus efectos como bien dice el compañero, conectalo en limpio a una pedalera.
Fender mustang tiene versiones de todo, el sencillito es bastante siimple, pero el III lleva un Celestion de altavoz, fijo que puedes aprovechar esto usandolo como limpio y con ayuda externa.
ya nos contaras
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 03/12/2018
Con el Fender Fuse se consiguen sonidos muy decentes y eso que yo tengo el Mustang I V2.
A mí para casa me parece una gran apuesta, de hecho mi valvular de 6wts, acabo siendo vendido.
Si quieres un valvular me iría a algo de un watio o de cinco con atenuador a uno.
Subir
White Lotus
#8 por White Lotus el 03/12/2018
Depende bastante, que sonido quieres? Cuanto es tu presupuesto? Por qué no te gusta el Fender ese? Etc. En base a eso podríamos ayudarte con algunas posibilidades.
Subir
_Jarno
#9 por _Jarno el 03/12/2018
A mi me pasó algo similar con el mustang I. Hay que reconocer que suenan bien y son muy apañados. Pero me saturé de sonidos hiperprocesados, y de tener que andar con el pc-fuse para modificarlo. Quería algo mas simple.
Para casa (también ensayo/bolo) en concepto ampli clásico, puedes probar el katana (100), suenan francamente bien. Pero casi cualquier multiefectos decente por unos monitores en condiciones te tendría que sonar estupendamente.
Subir
jose
#10 por jose el 04/12/2018
Yo tengo el blackstar Core Id20 y a mi,al menos,me encanta como suena
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 04/12/2018
Para casa, Yamaha THR-10 o un Roland Cube Lite. Ambos son de 10 watts y cada cual tiene prestaciones muy buenas que los hacen idóneos para tocar en casa.
Subir
1
gaspar
#12 por gaspar el 04/12/2018
Yo para tocar en casa "dormitorio" tengo un MPF de 1w,,,800,kukas "canela en rama"fabricados entre otros modelos por un tal,Mario Punsola Fajardo,cerca de barcelona.por curiosidad echacle un vistazo a su catalogo....MPFSOUND.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo