Amplificador ¿sirve uno "de sala"?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 05/08/2016
Buenos dias amigos, esta es pregunta rara:

Ocurre que tengo en la sala de la casa un equipo de sonido Pionner, de esos que tienen todos los componentes por aparte. El amplificador de todo el sistema es un A-616, que dice tener 650w de salida. Tiene 4 salidas para bocinas y diversas entradas, entre ellas una de linea. Me pregunto entonces:

¿puedo conectarlo a unas bocinas grandes, digamos un par de a 300w cada una, y meterle la salida de linea de la mesa de mezclas de mi banda, para usar ese equipo como PA?

¿son todos esos PA similares a este mi equipo "de sala" o estoy de verdad pensando tonterias?

Agradezco mucho sus comentarios. Saludos!!!!!
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/08/2016
Copio y pego las caracteristicas tecnicas de tu amplificador Pioneer:

Specifications
Power output: 80 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 20Hz to 20kHz

Total harmonic distortion: 0.005%

Damping factor: 70

Input sensitivity: 0.2mV (MC), 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 74dB (MC), 93dB (MM), 108dB (line)

Output: 150mV (line)

Dimensions: 420 x 435 x 162mm

Weight: 14kg

Tiene una potencia de 80 W por canal, no se donde has leido que tiene 650 W, ya me parecia a mi mucha potencia para un salon....
Como poder puedes, lo unico respeta la impedancia de salida del ampli, fijate que los altavoces que le conectes sean de la mima impedancia.
Sonar sonara con mas presencia con unas cajas mas grandes, lo que no se es como ira de potencia cuando ensayes con la banda al completo.
Ten cuidado porque si le das mucha caña añ ampli durante horas lo quemaras casi con toda seguridad, y si, puedes conectar la mesa a una entrada de linea del ampli.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 08/08/2016
#1
De nada hombre, no tienes porque darlas.
Saludos compañero.
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 08/08/2016
perdon amigo, me desconecte por trabajo y hasta ahora lei tu amable comentario.

En serio gracias, lo de los 650w lo saque de una etiqueta que tiene pegada detras, pero entonces creo que mejor ire buscando otro poder que me rinda mas para el escenario.

saludos, y una vez mas muchas gracias!!!
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 09/08/2016
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo