¿Amplificador o Pedalera? AYUDA

  • 1
Joan Gutierrez
#1 por Joan Gutierrez el 21/12/2017
(He vuelto a publicar el mismo hilo en el apartado de "Amplificadores")
Hola! Como pueden ver en el titulo ya esta más que claro cuál es mi duda.
Les explico un poco mi situación
Hace poco me decidí por entrar al mundo de las guitarras eléctricas (antes solo tocaba una electroacústica por diversión), y ahora tengo una Stagg Les Paul (no se exactamente que modelo) (Es la que tengo de foto de perfil).
Ahora si voy al grano, en este momento estoy en una iglesia y dentro de poco estaré tocando en la banda. Pero me hace falta un equipo (Amp o Pedalera) para empezar a tocar con ellos.
Necesito que me ayuden a elegir cual seria la mejor opción y saber el porque, ya que no cuento con un presupuesto muy alto.
La iglesia es de aproximadamente 11mx40m.
Muchas gracias de antemano! :D

PD#1: Perdón por mi ignorancia, pero creo que la pedalera sin problemas se puede conectar directamente a la consola. Por eso mi duda entre elegir amp o pedalera.
PD#2: Si necesitan más información no duden en preguntarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erotyk
#2 por erotyk el 21/12/2017
pues yo no dudo en recomendar un vox tonelab es simplemente de lo mejor.


me encanta el sonido de stevie ray vaughan tiene un sonido como de cuerno frances.
Subir
Joan Gutierrez
#3 por Joan Gutierrez el 21/12/2017
#2 Cual modelo exactamente me recomendarías? (Uno que sea económico por favor jaja)
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 21/12/2017
Joan Gutierrez escribió:
(Uno que sea económico por favor jaja)



Amigo lamentablemente nada de esto es barato y mientras mas barato suele ser mas chicharrero, mientras mas puedas invertir, obviamente sera mejor y en la mayoria de los casos tambien en la relación calidad/precio, ahora en cuanto a lo que menciona el compañero, podria recomendarte la tonelab st de Vox, la cual ya cuenta con una valvula 12ax7 la cual te ayudara a brindar la dinámica similar a la de un amplificador a valvulas, y mas si vas a conectar directo a la PA, de todas las configuraciones de pedales (algunos boutique) y pedaleras que he usado (la mas comunes o famosas del mercado) a lo largo de 17 años, me he quedado con esta (o tocar a pelo, como dios manda), me quedo con esta por que es demasiado económica para lo que ofrece, ademas del plus de la valvula y trae pedal de expresión integrado, por lo que tu espalda va a agradecerlo, no cargas tanto, es facil de utilizar y resistente, si bien existen pedaleras con algoritmos mas reales, avanzados y demas, esta ofrece gran calidad de sonido.

Tambien estan las opciones de digitech rp360 y la versión con pedal de expresión pero esas ya entran en el coste medio, saludos
Subir
1
Joan Gutierrez
#5 por Joan Gutierrez el 21/12/2017
#4 Busque por mercado libre la pedalera Vox que me dijiste, y no está a mal precio. (Alrededor de 200 dolares) Me dices que vaya a por esa?
Ya que tienes esa pedalera me encantaría que me dieras un poco más de información sobre ella, así veo si me convences y me la compro! Jaja
PD: Soy medio nuevo en esto, así que muchas cosas no las entenderé!
Subir
LimbicSystem
#6 por LimbicSystem el 21/12/2017
Tienes la Zoom G5n que practicamente la estan regalando ...

https://www.thomann.de/es/zoom_g5n.htm

Edito: No me había fijado en que eres argentino, no se si Thomann hace envíos allí ni si la podrás conseguir a ese precio.
Subir
Joan Gutierrez
#7 por Joan Gutierrez el 21/12/2017
#6 Con eso no hay problema, lo puedo conseguir de segunda mano!
Pero quedaría bien conectar esa pedalera directamente a la consola?
Subir
LimbicSystem
#8 por LimbicSystem el 21/12/2017
#7 Se puede conectar directamente a un sistema PA o bien a un interfaz o un pc
Subir
Joan Gutierrez
#9 por Joan Gutierrez el 21/12/2017
#8 Perdón la ignorancia, pero que significa exactamente "PA"?
Subir
Jerry_ft
#10 por Jerry_ft el 21/12/2017
De hecho esta Vox se puede conectar al PA y tambien sirve como interface para la pc, en caso de que no tenga tarjeta de audio o no cuentes con interface para grabacion, saludos
Subir
Joan Gutierrez
#11 por Joan Gutierrez el 22/12/2017
#10 La veo como una muy buena opción, crees que por 200usd (dólares) vale la pena esa pedalera de segunda mano? (Es al precio en que la encuentro acá en Argentina)
Subir
erotyk
#12 por erotyk el 22/12/2017
PA significa public address y seria pues el sistema de bocinas/megafonos/speakers del lugar donde esta instalado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo