Amplificador para voces, teclados, bateria electrica y audio

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 23/06/2014
Hola, queria saber que tipo de altavoces son esos que se usan para conectar a las mesas de mezclas donde se enchufa de todo:
unidad de mp3 o c.d, teclados, organos, microfonos para voces, baterias electronicas etc.
¿full-range? ¿es asi como se llaman?
es que estoy mirando de pillarme un par de altavoces de estos con una mesa de mezclas autoamplificada, yo la quiero para enchufar microfonos de voces, teclados, bateria electrica, algun reproductor de musica etc, a ver si me podeis orientar un poco, por que en este tema estoy bastante perdido, gracias.
Subir
jose Baneado
#2 por jose el 23/06/2014
monitores autoamplificados.
en la sala donde ensayo tienen unos de la marca behringer .
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 23/06/2014
https://www.thomann.de/gb/laney_ah300.htm

Yo he estado utilizando éste pero en su versión de 150 w para tocar en directo en un bar pequeño metiéndole voz, electroacústica y pistas de batería y bajo y ha cumplido de sobra.
Subir
Rius
#4 por Rius el 23/06/2014
#1 Full range efectivamente.

Dependiendo de cómo quieras montar la historia, pues necesitarás unos full range pasivos o unos activos.

Por comodidad lo suyo son unos activos, pero si quieres conectar varios cacharros (voz, coros, teclado, bases), tendrás que tirar de mesa... y ahí lo normal es que busques la integración: una mesa amplificada (power mixer) + pasivos.
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 23/06/2014
Buenas Tony, Yo tengo todo conectado asi como tu dices y uso de monitores para casa o estudio los behringer truth de 8 pulgadas van de coña y tienen buena potencia, hace 15 años que los tengo y van muy bien, teclado, bateria dr3 boss, micros, mp3 todo a una mesa de 8 canales y de ahi a los truth
Subir
jose Baneado
#6 por jose el 23/06/2014
los que hay en la sala de ensayo son estos




pero para casa son demasiado,si es para casa los que te dice el compañero son mas adecuados
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 23/06/2014
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Rius escribió:
Full range efectivamente.

sii, eso es lo que queria saber, que los altavoces que se usan para meter voces, teclados, baterias electronicas son altavoces llamados full range, lo que yo quiero es comprarme un par de altavoces de estos de 15" con su twiter, de estos que tienen la salida a 8 ohmios,
por pocos watios que tengan al ser de 15 pulgadas seguro que tiene 200 watios rms cada altavoz, luego como no los quiero autoamplificados (yo los quiero enchufar a una mesa de mezclas autoamplificada) ¿activos son autoamplificados y pasivos sin amplificar verdad?
pues eso, yo se que no son altavoces HIFI, pues los altavoces hifi son buenos para musica, pero para instrumentos estos van de lujo por lo que tengo entendido, ademas que, yo los quiero de 15 pulgadas para poder enchufar el bajo (tengo entendido que con un compresor o una emulacion de altavoz se enchufa bien y da buen resultado) tambien quiero enchufar una bateria electrica, un teclado y voces, vamos, para meter todo lo que no sea la guitarra electrica, yo ahora tengo un equipillo de 2 altavoces de 125w de 12" y una mesa de 100w creo autoamplificada en formato cabeza, la mesa autoamplificada no tiene mucho volumen y los altavoces estos al ser de 12" cuando meto el bajo si subo mucho los graves veo que empiezan a sufrir mas de la cuenta, tienen su tweter y todo, pero busco algo mas potente.
Subir
Rius
#8 por Rius el 24/06/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿activos son autoamplificados y pasivos sin amplificar verdad?
Exacto :)

A parte de investigar marcas y modelos, ten muy presentes los watios (del amplificador me refiero). Supongo que si es para chacharrear en casa no tendrás más problema, pero si tu idea es usar el equipo a volúmenes de ensayo, o llevártelo a algún bolo, te podrías llevar la mala sorpresa de haberte quedado corto. Ve con ojo.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 24/06/2014
El ampli que mencioné tiene una mesa integrada de 5 canales... 7 si no usas las entradas estéreo. Altavoz de 15" y se pueden enlazar con otros tipo daisy chain.
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 24/06/2014
Rius escribió:
A parte de investigar marcas y modelos, ten muy presentes los watios (del amplificador me refiero). Supongo que si es para chacharrear en casa no tendrás más problema, pero si tu idea es usar el equipo a volúmenes de ensayo, o llevártelo a algún bolo, te podrías llevar la mala sorpresa de haberte quedado corto. Ve con ojo.

ahi esta el problema, yo me compre una mesa de mezclas autoamplificada y no tiene potencia ninguna tio, suena muy bien, lleva muchos efectos pero no tiene potencia ninguna, en las especificaciones decia que eran 100w + 100w, vaya, dos canales de cien watios cada uno RMS, y una leche, solo tiene un canal y encima dudo que tenga 100w, no suena nada, por eso he estado mirando un poco a ver cual pillo, primero he puesto en venta lo que tengo a ver si me lo quito de encima, es que ademas no me gusta como suena y para meter el bajo me iria bien algo con altavoces de 15 pulgadas.

mira, esto fue lo que compre:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Mesas-amplificadas/Fame-PM-400-Powermixer-2x-100W-/-8-Ohm-DSP/art-PAH0008094-000
la verdad es que me engañaron pero bien tio, no se si quedarmela y comprar una etapa de potencia, pero entonces eso ya va a ser mucho trasto.

-rich- escribió:
El ampli que mencioné tiene una mesa integrada de 5 canales... 7 si no usas las entradas estéreo. Altavoz de 15" y se pueden enlazar con otros tipo daisy chain.

tiene buena pinta si.



rius, no quiero gastarme mucha pasta, habia mirado estas, pero no dice RMS por ningun lado y eso me mosquea:

https://www.thomann.de/es/behringer_pmp_550m.htm

https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm800_b_stock.htm
Subir
Rius
#11 por Rius el 24/06/2014
Esa es la historia. 100w rms por canal deberían sobrarte para casa y mira...

La behringer de 500 que has puesto no tiene mala pinta. Esos 500 son de pico fijo. 250 de pico por canal. Pongamosle que aguante unos 150 rms por canal... te debería servir. Pero no te queda otra que ponerte a investigar a ver opiniones de gente que la tenga.

Los altavoces son importantísimos. Te puedes encontrar con dos cacharros con a priori muy parecidos por características técnicas, y que luego uno te de mucho más volumen, por sensibilidades de los altavoces o por la propia calidad de construcción.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 25/06/2014
ese es el tema de la beringuer. que no pone watios rms ni si es stereo. 100w rms son muchos watios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo