Amplificador para guitarra acustica

kikecat
#1 por kikecat el 04/01/2009
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Estoy ante la necesidad de adquirir un amplificador para mi guitarra acustica una Garrison GD25 recientemente adquirida. Normalmente toco con amigos y en un local y de momento no hay bateria pero tampoco se puede descartar. Necesitaria un sistma de amplificacion de presupuesto máximo 400 € que no fuera demasiado grande pues he de transportarlo y que tuviera entrada para guitarra y micro. Tambien me interesaria que tuviera posibilidades de efectos -chorus, delay, etc...- pero si no fuera el caso tampoco sería mucho problema pues podria conseguir esos efectos a traves de una pedalera. Podria suceder que ocasionalmente le tuviera que conectar un guitarra electrica a la quizas le pondria un poco de distorión minima pues no tocamos heavy ni nada parecido. Durante este tiempo le he estado dando vueltas a diferentes posibilidades que seguidamente os detallo.
- Ampli de guitarra electrica de transistores con dos entradas de unos 50-75W. Caso de decantarme por esta opción tampoco tengo nada claro cual sería un buena elección y ademas el problema es que me dicen que lo reproducción de la guitarra acustica no será muy buena y como generalmente uno de los dos canales no es limpio tendre problemas para conseguir dos canales limpios -guitarra y voz-.
- Ampli de guitarra acustica. Quizas la opción mas sensata pero me encontrado con que algunos amplis de guitarra acustica tienen un sonido demasiado estridente en mi opinion es como si a la sonoridad le faltara cuerpo eso lo he podido probar en dos amplis en una tienda como son el Ashdown Radiator1 y el Roland AC60. Las opciones que en esta linea estoy varajando son el Roland AC90 pero se me va de presupuesto el Laney A1
, el Crate CA6110 DG y el Crate TX50DB que ademas tiene bateria y es muy utilizado por musicos en la calle. Tambien me han hablado de una opción de tamaño reducido de la marca HIWATT en este caso sin efectos pero no se mucho mas de el. No se a nivel de calidades de sonido y de fabricación cual de estas opciones puede ser mas interesante.
- Por ultimo la opción que tambien he pensado es la de monitor y mesa . He visto en varias tiendas por internet que hay algunos packs con monitor y mesa que lo hacen interesante por precio aunque quizas no sea una solución tan practica para trasladarse y me pregunto si la calidad de sonido y la versatilidad estará por encima de la otras opciones como para poder justificar el decantarse por esta opcion. Respecto a esta opción la verdad tambien estoy un poco perdido. Aun asi vi la siguiente opcion que no se que os parecerá.


En fin asi está la cosa así que os agradecería mucho vuestra ayuda y mas despues de haber leido diferentes mensajes en el foro y ver que algunos de vosotros sois unos autenticos fenomenos en este mundillo.

Gracias y hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 04/01/2009
Comprate un buen monitor autoamplificado que tenga dos canales independientes de entrada, para que puedas enchufar tu guitarra y tu micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo