Amplificador para Bajo o Bafle y consola?

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 03/12/2011
Que tal

Tengo una duda respecto a los amplificadores de bajo, el bajista de mi banda actualmente toca con un marshall de 25w en bares pequeños/medianos y se le escucha bien pero anda buscando mas potencia y supongo algo de mas calidad, asi como en las guitarras los marshall MG son una basura supongo ese marshall de 25 no a de ser lo mejor.

Mi pregunta es si la solucion es comprarse uno de mayor potencia?? Si es asi con cuanta potencia seria suficiente y que ampli recomiendan? El presupuesto es de unos 270-300 dolares.

O bien, meterlo a la consola. El vocal/guitarra electroacustica se enchufa a la consola con un una bocina como esta:

Imagen no disponible
Solo que sin el "tweeter" (creo que asi se llama al pequeño cono que se ve ahi)

Si el bajo lo enchufaran tambien ala consola y se compra otro bafle como este, daria un buen resultado??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 03/12/2011
Hola, yo te recomiendo q vean un ampli, la entrada a linea puede dañar lo bafles ya que no estan diseñados para estas fecuencias, claro que puedes microfonear el ampli pequeño que tienes y te daria mejores resultados que tirar el bajo a linea. Para amplis mira los peavey son buenos y baratos, yo tengo uno de hace 5 años y todavia da bastante batalla. Saludos
Subir
hantxordoki
#3 por hantxordoki el 03/12/2011
Un bajo se puede conectar a una mesa de mezclas tranquilamente. De hecho en muchos conciertos, el bajo se suele enchufar directamente a una mesa, sin pasar por un ampli.

Un ampli de bajo permitira al bajista de tu grupo jugar mas con su sonido. Mira este ampli:

https://www.thomann.de/intl/ashdown_t15250s.htm

Este precisamente no lo he probado, pero tengo lo que vendria siendo su hermano mayor:

https://www.thomann.de/intl/ashdown_magc115300.htm

Lo recomiendo totalmente, tiene muy buen sonido y ofrece una flexibilidad tonal muy usable...

Espero haberte ayudado, Saludos!!
Subir
OnMercury
#4 por OnMercury el 03/12/2011
hantxordoki escribió:
el bajo se suele enchufar directamente a una mesa, sin pasar por un ampli.
Difiero, pora poder tirarlo a linea requiere cosas como crossover y en general un equipo mas grande que solo una consola y un par de bocinas, lo dicho los equipos pequeños no están diseñados para eso
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 04/12/2011
Respecto a la consola que usamos, en este momento no la tengo ala mano para decirles la marca pero es pequeña, de 4 canales pero creo que namas le sirven 3, ya tiene sus batallas cumple bien.

Si tuviera que ser por un ampli, que marca y potencia recomiendan?? De preferencia marcas conocidas, pues aca en Mexico desgraciadamente no llegan ciertas marcas que en este foro recomiendan mucho.

gracias!
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 04/12/2011
Que marcas de amplificadores recomiendan con buena relacion precio/calidad? los Laney son buenos?
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 04/12/2011
ValdeDuncan escribió:
los Laney son buenos?


mas o menos, si

la gama backline de Gallien-kruger tiene buena pinta

y si puedes estirar el presupuesto, un Hartke 2500 con una 2x10 es muy buena opcion
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 06/12/2011
Turbo Benzina escribió:
mas o menos, si

la gama backline de Gallien-kruger tiene buena pinta

y si puedes estirar el presupuesto, un Hartke 2500 con una 2x10 es muy buena opcion


Lo que pasa que en mi ciudad casi no tienen variedad de marcas en amp de bajos :S hay algun hartke de unos 60w que me recomiendes?

Los fender para bajo son buenos? Vi un Fender Rumble 75 pero nose que tan buenos salgan los amp para bajo fender
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 28/06/2012
Retomo este hilo para preguntar si esto es verdad:
hantxordoki escribió:
Un bajo se puede conectar a una mesa de mezclas tranquilamente. De hecho en muchos conciertos, el bajo se suele enchufar directamente a una mesa, sin pasar por un ampli.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo