Amplificador con efectos DECENTE

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 20/04/2021
Qué tal? Bueno, pues esta es una consulta que hago para un amigo que quiere jubilar su viejo Valvestate y comprar algo mas moderno. Para poneos en contexto, es un guitarrista de mas de 50 takos, que toca un huevo y con experiencia de toda la vida en grupos, pero que nunca se ha interesado en cambiar su ampli de toda la vida con el que está comodo.

Pero ahora le han llamado la atención los amplis con efectos incorporados, por su facilidad de transporteal local, sin llevar pedales ni otras historias. Y mirando, hemos visto algunos como los Katana, Blackstar Silverline, etc. Veo que de precio no son muy caros, y me parece que quizás se le queden un poco cortos, pues ya tenemos una edad y no nos conformamos con cualquier cosa (aunque viniendo de un Valvestate, todo serásn mejoras ;) )

Yo tuve un Line6 Spider Valve y no acababa de comvencerme, pero supongo que las cosas habrán mejorado.

Entonces, qué amplis tendriamos que mirar, sabiendo que van a ir a ensayos y conciertos pequeños y dentro de un estilo hard rock/ heavy metal?

Gracias de antemano :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 20/04/2021
Yo hasta ahora el mejor que he probado es el Fender GTX50, pero para gustos los colores.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 20/04/2021
#2

Gracias por contestar. He visto alguna comparativa Fender vs. Boss, y aunque en limpios el Fender parece bueno, en distorsiones el Boss parece mas convincente.

Que tal los Blackstsar Silverline? De la marca, yo tuve un HT-5 y sonaba muy bien.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 20/04/2021
Un fender superchamp x2? No tiene mala pinta
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 20/04/2021
Que se compre por un lado un ampli decente y por otro una pedalera decente. Es más fácil dar con la tecla y tiene muchas más opciones. Yo no compraría un todoenuno. Para pasar de un valvestate a un katana...
Subir
mixka
#6 por mixka el 20/04/2021
Hughes&Kettner GrandMeister Deluxe 40

https://youtu.be/w0YZohNrQjc

Este es su ampli. Por cierto, en venta uno en Gipuzkoa en el foro (NO LO CONOZCO DE NADA, OJO).
Subir
racasot
#7 por racasot el 20/04/2021
Venía a poner el mismo. H&K Grandmeister. Potente versatil y muy manejable.
Subir
arnold
#8 por arnold el 20/04/2021
El GrandMeister yo lo probé y es muy práctico aunque no me gustó la distorsión para nada. Si quieres la mejor pedalera para hacer el método de los 4 cables busca una axe FX8 y el ampli que le guste. Por cierto tengo a la venta un pac que le iría al dedillo , lo que no sé qué presupuesto tiene, que es algo bastante importante a la hora de pedir consejo ya que la cosa puede variar muchísimo.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 20/04/2021
#1 Creo que debes analizar bien el manejo del ampli y los efectos, pues si cambias continuamente de efectos mientras tocas, tendrás que llevar un pedal controlador si o si aparte del ampli. En ese sentido daría casi lo mismo si adquieres un ampli y una pedalera multiefecto por separado.
Subir
Raul3r
#10 por Raul3r el 20/04/2021
Buenas yo tengo un katana 100, he tenido un VOX VTX100 y un Fender GT100, y de ellos me quedo con el Katana a ojos cerrados. lo de la pedalera con un ampli es muy buena opcion, pero si quiere "pack" es decir no llevar mas que el ampli, recomiendo Katana, pero eso si... a gustos cada uni los suyos y son todos validos
Subir
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo el 20/04/2021
Yo me tiraría al Katana y si el presupuesto le da, el de 100.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 21/04/2021
Me estaba liando con el H&K trilogy y el que traia efectos y ademas era programable en efectos era el switchblade tambien de hughes kettner, se pueden envontrar a muy buen precio de segunda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo