Amplificador blusero a válvulas para casa

dani75
#1 por dani75 el 23/05/2022
Buenas compañeros, tengo un dilema al que nunca encuentro solución...

Toco en un grupo de versiones de Rock Nacional, ahora mismo estamos con un tributo a Barricada, y en contexto de local tengo claro el equipo desde hace años, tengo un Blackstar HT60 soloist que me da todo lo que necesito.

Pero a parte de tocar este estilo, en casa y a nivel personal me flipa el blues... y es a lo que más horas dedico cuando puedo encerrarme un rato a tocar.

He perdido mucho tiempo ( y pasta, como todos...) buscando un apli para casa que me sirva para todo, y después de haber probado mucho durante muchos años actualmente estoy tirando de los plugins de Neural DSP, concretamente utilizo el Neural DSP Soldano SL-100 para temas de la banda y el Neural DSP Imprerial MK2 para blues.

Antes de llegar a los plugins había pasado por casi todo: Pequeños amplis a válvulas como los Blackstar HT5, HT5R, HT5 Metal, HT1 en formato cabezal con pantalla, HT1 en formato combo, algún combo de Laney, un par de Marshall DSL5... Yamaha THR5, THR10... pedaleras y racks de Line 6, etc... un blues junior...

Pero después de probar y probar durante años, y llevando ya varios meses con los plugins de Neural DSP, tengo claro que de momento tengo lo que necesito para temas de la banda.

Ahora me quiero dar el capricho de tener un pequeño ampli para casa exclusivamente para tocar blues, y sólo para usarlo en casa.

Alguna idea???

Gracias compañeros !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelo
#2 por Marcelo el 23/05/2022
Así a bocajarro solo leyendo el título del post… un Fender Blues Junior.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 23/05/2022
Me extraña que con esos amplis que as tenido no te sirvieron...
No son malos amplis para nada.
Yo cuando tenía el Laney Cub 12r usaba la entrada de 1 watio y sonaba de lujo para Blues .
El Laney LC 15 también.
Actualmente en casa estoy usando un humilde Blackstar Fly 3 a pilas .
Y suena bien.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/05/2022
No necesitas cambiar . Con ese ampli de base y un par de overdrives de calidad y tonos diferentes por ampliar la paleta de sonidos, en mi opinión tienes de sobra.

Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 23/05/2022
Cualquier clon del champ con rectificadora va fenomenal. El supro delta King también. Yo iría por ahí si es exclusivamente para sonidos bluseros: 6v6, clase A, posibilidad de usar 1w y cono de 10 o de 8 de alnico. Igualmente, como te dicen, con lo que tienes ya vas como un tiro.
Subir
1
daniguner
#6 por daniguner el 23/05/2022
Mesa boogie lonestar special, con master y reductor de potencia a 30, 15 y 5w es la ostia
Subir
2
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 23/05/2022
Un H&K Tubemeister 18 o 20 en fomato combo. Mismas valvulas que el Blues Junior, pero con atenuador de 1w, 5W , 20W y 0W con salida de linea.
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 23/05/2022
Igual es mucho trasto para lo que buscas, pero yo uso un Deluxe reverb con atenuador y va genial.
También un Epiphone blues custom, también con atenuador si es posible.
Subir
dani75
#9 por dani75 el 23/05/2022
Marcelo escribió:
Así a bocajarro solo leyendo el título del post… un Fender Blues Junior.

Lo tuve alrededor de un año, me encanta ese ampli, con un astone overdrive sonaba de lujo, pero es demasiado para casa...
Subir
dani75
#10 por dani75 el 23/05/2022
#3 bueno, la verdad es que todos los amplis que he probado y he descartado han sido por querer tener un ampli en casa para todo, algo que con el tiempo me he dado cuenta que ha sido un error.

Pero también te digo excepto el blues Junior ninguno me terminó de llenar como ampli blusero para casa.
Subir
dani75
#11 por dani75 el 23/05/2022
Círculodequintas escribió:
No necesitas cambiar . Con ese ampli de base y un par de overdrives de calidad y tonos diferentes por ampliar la paleta de sonidos, en mi opinión tienes de sobra.


Y estoy de acuerdo... incluso para casa es un ampli cojonudo, vale para todo, y tiene muy buen máster.

El problema es que está en el local, y llevarlo de casa al local y viceversa es poco práctico, aparte de ser algo grande en tamaño para casa.
Subir
dani75
#12 por dani75 el 23/05/2022
#7 #8 Gracias, les daré un vistazo, en un principio no quiero amplis con atenuador, aunque no lo descarto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo