Amplificador averiado

Consulta
  • 1
cegasa
#1 por cegasa el 14/01/2024
Buenas, el amplificador ha dejado de sonar, se escucha con auriculares pero por el altavoz nada de nada. La consulta es si alguien sabe cuánto puede costar una reparación de esté tipo y a dónde lo puedo llevar. O si alguien sabe la solución, pero intentar repararlo.
Gracias de antemano.

Por petición popular el amplificador es un Warwick blue cab 20.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KeeMarcello
#2 por KeeMarcello el 14/01/2024
Pregunta muy buena.Omitir Marca y modelo nos facilita mucho la vida a los que te puedan ayudar.
Yo te recomendaría a quitarle todos los tornillos y volver a montarlo.Si sobra uno es que traía piezas de más
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 14/01/2024
#1
Buenas, si no dices la marca y modelo va a ser difícil responderte.
Saludos.
Subir
cegasa
#4 por cegasa el 14/01/2024
#2 #3 Editado el primer mensaje con la marca y modelo.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 14/01/2024
#4
Empezando por lo más sencillo, entra y saca el conector de auriculares por si se ha quedado pillado. Normalmente al conectar los auriculares se desconecta el sonido hacia el altavoz principal, y si tiene polvo puede quedarse atascado.
Saludos.
Subir
cegasa
#6 por cegasa el 14/01/2024
#5 Hecho y nada, he metido el cable por todas las entradas que tiene el ampli y no emite ningún ruido el altavoz. Toco el extremo del cable con el dedo para ver si hace contacto y nada.
Subir
Fran
#7 por Fran el 14/01/2024
Pueden ser mil cosas. No creo que nadie pueda darte un coste aproximado sin verlo.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 14/01/2024
Yo me inclino por lo que han comentado, algún problema en el conector de auriculares, que aunque lo saques no deja pasar el sonido normalmente.

No me gastaba mucha pasta en él, la hora de técnico va cara y es un ampli barato. Yo lo abriría y lo trastearía a ver.

He visto uno en wallapop con el mismo problema, debe ser algo habitual.
Subir
cegasa
#9 por cegasa el 14/01/2024
¿Y un conector cómo se limpia? Por limpiar el de los auriculares, por si acaso es eso.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 14/01/2024
#9

Pues con limpiacontactos y metiendo y sacando el conector, pero más que limpiarlo, que también, yo lo abriría a ver si hay algo roto que impida el paso de la señal. Piensa una cosa, sin los auriculares conectados la señal debería pasar hacia el altavoz, cuando los conectas, el conector desactiva ese paso y lo dirige a los auriculares, normalmente es algo físico, como un puente en la placa unido a una pata del conector. Yo buscaría algo así, necesitas entenderlo para poderlo encontrar.
Subir
cegasa
#11 por cegasa el 15/01/2024
Gracias por la información, voy a probar limpiando el conector del auricular y a mirar si veo algo raro en la placa, como algo quemado o de ese tipo
Subir
cegasa
#12 por cegasa el 15/01/2024
Bueno, pues después de limpiar el conector, el asunto sigue igual. La placa por arriba está bien aparentemente, por lo tanto me tocará mirarla por abajo. ¿Alguna recomendación para no morir electrocutado o con qué hay que tener cuidado?😅 Aparte de desenchufar el amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo