Que amplifcador transitores para tocar vivo me recomiendan?

  • 2
lazyfingers
#13 por lazyfingers el 13/02/2015
#12
Te dejo un enlace con una review del Roland micro cube. Por lo general no necesita añadir pedales.
https://www.guitarristas.info/foros/video-review-roland-microcube/197028
Subir
esquiki
#14 por esquiki el 13/02/2015
#13 Muchas gracias para casa estoy entre ese,el vox vt 20 y roland cube 20.Muchas gracias amigo :D
Una review en español :D
Buen jueves, saludos.
Subir
Vidal Alcon
#15 por Vidal Alcon el 13/02/2015
¿Has echado un vistazo a la serie CR de Orange? Hace poco toqué con un CR60 en directo y me dejó impresionado... aunque usé solo el canal limpio con mis pedales. Son buenos amplificadores aunque con un sonido característico. Echales un vistazo, quizá el único pero es su precio. Suerte!
Subir
nulo
#16 por nulo el 14/02/2015
Hola!!

De los que proponías al principio... sólo conozco el Fender FM y ... es de lo peor que me he encontrado. Y te aseguro que he tocado con muuuuuuuuuuuuchos amplis de transistores baratos. De verdad.

Mi consejo es que evites el Fender Frontamn, los Ibanez TBX y los Torque.

De ese rango de precios en transistores, de lo que he probado, ojo, sólo de lo que he probado, me quedo con Hughes & Kettner, Peavey Bandit y Crate. De mejor a peor.

Y... de los que no he probado... todo el mundo habla muy bien de los Tech 21, los Roland Cube y últimamente de unos Blackstar de emulación... la serie ID, pero claro... esto es emulación digital, igual se sale un poco del tema.

Suerte con la busca, tio :brindis:
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 14/02/2015
Hola yo he probado en transistores Roland cube, tech 21, fender Frontman, Kustom, Hughes & kettner y Vox vt20. Amén de un valvestate (híbrido).

En relación calidad/precio comprado de primera mano : el Kustom doble barrel (2x12) gana por goleada (la versión actualizada de este ampli es Kustom KG212FX). Yo lo compré por 60 E de segunda mano pero de primera mano cuesta entre 140 y 160 euros. No sé muy bien
https://www.guitarristas.info/foros/kustom-double-barrel/221038

De segunda mano: Marshall valvestate made in UK. Se puede encontrar entre 100e y 200e

Segunda opción de primera mano: Roland cube, tech 21 y Vox vt 20. El Tech 21 trademark es el ampli de transistores que mejor suena de todos los que he probado con mucha diferencia pero es muy caro. El Roland Cube suena muy bien, es robusto, las opciones de modelado no suenan a imitación barata de otro sonido y no te va a defraudar. Por último el vox es el que uso normalmente en los ensayos siempre ha estado a la altura y me da muy buenos ratos y buenos sonidos. Ninguna queja.

Los peores: Hughes & Kettner (creo que era el edition blue). Me sonaba a pura lata. Y el Fender Frontman. Un ampli, según mi opinión, deleznable en todos los sentidos.

Espero haberte podido ayudar y espero que consigas tu ampli y quedes contento con él

Un saludo
Subir
esquiki
#18 por esquiki el 14/02/2015
#17 si roland cube 20 w vale el doble del vox vt 20 que ese lo usaria para casa, ahora mi duda es el vox vt no se lleva bien con pedaleras y pedales,no?por lo que lei porque es un ampli "digital"
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 15/02/2015
#18 . Efectivamente el vox es un ampli de modelado pensado sobre todo para tocar en casa. Hay que tener en cuenta que su altavoz es de 8". Lo suyo para usar este ampli es combinarlo con un footswitch para usar efectos que trae el ampli (que no es que sean la ostia pero cumplen bien). Si quieres usar pedales sueltos, ya sean digitales o analógicos, lo mejor es que te vayas (en plan barato) a por el Kustom o el valvestate si quieres también usarlo fuera de tu casa, o bien otros más pequeñitos si sólo es para tu habitación. También te recomiendo, si quieres usar pedales y te mola el sonido valvular, el VHT special 6 o su hermano mayor VHT special 6 Ultra. Es un ampli acojonante para el precio que vale y es susceptible de ser mejorado con el tiempo si tus necesidades lo requieren. Sonido muy clásico, muy Fender.

Espero haberte ayudado. Y ten en cuenta que lo que digo es simple y llanamente mi opinión personal basado en los amplis que he probado. Quizá otros foreros o tú mismo piense distinto que yo. Así que mi último consejo es que si tienes la oportunidad de probarlos antes de comprar, mejor que mejor. Un saludo.
Subir
Raúl ML
#20 por Raúl ML el 15/02/2015
buscate un fender princeton 112, o un fender performer 1000 o un fender rockpro1000.. son fender de transistores (aunque lleven una 12ax7 en el previo) tienen muy buen limpio a un buen precio y para tocar indie van bien con pedales y tienen buena reverb. Mejor olvidar que tienen un canal Drive... pero con pedalitos pueden sonar francamente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo