Ampli de valvulas o transistor

felito
#1 por felito el 20/08/2010
A ver si me podeis ayudar...estoy en un grupo y por ahora me han prestado un peavey bandit 112, pero claro, no es mio y me tengo que comprar uno ya...
La musica que hacemos es metal..tipo soulfly, slipknot...sonidos cañeros vamos y afinaciones bajas. Busco un ampli que sirva claramente para directos y que no se quede corto, pero tampoco quiero arruinarme.
De presupuesto puedo tirar por 500-600 pavos, ¿que me aconsejais vosotros?
Tambien lo digo porque tengo una pedalera Zoom g9.2 tt que ya tiene 2 valvulas y es una maquina, por eso queria saber si ya teniendo esa pedalera me valdria un ampli de transistor o me meto a uno de valvulas.(lo digo porque basicamente todas las distorsiones y efectos los voy a sacar de la pedalera, del ampli solo usaria el canal limpio, y quizas ni eso)
Tambien he mirado marcas como Fame, Blackstar...que las veo mas o menos baratas y parecen que van bien, ¿como lo veis?
¿O al final me acabo pillando yo otro Peavey Bandit? La verdad es que me gusta y no es caro(270 €)

Gracias, espero que me podais ayudar... :saludo:
Subir
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 20/08/2010
Las valvulas de la pedalera que gastas son de previo, y en mi opinion van a rendir mucho mejor saliendo por una etapa de valvulas que por una de transistores, aunque yo soy muy zote para los multiefectos y nunca consigo sacar cosas guapas de ahi...pero bueno, eso es otro tema.

Si quieres hacer cosas muy cañeras yo te diria que en valvulas te vayas a 30 o incluso 50 w en extremo (soy de la opinion de que cuantos menos Watios mejor ira el ampli, pero para dar tanta cera un 15w se te queda corto de lejos.

El blackstar, probe el otro dia el de 5w y suena de muerte, ademas de que da mucha potencia hasta para oirse con bateria bastante bien, yo miraria que opciones tienes con mas watios porque a mi el pequeño me dejo muy buen sabor de boca.

Tambien el engl screamer lo puedes localizar de segunda mano por esos precios si buscas un poco y es un ampli cojonudo, en general sus distorsiones molan mas para metal mas agudo pero con la pedalera yo creo que le podras sacar el tono que buscas.

No obstante en esto de los amplis lo mejor es que pruebes tu y veas cual te convence mas, a ver si se pasa mas gente y te recomienda cosas cañeras, que yo soy mas de rock'n roll asi que tampoco conozco mucha variedad de amplis cañeros para sugerirte mas opciones.

saludos
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 20/08/2010
Por ese precio te podes comprar un Peavey 6505 que seria perfecto para tocar Metal y no te vas a quedar corto de potencia nunca....
Subir
felito
#4 por felito el 20/08/2010
Mis opciones, que mas o menos veo en condiciones, serian estas:

Peavey 6505 Plus 112 Combo - 500 €
Blackstar HT-5 S Mini Stack Head - 470 €
Peavey Valve King 212 Combo 100 Watt - 460 €
Peavey Vypyr Tube 120 Modeling Amp - 535 €
Peavey Valve King Top 100 Watt - 415 €(a este podria comprarme una pantalla-caja de ciento y pico pavos-200 para ver que tal)

¿¿Alguno tiene alguno de esos amplis??
¿Que me recomendiais de ellos? Otras opciones¿?

gracias de antemano
---------------------------------
andru94 escribió:
Por ese precio te podes comprar un Peavey 6505 que seria perfecto para tocar Metal y no te vas a quedar corto de potencia nunca....


Ese a mi me a gustado mucho, pero la verdad es que no hablan muy bien de el porque dicen que no dura mucho,que se estropea y tal...nose, ¿tu lo tienes? ¿que opinas de el? De entre mis opciones esta el 6505 que tu dices y el cabezal valve king son las que mas me han gustado...
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 21/08/2010
felito escribió:
Mis opciones, que mas o menos veo en condiciones, serian estas:

Peavey 6505 Plus 112 Combo - 500 €
Blackstar HT-5 S Mini Stack Head - 470 €...


¿¿Alguno tiene alguno de esos amplis??
¿Que me recomendiais de ellos? Otras opciones¿?



Perdona que creo que me he explicado mal antes... lo siento:oops:

yo ese lo descartaria, porque siguen siendo 5watios aunque sea cabezal y pantalla, y yo creo que se quedara corto igualmente para la contundencia que puedas necesitar. (una cosa es que se oiga bien tocando con bateria y otra que te de la pegada que dan amplis mas grandes, que ahi ya pues al ser 5w va a ser que no:D)

me referia mas a que mirases por ejemplo el ht studio 20, ht club 40 y ht stage 60. (20w, 40w y 60w respectivamente, yo en tu caso estaria entre 40 y 60, a mi me basta con 20 seguro pero para rock&roll no necesito tanta pegada de graves)

eso si, pruebalos primero porque yo estos no los he catado y no se decirte de primera mano, pero el de 5w me sono muy bien, a poco que sean parecidos pueden ser muy buenos amplis

por cierto me quiere sonar que habia una review del de 40 watios en el foro pero no la he encontrado, si la localizo te paso el link


Saludos
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 21/08/2010
Yo te recomiendo lo mismo, a poder ser uno de 50w o 60w a tubos, creo que 100 es mucho para sacarle el maximo a menos que toques en lugares algo mas grandes y de verdad necesites de esos 100w..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo