Ampli de valvulas ( retirar dos valvulas)

human-riff
#1 por human-riff el 25/11/2014
Hola, tengo una duda ya que tengo una ampli de valvulas de 100w con sus 4 valvulas EL 34, el caso es que quiero dejarlo a 50w, retirando 2 de ellas....ç
la duda que me surge es que mi pantalla es de 8ohm con lo cual al retirar dos valvulas he de cambiar le selector de ohm del ampli pero no se si he ponerlo a 4 ohm o a 16ohm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
seteonp
#2 por seteonp el 25/11/2014
En tu caso tendrías que poner la pantalla a 4. Si la pantalla fuera de 16 la tendrías que poner a 8.
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 25/11/2014
gracias compañero , es lo que yo suponia...
pero me a surgido la duda porque me ha dicho un ¨tecnico¨ que en el caso de retirar las dos valvulas tenia que poner el selector a 16ohm pero claro se que circunstancias normales con el ampli con sus cuatro valvulas y la pantalla a 8ohm , el selector del ampli siempre a de estar siempre con los mismo ohm o menor porque si lo pongo el selector del ampli a mayor ohm que la pantalla se puede joder el ampli...
segurmanente se habra equivocado con su respuesta....

de todos modos ¿ tendria que ajustar el bias si retiro dos valvulas?
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 25/11/2014
de todos modos la pantalla no tiene selector va fija a 8ohm , es el cabezal el que tiene selector...
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 25/11/2014
Siempre es aconsejable verificar como quedan las valvulas que quedan cuando retiras dos, ya que subira algo la alta tension B+.

En el foro hay varios post donde se trata este tema, perol o que te han dicho, si tienes la pantalla de 8ohmios conectala a la salida de 4 del cabezal.

Saludos
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 25/11/2014
muchas gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo