Ampli valvulas para casa, again

josebujez
#1 por josebujez el 18/05/2012
Hola a todos.
Llevo bastante tiempo siguiendo hilos sobre amplis valvulares para casa pues me apetece tener uno ya que basicamente toco a través de software y quiero algo nuevo.
Decir que el ampli sería exclusivamente para uso doméstico y tocar sobre backingtracks del estilo pink floyd, jimi hendrix, acdc, etc.., algo de blues, y poco a poco hacerme con pedales para conseguir el sonido deseado.
En principio me había decantado por el blackstar HT 1R, pero me deja con dudas el que no tenga loop de efectos y su cono de 8. Por ello me surgió la alternativa del Laney Cub 12, con un canal de 15 y otro de 1 W, que sería el que usaría principalmente, que sí tiene loop y un cono de 12, pero un solo canal.
La duda estaría entre estos dos amplis, por ello pido opinión a los sabios del foro sobre cual sería conveniente para mis intenciones, aunque hay mucha información en el foro pido consejos claros pues no tengo posibilidad de probarlos y lo compraría via internet.
Decir por último que poseo una fender strato classic series 70 y un pod UX2 como equipo.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 18/05/2012
yo miraría el vox pequeñito
Subir
pepo romero
#3 por pepo romero el 18/05/2012
Hola, Yo ando buscando algo parecido, y que sobretodo pueda modificarle la salida para que no me echen los vecinos ni mi mujer. precisamente cuando he visto tu hilo estaba buscando a ver si habría alguno sobre este ampli. He visto varios videos y la verdad es que he flipao.

Buguera V5

Lo cojonudo es que se puede poner a 5, a 1 y a 0,1 W. Ai que para casa digo yo que va de maravilla.

Ahí llevas un video:



Si alguien lo tiene o lo ha probado que diga algo. Yo tengo una Les Paul y una Gt8 digo yo que irá bien, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buguera V5.gif
buguera v5 2.gif
Subir
pepo romero
#4 por pepo romero el 18/05/2012
Uy las imágenes:

No sé como ponerlas!
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 18/05/2012
Para el estilo que vas a tocar yo me quedaba con el Laney antes que con el Blackstar pero de largo.
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 19/05/2012
Yo tengo el Cub10. Es diferente, ya que las valvulas son 6L6 y el cono es de 10" lo que convierte en un ampli completamente diferente. Sin embargo, el sonido es increible, y se lleva con los pedales de lo mejor. Hace sonar el DS-1 calido (al menos en mi opinion), y con eso creo que digo bastante. El problema es que el mio a los meses me fallo. Busque por internet y es un problema con un componente defectuoso que venia en un lote de toda la linea Cub. Por lo del volumen, no hay problema, ya que tienes control de volumen y gain, para controlar la saturacion, y con el modo de un watt tienes mas control aun.

Asi que por sonido y precio no hay perdida con los Cub para la casa, siempre y cuando donde te lo vendan te ofrezcan una buena garantia y servicio tecnico.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 19/05/2012
Blackstar HT-5R, este nuevo modelo lleva cono de 12, Loop de efectos y 2 canales, su calidad es asombrosa, es un ampli pensado para casa y estudios de grabación.La durabilidad la tienes garantizada y creo que se lleva la palma comparando con la mayoría de amplia de su gama.
Ahora eso si, te prevengo que su tono no suena 100% a válvula, es un amplificador diseñado y enfocado a sonidos mas modernos.
Pero de todas maneras cuando lo escuches se te caera la baba. :sorprendido:
Subir
josebujez
#8 por josebujez el 19/05/2012
Hola de nuevo, y perdón por el retraso en contestar.
En primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones. El Blackstar HT5 lo descarto por sus 5w de volumen, suelo tocar a volumen bajo para no molestar a los otros habitantes de la casa y seguramente crearía problemas.
En principio me decanto por el Laney Cub 12, aunque el ser monocanal me tira algo para atrás.
Aún así, sigo aceptando sugerencias y gracias a todos.
Subir
ignacioglillo
#9 por ignacioglillo el 19/05/2012
#8
Hola, por eso debes estar tranquilo. 5W para casa no es ninguna exageración. Otra cosa será cuando empieces a ponerle pedales distorsión, pero eso depende de dónde toques, de la paciencia de la familia, vecinos...

A ver si me entiendes, yo toco en casa con uno de 25W a bajo volumen y muy bien, pero no puedo pensar en tocar con distorsion ni sonidos agresivos porque no hay quien aguante en casa, yo para eso uso cascos. 5W con distorsion va a molestar lo mismo que 1W con distorsión porque lo que suele molestar a los demas no es tanto el volumen, sino la distorsion en sí, no sé si me entiendes...

Es el problema que tiene tocar en casa (pero donde si no...?), pero en serio, 5W no es problema. Y el Blackstar es muy buen ampli.

OTRO CONSEJO:

Si tocas en un grupo o llevas idea de tocar en uno con local de ensayo, quizás no sea mala idea que en casa ensayes con el POD u otro metodo alternativo con cascos y te decidas a un ampli algo más grande para el grupo. El sonido no será el mismo (evidente) y te llevará más trabajo acostumbrate a ambos sonidos, pero si el problema lo tienes con el ruido en casa, quizás sea una solucion. Es solo un apunte.

Espero haber ayudado, saludos!!
Subir
abundio
#10 por abundio el 19/05/2012
Para el sonido que buscas, probablemente la mejor opción es un VHT6
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 19/05/2012
antuán escribió:
yo miraría el vox pequeñito

https://www.thomann.de/es/vox_ac4tvh.htm

abundio escribió:
Para el sonido que buscas, probablemente la mejor opción es un VHT6

https://www.thomann.de/es/vht_avsp6h_special_6_allvalve.htm?sid=4303d28d6c7fbd8c1dfae381ddd19d70


:ok: Ambos.
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 19/05/2012
Lo bueno del cub12 es que para casa puedes ponerlo en 1w y saturarlo lo máximo que puedas o en 15w y tener mayor limpo para meterle un pedalito y hacer como 2 canales. Aparte del loop y del Reverb que siempre vienen muy bien ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo