¿Qué ampli me recomendáis? ¿modificaciones en VOX AC15?

dario sc
#25 por dario sc el 16/07/2020
¿Y no has pensado que el problema es de la guitarra y no del ampli? :mrgreen:

Yo ví a Albertucho (ahora Capitán Cobarde) en una sala en formato trío y tocaba con una telecaster y el vox ac15 a pelo sin microfonear y aquello sonaba muy bien, nada estridente.

Una opción que suele funcionar con las stratos ¿Has probado bajar el volumen de la guitarra al 8 o al 7 y si te falta volumen compensar con algún overdrive con el gain al mínimo o con un booster? Incluso sin bajar el volumen meter algún overdrive a modo de booster tipo tubescreamer puede ayudarte a quitarle agudos al sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#26 por lolerpopler el 16/07/2020
Cómo tienes los controles del ampli?
Yo tengo el mismo, lo uso con una strato.
Tengo el volumen master a tope, el tone cut a. Uso rl canal top boost porque me da acceso a los otros dos controles de eq, el volumen del canal no lo suelo pasar del 3 porque ya es volumen más que suficiente, los controles de graves y agudos los tengo al 4-5 más o menos.

En mi experiencia esto es lo mejor si usas mucho pedal con el vox, te da techo limpio para que no se enguarre él sonido, la eq es más plana (si alguna vez tengo una guitarra con humbucker subo algo los agudos)

Me mola mucho el sonido del ampli, si en la banda no necesitara diferentes reverb/delay/modulacionesbsolo llevaría el ampli rompiendo y un par de pedales. El mejor tono que he sacado del ampli ha sido con él ampli crujiendo y un Wampler tumnus(clon del klon) cuando quería empujarlo

Lo que daría por este ampli con loop de efectos
Subir
1
Frank ZK
#27 por Frank ZK el 16/07/2020
#26
Voy a probar esa configuración tuya a ver qué tal. Las Strato son chillonas también, osea que seguro que me llevo una buena sorpresa.
Una auténtica lástima que no tenga loop de efectos la verdad. Se qué hay gente que le ha hecho ese mod al ampli, pero no se si alguien de por aquí le ha metido mano para que nos pudiese contar qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo