Ampli para piso nivel cojonudo.

Consulta
Pedro Vecino
#229 por Pedro Vecino el 03/05/2023
Los Roadster, al igual que los Dual/Triple Rectifier y Road King necesitan superar cierto ajuste tanto en el master de canal como en el master general para que no suenen estrechos. Es un ajuste bastante crítico (a ojímetro, alrededor del 2,5/3). Esto sobre los modos modern de los canales lead complica bastante su uso.
En el caso de los Roadster combo, con los altavoces C90 que suelen llevar (muy férreos) se complica aún más ya que también necesitan un mínimo volumen para que suenen despejados.
Se puede tocar en casa con ellos (yo lo hago) pero en muchos casos los volúmenes aceptables dificultan muchísimo su uso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bon4ever
#230 por bon4ever el 03/05/2023
#229

Pues algo le tocarías al mío cuando me lo modificaste :D porque por lo menos, mi unidad, suena muy pero que muy bien en el piso.

Si que es cierto que hay que jugar con los volúmenes del canal y el máster para encontrar un equilibrio, aún así, totalmente usable y con mucha pegada, tanto en limpio como en high gain.

Para estilos que requieran saturar de etapa ya se complica la cosa pero eso creo que es inherente a todos los aplis.
Subir
1
Pedro Vecino
#231 por Pedro Vecino el 03/05/2023
Algo se llevaría hecho, sí :)

Lo decía porque con el tiempo (con bastante porque debo ser un poco torpe para eso) he ido entendiendo que "volumen para tocar en casa" es un concepto bastante relativo. Depende de muchos factores y en algunas circunstancias el segmento asumible es limitadísimo. Preparar de alguna manera el entorno donde se va a tocar siempre es una ayuda.
Subir
3
Pablo
#232 por Pablo el 22/12/2023
Buenas a todos, llego a este post con el mismo interés que Sid. Yo soy solo un aficionadillo que toca en casa cuando le dejan, al volumen que le dejan. Practico con un Positive Grid y una Les Paul blues y rock, y va muy bien, pero tengo el vicio de un amplificador valvular pequeño.
He estado viendo:

Fender Custom Champ
Tone King Gremlin
Cornell Plexi 7 MkII
Morgan AC20
Classictone II Combo 20

El Fender y Tone King parece que pueden dar un volumen y tono bueno para casa, pero para humbackers no se suelen usar.
Los otros parecen más tipo Marshall pero no sé si sonarán bien a volumen bajo. Incluso el Custom Champ parece que necesita un pedal para que rompa un poco sin despegar la pintura de las paredes.
Alguien ha probado estás jollitas?
Subir
Carlos_No
#233 por Carlos_No el 22/12/2023
Morgan tiene el modelo, el Mvp 23 que lleva un sistema de escalado de potencia y lo ponen muy bien por los foros.
Subir
Pablo
#234 por Pablo el 22/12/2023
#233
Carlos_No escribió:
Morgan tiene el modelo, el Mvp 23 que lleva un sistema de escalado de potencia y lo ponen muy bien por los foros.
Sí pero creo que ese es más rollo Fender pastillas single. Creo¿?
Subir
Pipo
#235 por Pipo el 22/12/2023
Has mirado el Cornell traveller? Para casa es una opción que siempre estoy pensando, sobre todo por los 4 niveles de potencia.
Subir
Pablo
#236 por Pablo el 22/12/2023
Pipo escribió:
#235 por Pipo hace 14 minutos
Has mirado el Cornell traveller? Para casa es una opción que siempre estoy pensando, sobre todo por los 4 niveles de potencia.

Yo creo que leí en algún sitio, que en casa al mínimo, era demasiado potente. El de cono de 12".
Subir
Invader
#237 por Invader el 22/12/2023
Yo siempre recomiendo un fender princeton, limpio y reverb de cagarse y con un buen overdrive por delante te queda para lo que quieras. Ah y en casa se maneja sin problema, no hace fslta ni reducciones ni atenuadores ni nada, bajar el volumen al 1.5/2 y aun y todo suena genial.
Subir
2
agiant
#238 por agiant el 22/12/2023
#237 lo mismo con el vox ac15
Subir
Jani Pihlman
#239 por Jani Pihlman el 22/12/2023
Para casa yo recomiendo una de estas dos herramientas:

-Si quieres tocar sonando por el altavoz del ampli algo estilo Bad Cat Unleash. No es un reductor de potencia, es una caja de carga reactiva con una etapa de potencia de transistores a parte. Puedes poner el ampli al volumen que quieras, incluso saturando de etapa de potencia, y después dar el volumen que quieras desde el Bad Cat. También tiene loop de FX, por si tiras de saturación de etapa del ampli, para poner los FX después de forma limpia. Es un cacharrazo, te resuelve la vida en cualquier situación con cualquier ampli así para toda la vida, y encima es bastante asequible de segunda mano.

-Captor X o similares, para conectar el ampli al ordenador y tocar con los monitores o cascos. Tiene la ventaja de poder procesarlo todo en estéreo, ya sea conectando pedales después del Captor X y antes del PC, o con los plugins.

Yo toco toco en casa y en directo siempre con caja de carga + IRs + FX en estéreo, y no lo cambio por nada en absoluto.

Con cualquiera de esas opciones podrás usar todos los amplificadores en su punto dulce sin miedo.
Subir
1
Pipo
#240 por Pipo el 22/12/2023
#236 Parece que ya no lo fabrican pero tenía reducción al 0,05 por lo que problemas de volumen pocos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo