Un ampli para mi cuarto, y por que no el MG?

  • 1
spielmeister
#1 por spielmeister el 20/04/2009
Bueno, estoy ya arto de mirar amplis y mirar, y de oir opiniones, asi que en este post es en el ultimo que pregunto haber si por fin me ago 1 idea clara... bueno primero, quiero 1 ampli de entre 15 y 30w no muy grande para mi casa... pero me planteo 1 dilema, que este verano me quiero formar 1 grupo para pasarlo bien con colegas... asi qeu no se que hacer... la serie MG otra historia... un amigo tiene el Marshall MG15DFX... yo no veo que suene mal... pero es que todo el mundo dice que es malo... pero... malo en que sentido?? bueno haber si pueden aclarar mis dudas


PD: me gusta el heavy y trash... que ampli recomiendan?? :|
Subir
rcalfa
#2 por rcalfa el 20/04/2009
cuánto te quieres gastar?

dices que has escuchado el MG de tu colega y no le ves mal sonido...bueno, el problema del MG es que por lo que valen te pillas amplis mucho mejores.

Qué amplis has escuchado a parte del MG de tu amigo?quizá aquí se desentrañe el misterio de porqué a tí te suena tan bien:brindis:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 20/04/2009
spielmeister escribió:
Bueno, estoy ya arto de mirar amplis y mirar, y de oir opiniones, asi que en este post es en el ultimo que pregunto haber si por fin me ago 1 idea clara... bueno primero, quiero 1 ampli de entre 15 y 30w no muy grande para mi casa... pero me planteo 1 dilema, que este verano me quiero formar 1 grupo para pasarlo bien con colegas... asi qeu no se que hacer... la serie MG otra historia... un amigo tiene el Marshall MG15DFX... yo no veo que suene mal... pero es que todo el mundo dice que es malo... pero... malo en que sentido?? bueno haber si pueden aclarar mis dudas


PD: me gusta el heavy y trash... que ampli recomiendan?? :|


Wenas!!
Mira, un alumno de tu edad hace poco me preguntó justo lo mismo. Vamos por partes:

Un ampli de 30 te irá mejor si quieres montar un grupo, porque aunque irá quizás algo justo, te llegará bien para poder tocar sin que la bateria te tape...
En relación al Marshall: la serie MG es la gama mas baja, y sus distorsiones y efectos no son los mejores por el precio que tiene.... Ademas, tiene algunos problemas de compatibilidad con los pedales externos, por lo que si quieres poner, deberás usar el celan y crear el sonido de cero.
Otra razón de los peros al esta gama, es que el sonido suena bien, pero cuando desarrollas un gusto mas pulido, tiende a desagradarte, y te das cuenta que no suena tan bien como debiera.

Aparte de eso, y para el estilo que te gusta, y te recomiendo el Line 6 Spider III, que para lo que quieres tocar está muy bien, tiene varios tipos de distorsion, y te vienen efectos programables muy buenos para el aparatito, asi que, con el precio que tiene por ejemplo, en internet en unas de las tipicas tiendas de instrumentos musicales alemanas, por mas o menos el mismo coste, tendrás un aparato interesante. OJO, es mi opinión. Ah, otra cosa: te he recomendado éste, porque para tocar metal va fino. Otro que te podria interesar es un peavey, o un randall.
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 20/04/2009
justamente los randall son los que busco yo!! pero es que en valencia o en españa apenas encuentro... no se que hacer ya, otros que me recomendaron fueron los crate flexwave o algo asi... un amigo de mi padre me recomienda 1 roland cube de 20w, pero a mi no me gusta mucho, el line 6 III SPider de 30w lo estuve probando tambien y la verdad la distorsion Insane es la puta ostia, pero el problema es que yo tengo 1 pedal, el Korg AX5G, tambien el problema del line es que es muuuuuy grande, y pesa lo suyo, en mi cuarto ese ampli seria complicado tenerlo, ya que no preciso de tanto espacio para ese... ese es 1 de mis problemas, con tener 1 metro mas de espacio en el cuarto me sobraria para ese ampli, el randall me gusta mucho pero es lo que te digo que no encuentro al igual que el crate

PD: otra pregunta, montar la distorsion del ampli junto a la del pedal por bueno que sea el ampli sonara a rayos no?? es que a mi me gusta mucho la distorsion maximo y la gorda para el thrash metal, y estava mirando la posibilidad de comprarmo 1 pedal de distorsion aparte, como lo ven??

PD2: cualquier comentario sobre la distorsion de como hacerla mas gorda o como hacer que suene mejor estando muy distorsionado sera aceptado al igual que criticas sobre amplis :D
Subir
mauri
#5 por mauri el 20/04/2009
El que capaz que me compre yo es el Vox Da20,no pude escucharlo en directo pero parece bueno y una ventaja que trae es que ademas de los efectos y simulaciones que posee se puede usar sin enchufar,aunque solo funciona con una potencia de 5w.Y solo cuesta 175 euros:ok:.

Pero me parece que lo que tendrias que hacer es escucharlos y elegir el que mas adecuado sea para tu oido y bolsillo.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 21/04/2009
spielmeister escribió:
justamente los randall son los que busco yo!! pero es que en valencia o en españa apenas encuentro... no se que hacer ya, otros que me recomendaron fueron los crate flexwave o algo asi... un amigo de mi padre me recomienda 1 roland cube de 20w, pero a mi no me gusta mucho, el line 6 III SPider de 30w lo estuve probando tambien y la verdad la distorsion Insane es la puta ostia, pero el problema es que yo tengo 1 pedal, el Korg AX5G, tambien el problema del line es que es muuuuuy grande, y pesa lo suyo, en mi cuarto ese ampli seria complicado tenerlo, ya que no preciso de tanto espacio para ese... ese es 1 de mis problemas, con tener 1 metro mas de espacio en el cuarto me sobraria para ese ampli, el randall me gusta mucho pero es lo que te digo que no encuentro al igual que el crate

PD: otra pregunta, montar la distorsion del ampli junto a la del pedal por bueno que sea el ampli sonara a rayos no?? es que a mi me gusta mucho la distorsion maximo y la gorda para el thrash metal, y estava mirando la posibilidad de comprarmo 1 pedal de distorsion aparte, como lo ven??

PD2: cualquier comentario sobre la distorsion de como hacerla mas gorda o como hacer que suene mejor estando muy distorsionado sera aceptado al igual que criticas sobre amplis :D


En una tienda on line, puedes conseguir un randall de 15 w RMS por 66 euros, mas envio, pero te sale de precio como comprarlo en tienda, porque ya te cobran los gastos de envio...

Por otro lado, si puedes juntar 2 distorsiones, pero ten en cuenta que deberás regular la señal, para que no se disparen entre si y suenen a rayos; piensa que mucha gente, usa otra distorsion o un overdrive ( distorsion muy suave que proporciona un enorme gain ) para realzar la señal o darle una coloracion adicional; asi que, podrias poner tu pedalera con el line 6, pero tendrías que poder regular la señal en los dos emisores de distorsión. Es por esto que mucha gente prefiere distorsion en pedal suelto, porque es mas facil modificar y modular, y no todas tienen la misma capacidad; no es lo mismo un BOSS DS1 que el BOSS MT-2 Metalzone, por ejemplo. Igualmente, si pillaras el Randall, te viene con funciñon de overdrive, asi que cuando pongas la distorsión, le dará un montón de cuerpo y la distorsión del pedal tendrá mucho cuerpo, sin hacer que salgan ruidos infernales.

Igualmente, por lo que he podido probar, si quieres algo similar, mirate un peavey, que tienen funciones similares y un tono muy apto para metal.
Subir
e.fernandez
#7 por e.fernandez el 21/04/2009
Buenas, estoy pensando en comprar un ampli a válvulas para casa, para tocar desde Rock hasta cosillas mas heavys y mis preguntas son las siguientes:
-Que interesa mas, comprar un modelo de baja potencia (1W) o algo de 5W para arriba (donde el abanico de marcas y modelos es mas amplio) y meterle un pedal (tipo overdrive)?
-En caso de meterle un pedal, este seguiría respetando el sonido del ampli? es decir, si el sonido seguiría siendo el que me daría el ampli sin pedal a volumen alto, o por el contrario el sonido lo definiría el pedal? (vaya cacao :roll:)

La idea es que de esa manera, puedes elegir algo que realmente te guste, mientras que amplis que trabajen a baja potencia (de 4W para abajo), hay muy poquita cosa.

Gracias a todos.
Subir
rcalfa
#8 por rcalfa el 21/04/2009
te gusta tocar en limpio? o con algo de saturación?

5W para casa son demasiados, no pasarás de 1/3 de volumen.

El Blackheart Killer Ant es una opcion de 1W muy buena, pero no tiene un limpio cristalino, al menos con las 12AX7, habría que probarlo con las 12AY7. Pero de potencia va perfecto para casa, y cuando lo pasas de la mitad de volumen satura de una forma preciosa.

Para casa, a menos de que te guste tocar con limpios cristalinos, es la opcion perfecta.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 21/04/2009
Pero vamos a ver ¿no estás diciendo que quieres que te sirva para tocar luego con los amigos en un grupo?. Si es así, olvidate de lo que hasta ahora has hablado.
El ampli de casa no sirve para tocar en condiciones porque te tapará la batería, y comprarte uno grande para casa y tocar con los amigos no es práctico (primero en casa no puedes ponerlo muy alto y vas a acabar hasta el moño de traer y llevar el ampli del local a casa). Lo mejor, yo te recomiendo que hagas dos cosas: que te pilles uno pequeñito y barato para casa, el que quieras (yo incluso tendría en cuenta un pocket pod de line 6, que para casa es una muy buena opción: es superversatil, infinidad de sonidos, no molestas con los cascos y si queires ruido, le pones unos altavoces y suena de muerte) y además, te compres un ampli en condiciones para tocar con los colegas (el que quieras, pero te recomiendo de 70 w para arriba si es de transistores, o de unos 30 ó 40watios como mucho si es a valvulas).
Subir
e.fernandez
#10 por e.fernandez el 21/04/2009
En principio lo utilizaría para tocar tanto en limpio como con distorsión, de ahí que me plantee la opción de coger algo con un poquito mas de potencia.
El Blackheart es una de las pocas opciones que se pueden encontrar por debajo de los 5W, junto al nuevo Vox AC4TV, que también parece muy buena opción. Después, entrando en el campo de los 5W se abre todo un mundo de posibilidades, aunque ya no tendría esa distorsión natural de las válvulas ¿verdad?

Gracias.
Subir
rcalfa
#11 por rcalfa el 21/04/2009
esmuyrara escribió:
En principio lo utilizaría para tocar tanto en limpio como con distorsión, de ahí que me plantee la opción de coger algo con un poquito mas de potencia.
El Blackheart es una de las pocas opciones que se pueden encontrar por debajo de los 5W, junto al nuevo Vox AC4TV, que también parece muy buena opción. Después, entrando en el campo de los 5W se abre todo un mundo de posibilidades, aunque ya no tendría esa distorsión natural de las válvulas ¿verdad?

Gracias.

exacto, en casa, con 5W no le vas a sacar la saturacion a las válvulas ni de lejos, a menos de que quieras llevarte muy mal con los vecinos...

Por cierto, vamos a dejar el tema este en este topic que es para otra duda de otro compañero, no vayamos a liar al personal

Un saludo:brindis:
---------------------------------
Spielmeister, si quieres el ampli con efectillos para casa y para tocar con amigos yo optaría por un Spider de 30W, o ya si quieres ir sobrado mirate el de 75W
Subir
e.fernandez
#12 por e.fernandez el 21/04/2009
RCalfa escribió:
Por cierto, vamos a dejar el tema este en este topic que es para otra duda de otro compañero, no vayamos a liar al personal


De acuerdo, simplemente pensé que al tratarse de un post en el que se trataba "un ampli para mi cuarto", sería un buen lugar para colocarlo, pero tienes razón, lo único que haremos será liarnos mas.

Me paso al de "Ampli para casa", ya que el creador del post ya solucionó sus dudas. Hago esto para que no hayan muchos posts con la misma temática.

Un saludo. :brindis:

P.D. Perdón por el off topic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo