Un ampli para ensayar versátil

WaRlOrD
#1 por WaRlOrD el 03/11/2012
Muy buenas!

Me he leído unos 500000 hilos sobre amplis, que si válvulas, que si transistores que si agujeros para meter la chorr... Pero aún sigo con la duda.

Quiero pillar un ampli para ensayar en casa, tengo un "Variac" de 30W que no me gusta nada el sonido, sobre todo de la distorsión, es horrible y quiero cambiarlo. Ando buscando algo que sea versátil, quiero decir, tanto para tocar acústico como metal, que tenga una buena distorsión sin pedaleras y que tenga efectos tipo chorus, delay, pedal para no tener que moverme y pijadas de esas que sólo veo que tienen los Marshall

Mi problema es que tampoco me quiero gastar mucho dinero, ya me he dejado el presupuesto en una Gibson Explorer y quiero algo que le haga honor, pero tampoco que me salga por un ojo de la cara. La verdad, apuesto más por el sonido que por la marca, asi que acudo a vosotros a ver qué me podéis aconsejar, que es que hay millones de amplis y me estoy volviendo majara mirando tantos, no quiero que me salgan como el variac chungo que tengo.

Gracias de antemano!
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/11/2012
Yo, el mejor ampli para "tocar en casa" con muchos efectos y diferentes distorsiones y demás, sin duda, es el Fender G-DEC 3.

Las distorsiones son geniales y bastante fieles, muy valvuleras en su comportamiento (bajas el volumen y se limpia el sonido, etc). Es dinámico y viene con backing tracks que no están nada mal, puedes meterle canciones para tocar encima, puedes conectarlo directamente por USB al ordenador y grabar...

Esta muy muy bien y es SUPER configurable...


Altamente recomendado!! ;)

:saludo:
Subir
guitarist
#3 por guitarist el 03/11/2012
Bueno yo tengo un Crate 120 flexwave y la verdad que el ampli es muy bueno, tiene el canal limpio con su ecualización, el overdrive con su ecualización y ademas tiene high gain, reverb, delay, chorus, flanger, y phaser.

La reverb y el delay es lo que mas uso y son muy buenas simulaciones, ademas trae footswitch para los efectos, para el overdrive y el high gain, 120 wattss y me costo 5,500 pesos mexicanos, lo que en dolares seria 421, es un muy buen ampli para el precio, también hay versiones de 65 watts, 50, 25 y 15.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 04/11/2012
al gun fender princeton de los 80, ya traen un chorus majete y son fabricados por los yankees, para mi fue d losamplis mas versatiles que he tenido

tienen sus añitos pero te diria que son casi indestructibles
Subir
WaRlOrD
#5 por WaRlOrD el 04/11/2012
Gracias por responder, de los tres que me habéis dicho voy a ver si puedo probar alguno antes de decidirme, pero todos tienen muy buena pinta, no obstante, si alguien conoce alguna otra perla, que lo comente ;)
Subir
delarriba Baneado
#6 por delarriba el 04/11/2012
Peavey transtube 112.
Subir
~hiDDen~
#7 por ~hiDDen~ el 05/11/2012
Un vox valvetronix de 20 o 40 w,tiene válvula eb el previo, un guevo dw emulaciones y efectos y es bastante potente, de 2 mano, sale por menos de 200 euros el de 50 w. Para mi es la mejor opción para casa y ensayo en el local, o sea como segundo ampli,
El crate, pese a ser de transistores suena muy bien, pero la bersatilidad no es su fuerte pese a tener efectos digitales.
El peavy tampoco es drmasiado versátil, más bien justisimo, pero suena también bastante bien, los Marshall son un cubo de basura en ese rango de precios, los mg ni los mires y quizá de segunda mano, encuentres un valveatate que por unos 200 euros suena realmente bien, pero de versatilidad 0, y no se de donde has sacado que son los únicos que tienen pijadas... Como mucho traen un reverb (que no esta nada mal, por cierto) pero tampoco es superversatil.

Mi consejo es que si no sabes que vas a tocar pilles un vox valvetronix, y si quieres mejor sonido , un crate de los antiguos o un valvestatate 8080 de Marshall, el sonido es bastante mejor pero no son la versatilidad personificada, quizá más bersatil el crate que trae chorus flange tremolo reverb y delay ( no son la caña los efectos ,pero cumplen su papel) y tocaras metal sin problemas, tiene ganancia a porrillo, y si haces hard rock o punk rock te irá mejor un valvestate.

Con el vox aras de todo menos metal extremo, tiene emuladores de amplis míticos...

Espero haberte ayudadi
Saludis!!
Subir
WaRlOrD
#8 por WaRlOrD el 05/11/2012
Wow, que cantidad de información, Gracias!!

De momento me han dejado un Roland Cube 20XL y creo que es más o menos lo que ando buscando para casa, pero tendré en cuenta vuestras recomendaciones cuando me compre uno!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo