Que ampli me recomiendadn (fender telecaster)

dammymoma
#1 por dammymoma el 08/01/2011
hola, pues quisiera que me guiaran en mi desciciòn, quiero komprar un ampli de no mas de 3,500 pesos mexicanos...

tengo una guitarra fender telecaster standar, suena muy bien la eh probado en diferentes, me habia decidido por el marshall mg50dfx, pero eh leido vaios comentarios negativos para este, asi que que otro puedo comprar que me de un buen desempeño??

tengo una pedalera digitech gnx3....

espero sus opiniones, gracias =)
Subir
franxix
#2 por franxix el 08/01/2011
Para casa o para ensayos??????? Si me decis tu presupuesto en dolares o en euros

que estilos te gustzrian tokar?¿
Subir
dammymoma
#3 por dammymoma el 08/01/2011
De hecho seria para ensayos kon mi banda, y para tokar, digamos que para unas 50 personas ( compraremos ekipo de sonido y sera microfoneado), ps seria masomenos alternativo i un poko de hard rock...
Subir
franxix
#4 por franxix el 09/01/2011
Podes mirar algunos Vox Vt pero decime tu presupuesto en dolares o en euros haci te puedoa yudar ams
Subir
dammymoma
#5 por dammymoma el 09/01/2011
pues son aproximadamente 330usd o 205.8 euros......
si me habian mencionado que un vox de ese tipo me serviria mucho i pues si tu lo respaldas me pareceria perfecto, opinas que uno de 80 w??? aunke kuest aun poko mas pero me lo rekomendarias, o el de 40w esta bien, son a valvulas verdad?
Subir
franxix
#6 por franxix el 09/01/2011
Nunca va a sonar igual a valvulas pero suena muy bien es un ampli hibrido osea tiene una valvula en el previo osea ers mejro que caulkiera ampli a transitores y te explico tenes el Vox vt50 ( serie vieja )
Vox Vt40+ ( son 50 o 60 wats no me acuerdo y es la serie nueva osea anque diga 40 son 50 o 60 no estoy seguro) yo me tiraria a los VT+ despeus vos veras cuanto W queres
Subir
dammymoma
#7 por dammymoma el 09/01/2011
ok, acabo de checar lso precios y se me hace muy bn el vox vt50, pues no me keda mas que agradecerte por tu tiempo, tu ayuda me sirvio de mucho..... aunque quisiera aprovechar para preguntarte tambien sobre la pedalera, es buena una digitech gnx3?????
Subir
osunapalomares
#8 por osunapalomares el 18/01/2011
que tal amigo, yo hace poco estuve en el mismo dilema al querer comprar un ampli, yo soy mexicano y se como andan los precios aqui en equipos nuevos y usados, y la verdad te recomiendo el Peavey Bandit 112, es un compo a transistores muy muy bueno de verdad, tira 80 watts y 100 con un gabinete externo, suena de verdad durisimo, trae tres tipos de distorcion, dos tipos de limpios, eq independiente para cada canal, es footswitchable, trae reverb y creo que con tu pedalera le puedes sacar mucho provecho por el loop de efectos, como te digo yo me compre este ampli por mercado libre, usado pero en exelentes condiciones, casi nuevo por 3400$ y la verdad estoy muy contento con el, probe gran variedad de amplificadores en este rango de precios y sin duda es de lo mejorsito que vaz a encontrar.
suerte con tu eleccion... saludos desde Sinaloa
Subir
edgar noe
#9 por edgar noe el 07/02/2011
Yo compre un fender frontman 65...me costo 3,200 pesos y lo uso con una strato y una pedalera boss Me-50...la verdad no he probado mucho en cuanto a amplificadores pero creo estoy muy contento con el y es muy versatil...saludos
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 07/02/2011
Franxix escribió:
es un ampli hibrido osea tiene una valvula en el previo osea ers mejro que caulkiera ampli a transitores


Con perdón, pero el que tenga una válvula en el previo no lo convierte en mejor amplificador que uno que no la tenga.
Realmente, o es un amplificador 100% a válvulas, o en la mayoría de casos esa válvula del previo sólo sirve como adorno... Puede que gane un poco de dinamismo al llevarla, pero el sonido sigue siendo muy parecido al que daría sin llevarla...

Lo primero que debería decir DammyMoMa es si lo quiere a válvulas (en cuyo caso creo que se queda corto de presupuesto) o a transistores.

Saludos.
Subir
arthur.drack
#11 por arthur.drack el 07/02/2011
Hola!
Por la pedalera que tienes, no tiene caso un ampli de bulbos ya que la pedalera es digital y desaprovechas todo el sonido de los bulbos.
La elección del Vox es buena por la potencia que te dan el bulbo pero aún asi, la presencia del bulbo se pierde al meterle la pedalera al sonido a parte de que ya por el hecho de traer un bulbo vas a tener que ser más cuidadoso con él y los de transistores aguantan todo . Para amplis de bulbos o híbridos la opción son los pedales análogos.

Si ya tienes un sonido determinado y la pedalera te lo da, sólo busca un buen ampli a transistores, sin efectos incluidos (porque solo hacen que se incremente el precio y ni los vas a utilizar). Personalmente yo ya tuve un ampli Marshall MG 250DFX y pues en potencia no estaba mal, los sonidos del canal limpio eran buenos pero los del canal de distorsión muy malos. Lo rescatable de este ampli fue la salida stereo que yo aprovechaba con una pedalera tambien stereo( boss GT8) y se escuchaba un sonido muy chido. Lo más recomendable es que si vas a tocar en lugares como bares, tengas un ampli de mas de 50 watts porque a veces el microfoneo e ir a la mezcla general tiene sus ventajas (si tienes un ampli muy bueno) pero tambien ten en cuenta que por regla general, una guitarra suena mejor con el sonido del ampli, si la micofoneas o tienes salida a la mezcla puede que no te escuches y el ampli te servirá de monitoreo que es escencial cuando tocas, a parte nunca esta de mas potencia extra) :tambien está la onda del tamaño y portabilidad de tu equipo. En fin son muchos aspectos. Para ensayar y que no te falte potencia un ampli de 50 o mas watts, que tenga salida de linea para que no se mutee cuando lo metas a tu mezcla y por la pedalera que manejas, sin efectos. (Adios Line 6, Marshall MG etc) .Por tu pedalera que tiene salida stereo, tal vez te convenga un ampli stereo que le va a dar más presencia a tu sonido (la verdad un ampli en stereo suena super chido, sobre todo cuando le metes reverb o delay) a parte el sonido se hace más gordo y cálido. Hay algunos amplis chidos en mercado libre que puedes checar.
Es te me late por la marca, muy buena calidad sonido muy bueno.
Ampli 50 watts HIWATT, INGLES, 2 canales limpio y distor. - $ 3500.00 en MercadoLibre


los fender sin dudar son my chidos sobre todos por el precio y que son de batalla, los crate son pura potencia checa este que esta chido por que tiene 2 bocinas.

Amplificador Crate para guitarra: 2 bocinas Celestion de 8 - $ 3499.00 en MercadoLibre
Y mi recomendacion son los amplis Beringher , no es una marca tan conocida en amplis, pero la calidad que traen ultimamente esta super chida, traen bocinas Bugera, de lo mejor en bocinas, son copias de los Marshall MG , pero mejorados, con mejores bocinas, mejores efectos, y a la mitad del precio. Y si solo vas a utilizar potencia para amplificar tu pedalera que esta muy completa, creo sn la mejor opcion. el de 120 watts 60x60 anda en 2700 en el centro el de 50 lo puedes conseguir hasta en 1700! ya los probé y son una garantía.
checalos BEHRINGER: GMX212 los encuentras en el centro en music club y esas tiendas
Respecto a los que te han recomendado:
El Vox es un muy buen ampli, mucho volumen pero es de los más caros y delicado y el sonido no es tan genial, el bulbo te da potencia pero ni se nota la diff entre uno de transistores.
El Fender es una buena opción anque a mi no me gusten, per es muy versatil y de batalla
Los peavey y los crate son tambien una gran opcion por el precio pero un poco incontrolables a altos volumen.
El marshall MG no es del tan tan malo pero es muy muy caro para lo que te va a dar y lo vas a querer vender despues de un rato y está dificil de vender, nadie los quiere.

Laney (la serie barata Harcore o Extreme) ni hablar, muy malos, se descomponen, pésimo sonido, el canal limpio se distorsiona.
Smarvo, lo peor. Jamás compres un smarvo es tirar tu dinero.

Finalmente, si puedes agarrar uno de bulbos 100% barato , no te vas a arrepentir, creeme que la riqueza tonal deja muy lejos a los transistores, con sus respectivos inconvenientes (precio, cuidados, no pedaleras)

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo