¿Ampli formato pedal directo a mesa?

  • 1
JavierMG
#1 por JavierMG el 16/10/2021
Hola.

No he tenido suerte buscando en el foro acerca de mis necesidades, así que abro este hilo a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo y ha encontrado solución.

Quiero tocar en directo con guitarra archtop (eléctrica de caja con dos humbuckers) con un proyecto de Swing. Mi idea era hacerme con un previo LR Baggs e ir directamente a mesa, pero me han dicho que no iba a funcionar bien.

¿Alguien conoce algún amplificador en formato pedal con el que pudiera sonar bien yendo directamente a mesa desde dicho pedal?

Gracias de antemano a todos los participantes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
Andres gb
#3 por Andres gb el 16/10/2021
Ahí va uno que creo es una muy buena opción
https://www.thomann.de/es/quilter_superblock_us.htm
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 16/10/2021
A mí los micro preamps de mooer me parecen una pasada. Tengo uno y suena más que decente directo a mesa. Tienen un cerro de modelos, tendrías que ver qué ampli quieres que emule para tu estilo, que imagino que será uno de ganancia suave.

Todos tienen dos canales y se guarda la config de ganancia, volumen y eq para cada canal de forma independiente. Igualmente puedes seleccionar la emulación de pantalla. El switch lo puedes configurar para quitar o poner el pedal o para cambiar entre los canales limpio y saturado.

Si mal no recuerdo están por debajo de los 80 euros.

Saludos!
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 16/10/2021
No sé, no he probado ninguno de estos micropedales, ni de AMT ni de MOOER, pero no creo que puedan sustituir a un ampli de verdad.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 17/10/2021
#5
Los de mooer los tienes de forma individual y son los mismos que vienen en las pedaleras gordas como la mooer g200 o g300. Ahí vienen pedales, preamps, emulaciones de pantalla e incluso tone capture. Todo basado en los pedales de mooer, sus micro preamps y su pedal de emulación de pantalla.

El día que escuché uno de estos con una frfr aluciné el sonido que saca. Que yo soy el primero que prefiere mi 5150 a válvulas, pero por menos de la mitad del precio el sonido que saca es brutal, las cosas como son.

Antes de la pandemia tocaba en una orquesta (de las de pueblos, para sacar un dinero) y no llevaba ampli. empezábamos con pasodobles, cumbias, pasábamos a canciones poperillas y al final las rockeras para los chavales. Llevaba directamente el mooer con emulación de pantalla a la mesa y me valía para todo. El ampli me lo llevo para conciertos con mi banda, que tocamos de vez en cuando, pero no me lo llevo de viaje
por la península viernes, sábado, domingo y más si hay puentes. Me llevo un pedal del tamaño de una chocolatina y a correr. Nadie el público jamás me ha reclamado que no sonara bien.

Un saludo.
Subir
Toni
#7 por Toni el 17/10/2021
#6 Y cuál és ése pedal?
Subir
JavierMG
#8 por JavierMG el 17/10/2021
Hola.

Muchísimas gracias por vuestros aportes. Todas las propuestas me parecen dignas de probar.

#2 Ojalá encuentre el lugar para probarlo personalmente. No tiene mala pinta.

#3 La verdad que esto sí que no lo conocía y es el que ha despertado en mayor parte mi interés.

#4 #6 Les tengo que dar otra oportunidad. No me gustaron mucho los 3 que probé en Málaga8 hace unos pocos años, pero entre que ahora toco una música diferente y mi oído es otro tal vez mi percepción cambie.
Subir
Martín
#9 por Martín el 17/10/2021
Yo en una situación similar he utilizado un Two Notes con muy buenos resultados.
En tu caso sería un Le clean.

https://www.thomann.de/es/two_notes_le_clean_dual_channel_preamp.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwk6-LBhBZEiwAOUUDp-RPZm1tOWLeVGEwtoasdxlllJZWLolux2K6AeNYolfcIVMLInJ0LhoCdRAQAvD_BwE

Bucle de efectos, simulador de pantalla, salida balanceada para ir directo a mesa, dos canales combinables,etc
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 18/10/2021
#7
El que yo tengo es el que emula al 5150 III

https://www.thomann.de/es/mooer_micro_preamp_005_fifty_fifty_3.htm?ref=mobile

Le llaman 005. La última vez que los vi creo que iban por el 020. Es decir, tienes al menos 20 emulaciones de amplis. Es cierto que teniendo el ampli y el pedal que emula al ampli...no puedo decir que sean sonidos parecidos 100%. Tampoco he probado a meter el pedal por el bucle de efectos para que también pase por la misma etapa de potencia de válvulas y misma pantalla, que sería lo suyo para comparar los precios.

Lo que sí puedo asegurar es que mantiene en cierto modo ciertas cualidades del sonido que son características del ampli en cuestión. El 5150 tiene la peculiaridad de sonar muy nítido pese a meterle el high gain, se oye todo limpio dentro de la suciedad. Lo malo es que no enmascara los errores, si se te va el dedo...se nota más que en los demás. Igualmente, la definición en graves que saca cuando metes palm mute es brutal. Pues el pedalillo es cierto que pese a que no suene igual, esas dos características las mantiene. La distorsión más sucia es bastante definida y mantiene esos mutes redondos. Más que emular...como dice mooer, está basado en x ampli.

Si vas a echar un vistazo a los mooer te recomiendo que antes pienses qué amplis podrían ajustarse a tu sonido y busques si tienen pedal basado en ese ampli, no te vuelvas loco con todos los que hay, y luego échale un vistazo a los que te cuadren para comparar y decidir (tanto de mooer como del resto). Hay buenas rewievs por la red.

Un saludo.
Subir
1
JavierMG
#11 por JavierMG el 20/10/2021
#9

Justo he visto uno de esos en el foro hace poco, pero no me atreví a pillármelo. A ver si tengo oportunidad también de probarlo en tienda.

#10

Con esa misma idea fui en su día y no tuve la suerte de probar los que me interesaban. Tenían unos pocos en tienda y los que probé no me decían nada...
Iré pronto y espero tener más suerte. A priori el que emula a un Vox es el que menos me disgustaría.

Muchas gracias de nuevo por vuestras propuestas.

¡A ver qué cae!
Subir
Lucas
#12 por Lucas el 30/10/2021
Pues te recomiendo que le eches un vistazo a algunas rewievs, lo bueno es que como tú quieres ir directo a mesa, el sonido que vas a encontrar en estas rewievs es el del cacharro enchufado a la tarjeta de sonido con la emulación de pantalla. Ahí hay poco engaño, el sonido es el que es, es el mismo que llega a un sitio o al otro. No como un ampli, que depende de la leche el micro que uses, la posición, la sala, si usas previo...etc. Aquí vas a pelo, a mesa o a tarjeta con su emulación. No hace tanta falta probarlo realmente, con escucharlo directo es suficiente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo