QUE AMPLI TE COGERIAS?

TABUPETER
#1 por TABUPETER el 04/01/2008
Hola que tal!
Soy nuevo en el foro y ya estoy pidiendo ayuda.:roll:
Quiero comprar un ampli para casa y mi presupuesto es de 125 €.
He encontrado estos sobre este precio:

PEAVEY RAGE 258
4f1ae9e4b446218dd7d54dcf349c7-87617.unk
Especificaciones técnicas Peavey rage 258 :
Amplificador, nueva version del famoso RAGE de Peavey
25 watios RMS
8 ohms
Bocina blue Marvel 8"
Circuito transtube integrado
Equalizacion a 3 bandas
2 canales :clean y lead
Equalizacion a 3 canales : stack/modern/vintage
Salida de jack estereo
Salida de casco

ROLAN CUBE 20X
c2191212a82780ef23f0530aca9f2-87617.unk

Especificaciones técnicas:
Amplificador para guitarra electrica
20 watios
Bocina de 8"
Afinador integrado
Power squeezer
Entrada para guitarra
Aux in
Recording out/phones salida
Entrada para footswitch
335x240x335

Line 6 Spider III 15
de0804fd3947c19b6542732cb5d3a-87617.unk

Especificaciones técnicas :
Combo para guitarra electrica
1x8"
15 watts
4 simulaciones de amplis
6 efectos cuyos 2 simultaneos incluyendo : phaser, Chorus/Flanger, Tremolo, Sweep Echo, Tape Echo, and Reverb
4 programaciones de tipo "user"
Entrada CD/MP3
Salida de casco o direct out

Ibanez TBX 30R
99d199fe8acd5543247df582c35b4-87617.unk


Especificaciones técnicas Ibanez TBX 30R :
Combo para guitarra electrica
Bocina de 10" de Ibanez
Controles : Gain, Volume, Channel Switch
Control en el X channel : gain y volumen
Equalizacion : Bass, Middle Frequency, Middle Level, Treble,
Reverb
Entrada para CD/MP3
Entrada para Footswitch
Salida de casco
Tamano 440x430x222
Peso 8.3kg

A ver si me podeis echar una mano con la elección y si veis mejores opciones tambien las tendré en cuenta.

GRACIAS!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 04/01/2008
el peavey ese lleva la tegnologia transitube,que es algo de un amplificador a transistores que imita el sonido de un ampli de valvulas,bueno yo probe un peavey chico de esos transitube y no sonaba mal,yo me quedaria con el que mas efectos tuviera,total a fin de cuentas en el sonido no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro,pero tampoco te lo puedo decir seguro por que no lo se :-)
---------------------------------
ah se me olvidaba! un dato interesante es que el altavoz cuantas mas pulgadas tenga mejor hasta 12" aqui los que pones unos son de 8" y otros de 10" el de 10" sera mas potente y dara mejores graves seguro
Subir
TABUPETER
#3 por TABUPETER el 04/01/2008
Hola!
Gracias por responder, tendré en cuenta lo que me has dicho.

En lo de "el que tenga más efectos", yo tengo el v-amp2 que tiene unos cuantos y ya me vale que soy novato y no quiero tanto lio por ahora, jeje!
Pero si lo de la bocina de 10" me dices que va mejor, tiraré por ahï.
Gracias!:brindis:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 04/01/2008
vidalsh escribió:
yo para casa no me compraria ningun ampli...

mejor pensaria en la opcion de un vamp2 o un pod conectado al ordenador con unos monitores medio decentes y te quitas trastos de por medio...


exacto!!!!! eso es,me han dicho que el pod 2 es una maravilla para grabar,lleva unos simuladores de amplificador que son de calidad,he oido que musicos profesionales han grabado discos con este aparato y cuesta unos 130€ lo he visto en una pagina hace un rato precisamente,ademas que estos amplificadores no son nada profesionales son muy caseros cierto,si quieres un ampli medio decente deberia llevar un altavoz de 12"
---------------------------------
perdona has puesto el mensaje a la vez que el mio,pues si tienes un vamp de esos entonces yo me pillaria el ampli que tuviese un altavoz de 10",si pillas un 12" seria mucho mejor,esta es la medida de los altavoces de los amplificadores de guitarra profesionales y ya hablamos de algo mas serio
Subir
TABUPETER
#5 por TABUPETER el 04/01/2008
OK!
Con el vamp2 ya tengo amplif (o simulador mejor dicho)
pero esto de lo monitores para el pc no lo entiendo como hacerlo (soy más novato de lo que creia:oops:,jeje)

Seria conectar la guitarra al vamp y de ahí en vez de ponerme los cascos sacar el sonido por los altavoces del pc? Puedes ser eso?
Y que necesitaria para eso?
Subir
TABUPETER
#6 por TABUPETER el 04/01/2008
Joe!
Ahora si que estoy perdido...:roll:
Donde enchufo la guitarra? Necesito alguna clavija especial para el Pc
Cual seria el esquema?:no_lo_se:

(PACIENCIA PARA UN POBRE NOVATO QUE SOLO QUIERE HACER VIBRAR LOS CRISTALES EN CASA)

GRACIAS POR LA AYUDA!!:saludo:
Subir
TABUPETER
#7 por TABUPETER el 04/01/2008
VALE, VALE!

Ya lo pillo, pero creo que tendré que cambiarme la tarjeta de sonido y encima creo que la tengo integrada a la placa base del PC, esque no tenia pensado ponerle los monitores estos.

Porque monitores de estos para ponerlos directamente al vamp sin nada de PC no hay ,no? Digamos, ponerle un altavoz al vamp seria coger un ampli. no?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/01/2008
eso tiene una ventaja y es que puedes tocar en stereo,pero un amplificador siempre es mas duro para llevarlo de un sitio para otro,suena mas potente y esta pensado especialmente para la guitarra,yo pillaria un amplificador que esta pensado precisamente para eso y aguanta mejor las frecuencias que da la guitarra y le puedes dar mas caña y como te digo,esta pensado para eso
Subir
TABUPETER
#9 por TABUPETER el 04/01/2008
OK!!:ok:

Pues muchas gracias por la ayuda, ahora buscaré información de los monitores estos.

Nos vemos en el foro!:brindis:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo