Amp + Les Paul para iniciarse

Nyu
#1 por Nyu el 27/09/2020
Buenas, es mi primer post en el foro ! Lo he encontrado googleando un poco :)

Os cuento, ando un poco perdido, quiero iniciarme en el mundo de la guitarra ( a mis 33 tacos ya jaja ), y con esto de que ultimamente uno pasa mas tiempo en casa de lo que debería, he decidido que quiero al menos intentar aprender a tocar la guitarra. En cuanto al estilo de música que me gustaría aprender, es blues e intentar improvisar, aunque luego, la mayoría del tiempo siempre estoy escuchando metal. De ahí a mis dudas sobre que guitarra y ampli escoger. La guitarra mas o menos la tengo clara, quiero una Les Paul, lo que no se es si de Tokai o Epìphone.., pero de amplificador no sabría ni por donde empezar.

Así en un principio me pongo un presupuesto de 1000€ para ambas cosas , pero no me importa gastarme mas si merece la pena. En cuanto a las les paul a ver si me podéis echar una mano y decirdirme con que marca quedarme, porque sinceramente ni idea.

Se que por aquí , según he estado leyendo sois muy asiduos a la 2ª mano, pero prefiero tirar a articulos nuevos, ya que me podrían engañar perfectamente xD.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 27/09/2020
Es que de segunda mano te da para una Gibson studio o similar y un Yamaha thr para casa.

Y eso es crema de la buena.

Con ese presupuesto vete a lo original.

Además que si compras una Gibson de segunda mano ,si en un futuro lo dejas, podrás revenderla sin perder dinero.
Subir
Nyu
#3 por Nyu el 27/09/2020
#2 Y por curiosidad, dónde puedo buscar una gibson studio?

La gibson studio mas barata de segunda mano que he visto son 1000€ , y yo iba buscando amp + guitarra tb dentro del presupuesto xD.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 27/09/2020
Yo te diría que para empezar, invertir 1000€ es demasiada pasta, pero como tú lo veas. Con la mitad creo que ibas sobrado.
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 27/09/2020
Con esos 1000 para empezar me sobran 400-500.

Si me quiero gastar los 1000, cogería una tokai japo de 800 y un Boss katana 50w.

Pero para empezar cogería una Cort o una vintage v100, una epi custom... Y el ampli lo mantendría, ese o un blackstar silverline, a no ser que encuentres de segunda mano la primera versión de estos que son los blackstar tvp30, con este o el katana tienes ampli para años.
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 27/09/2020
Yo también opino que para empezar, 1000€ es demasiado excesivo. Depende mucho de los estilos que quieras tocar: hablas de metal y blues y son dos estilos tan dispares... Busca una guitarra versátil, que te permita tocar ambos estilos, y alguno más, y así disfrutar varios estilos y progresar más como guitarrista más completo.
A mí me encantan, por ejemplo, las Vintage V100, las Harley Benton SC Custom II (a excepción de sus pastillas), las LTD EC-256, o algunas Cort. Pero pondría de todas ellas a la Vintage V100 en primer lugar seguramente.
Con el ampli, te diría lo mismo. A mí me gusta estrenar guitarras, pero para los amplis, si están en buen estado, y sobre todo para principiantes, apostaría por 2a mano. Un ampli a transistores en buenas condiciones sería perfecto para empezar. Por unos 50€ tienes opciones interesantes (yo tengo uno en venta, de hecho). Si al cabo de, digamos 4 ó 5 años, ves que este mundo es lo tuyo, pues ya das el salto cualitativo a uno de gran calidad. Así, por menos de la mitad del dinero de tu presupuesto vas más que bien servido, y ya tendrás tiempo de ir a por otras cosas mejores (yo, de hecho, llevo bastantes años tocando y nunca he sentido la necesidad de ir a por guitarras y amplis de gama alta, sobre todo si tocas en casa).
Bueno, pues bienvenido a esta gran comunidad y suerte en tu decisión final. Ya nos comentarás qué te pillas finalmente :guitarrista: :victoria:
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 27/09/2020
Hola, bienvenido al Foro.

Yo también creo que 1000€ para empezar es mucha pasta. Muchísima gente que empieza a tocar lo deja a los 2-3 meses. Para ver si esto es lo tuyo, no hace falta gastarse tanta pasta.

Con respecto al ampli, yo me iría a por uno de modelado. El Katana de 50W es muy buena opción para empezar. El Yamaha THR5 también es muy buena opcion para tocar en casa. Y te recomiendo que te pilles unos auriculares también, para no atormentar a familia y vecinos. Los Akg-42 son buena a opción.

Sobre la guitarra, creo que no te compensa gastarte lo que vale una Gibson nueva para empezar. Como ya te han comentado, una Vintage, una Tokai o una Epiphone te van a ser guitarr más que suficientes para iniciarte, y nuevas las encuentras por 400-500€.

En cualquier caso, es muy importante que te pilles un equipo que te motive a tocar. Si lo que te mola es una Gibson, adelante!

Suerte en tu andadura. Ya nos contaras
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 28/09/2020
Porque es excesivo 1.000 para empezar?

Con esa pasta se compra una Gibson studio en el foro , por ejemplo he visto hoy una bien guapa por 850 , y un ampli de segunda mano.

Tiene guitarra para toda la vida y buenísima ya desde un principio.

Y si se cansa la revende al mismo precio.
Subir
3
Desert-riff
#9 por Desert-riff el 28/09/2020
Como ya te han comentado en el segunda mano tienes opciones de sobra para tener un gran instrumento por la mitad de su precio nuevo...con los amplis mas de lo mismo....

Si lo tuyo como bien has dicho es estrenarlo todo tienes una premisa clara segun mi opinion....cualquier guitarra de cualquier marca partiendo de 500-600 va a ser muy buen instrumento pero tienes que reservarte pasta para un buen cambio de pastillas....quiero decir que una hagatrom, ltd, vintage, tokai, epiphone les paul custom es un buen mueble por 500 pero deberias echarle 150 pavos en unas buenas seymour duncan + electronica de cierta calidad....
En pocas palabras te gastas 500+200 en componentes incluido el luthier..te dejas 700 pavos y te quedan 300 para el ampli que es de sobra para tener algo decente. Ahi puedes jugar con transistores, emuladores de efectos y emuladores de valvulas, valvulas directamente en amplis pequeñines para tocar en casa etc
Dependiendo de los w que quieras para casa, que todo depende. Y bueno, finalmente te puedes hacer con un buen emulador de efectos externo si el ampli no los lleva para ganar en versatilidad, con un buen sistema para grabar, cascos de calidad como ya te han dicho, unos buenos cables para que la calidad de todo sea optima...

1000 pavos son 1000 pavos y gestionandolo bien te haces um home studio de puta madre
Subir
Desert-riff
#10 por Desert-riff el 28/09/2020
Por otra parte en mi caso me iba con los 1000 a por una greco, burny etc que por 650 tienes un cacharro brutal sin meterle mano a electronica y con los 350 tienes millones de opciones para amplis mas modernos o mas antiguos....pero que vamos, un roland cube te da ya un sonido y robustez de gran calidad y enganchado a una buena pedalera o multiefectos ya suenas a gloria bendita para empezar
Subir
Nyu
#11 por Nyu el 28/09/2020
Buenas foro ! Muchas gracias por las respuestas. 1000€ tampoco es que me supongan mucho gasto, ya me gasté 600€ en un piano sin tener ni idea hace 4 años, y a día de hoy me arrepiento de no haber invertido en un piano mejor desde el principio, pues ahora tendría que comprarme otro, ya que para mi el que tengo no es suficiente, y pienso que con la guitarra me pueda pasar igual, que me gaste 500€, y luego en cuanto aprenda ( aprendo rápido en todo lo que hago ), me veo con un trasto en la habitación que no me va a valer absolutamente para nada.

No busco una gibson con las intenciones de revender, por eso la opción de una tokai no la descarto. Aunque claro, lo de cambiar pastillas tal cual, sin saber tocar un acorde tampoco es lo que quiero, haha.

Me ha molado la Vintage v100, mas o menos se da de precio junto a las epiphone y tokai ? Merece la pena estirarse un poco mas e irse a la tokai/epiphone ? O la vintage será de esos cachorros que me tocará comermela con papas? xD A unas malas tiro a por una gi bson studio, lo que me tiene frito es el tema del amplificador, se que me gustaría tocar blues, pero luego os veo en el apartado de videos vuestros tocando mental, y se me hace la boca agua xD.

Creo que en casa de mis padres, ahora no recuerdo bien, tengo un Roland Cube, cosas de la vida xD. He visto que me lo habéis recomendado, realmente merece la pena? xD Es que la guitarra mas o menos la tengo clara, si veo una gibson studio de segunda mano, voy a por ella, sino caerá una copia. Voy a investigar mas sobre la vintage100.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 28/09/2020
Bienvenido al foro.

Cuando veas si tienes un Cube perdido en casa de tus padres nos cuentas. A partir de ahí vemos si repartimos el presupuesto en guitarra/ampli o solo en guitarra. Los Cube van bien para empezar y seguir, si aprendes rápido ya verás cuando te quede corto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo