Americana, Mexicana, Japonesa, China

omar
#1 por omar el 14/01/2016
Ahora que veo más la posibilidad de adquirir una guitarra en el extranjero, quiero saber algunos detalles y uno de los más importantes (según mi consideración) es la calidad, y aquí viene mi pregunta ¿Qué guitarra es mejor? Las americanas, mexicanas, chinas o japonesas (creo que son las más conocidas). Pues yo tuve la oportunidad de tocar una china, americana y mexicana. Y sí siento que la calidad es muy diferente pero en ese momento no me fijé mucho, ustedes cuales recomiendan?
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 14/01/2016
hola
no hay una respuesta concreta a tu pregunta, ¿que guitarra es mejor?
la calidad de la guitarra no depende unicamente del pais donde se fabrica, aunque en general las que son hechas en Estados Unidos se consideran gama alta y son de muy buena calidad, de lo que sigue serian Japon, Korea, China, Mexico (fenders), pues depende mucho de la gama en si de la guitarra , y si el modelo de guitarra en si es del gusto del guitarrista que la va a comprar y usar,
yo tengo una hecha en Indonesia y otra en Korea estoy muy contento con ellas, ya que para el uso que les doy que es tocar en casa satisface mis necesidades, podria comprarme una hecha en USA pero seria invertir mucho y no le sacaria provecho por lo tanto para mi no es la mejor opcion...

una referencia general es el precio, una guitarra de 100 euros-dollares pues casi seguro que sera de muy baja calidad y una guitarra de 1000 euros-dollares pues sera de muy buena calidad. aunque habra sus exepciones claro esta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo