American Original

Consulta
Pink
#25 por Pink el 25/01/2023
https://www.thomann.de/es/fender_av_ii_57_strat_lh_mn_s_b_stock.htm
1.829€ (vale, B-Stock, sí)

https://www.thomann.de/es/fender_av_ii_57_strat_lh_mn_2ts.htm
1.980€, no llegan a ser 200 más.

Caras, SÍ SON. Porque pa eso son Fender. Pero están en el mismo rango de lo que ya pagaste.

Y tienen una pinta cojonuda, por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ramon Sanchez
#26 por Ramon Sanchez el 25/01/2023
#25
La guitarra en cuestión era un capricho y podría seguir con el capricho si fuera esta Fender AV II 61 STRAT LH RW OWT
https://www.thomann.de/es/fender_av_ii_61_strat_lh_rw_owt.htm
que como ves se me va a 2190€ bastante más de lo presupuestado.
Gracias de todas formas
Subir
Pink
#27 por Pink el 25/01/2023
#26 Vale.

Entonces ahora estamos de acuerdo. Porque dista mucho decir:
Ramon Sanchez escribió:
El problema es q sigo sin eléctrica. Algún zurdo del foro no querrá deshacerse de una strato americana?

Ramon Sanchez escribió:
Lo peor es que sigo en la misma situación buscando una Fender stratocaster de zurdo...

A decir:
Ramon Sanchez escribió:
La guitarra en cuestión era un capricho

Es que yo ya pensaba que andabas sin guitarra y no encontrabas nada.

Llegado este punto, si tienes un capricho, y quieres una strato de zurdo (que sí, es una putada que tengáis menos opciones, es lo que hay), estilo 60's, con las pastillas guapas que te den la gana, en blanco y noséqué, yo personalmente, me iba a un luthier y se la encargaba tal cual.

Ahora, si ya además quieres que sea Fender, creo que habrá que aflojar.

Es difícil conciliar los caprichos con el ahorrarse pasta. Yo eso lo sé de sobra, aunque sea diestro.
Subir
Ramon Sanchez
#28 por Ramon Sanchez el 25/01/2023
#27
El hecho de que la primera opción sea la del "capricho", es decir, una Fender vintage no se opone en absoluto a que siga como segunda opción buscando una Fender American Standard. Sí está claro que busco Fender USA y que hay entre ambas una notable diferencia económica.
En cualquier caso sigo sin guitarra eléctrica... y sigo buscando.
Subir
Noise
#29 por Noise el 25/01/2023
Aqui se confunden varias cosas a mi juicio.
Ramon Sanchez escribió:
Pues ese fue el principal motivo de mi consulta al abrir este post. Me respondieron que era un tipo de corte llamado Plain Sawn y que era posible que las vetas estuviesen tan pronunciadas

Y es exactamente así, ese mástil es un corte Plain Sawn como te dijo el compañero Tomás #2 y otros, pero es que ademas es el corresponde con el modelo que compraste. Otra cosa es que tu creas y consideres que por 1800€, Fender tendría que ofrezcerte un Quater Sawn, que por lo general van destinadas a las Custom Shop y Masterbuilt.
Nudos, como tal, yo no veo ninguno en las fotografías, aunque tampoco seria el primero. Los he visto incluso en una Pre CBS.
En la imagen que adjunto si se ve un nudo, sin medias tintas, y pertenece a una Fender Stratocaster que supera los 6000€ y que ademas suena a gloria.
d3b2a827849b7085f75226fca7b54-2856832.jpg
En tu caso, por la forma y dibujo de las vetas, no hay nada punible ni se aprecia defecto alguno en las fotos.
No puedo estar de acuerdo en apreciaciones como que cada veta apunta en una dirección, porque es un simple efecto que en ese tipo de corte se puede dar, en mayor o menor medida. Que en este es muy pronunciado, si, que puede no ser del agrado de todos, también. A mi personalmente no me gusta, aunque tampoco me desagrada tanto, pero entiendo que haya compañeros que opinan lo contrario y sobre gustos ...
Reitero que por las fotografías y la estética no se puede deducir defecto de fabricación ni deficiencia de control de calidad.

Otro tema distinto es que un luthier, y mas si es de prestigio, detecte un defecto evidente, en este caso un abultamiento (que repito, no es apreciable en las fotografías). Si ese es el caso, esta claro que existe defecto de fabrica, ademas de haberse colado por toda la escuadra a los del control de calidad. Algo que no es lo habitual y se escapa a la normalidad.
Subir
4
Noise
#30 por Noise el 25/01/2023
Conste que otras marcas si ofrecen mastiles con corte Quater Sawn por ese precio y por menos, pero no es el caso de Fender, al menos no lo es por norma general.
Sirva el archirepetido ejemplo del famoso vehículo (Mercedes, BMW, ect) por los que se pagan unos precios altos, mientras que por un precio menor otras marcas te ofrecen equipamiento superior y mas extras. Al final quien compra paga y quien paga elige
Subir
4
Flojo de pantalon
#31 por Flojo de pantalon el 25/01/2023
Yo creo que al margen de unos cortes u otros el compañero solo esperaba una stratocaster de aspecto ¨normal¨, a mi estéticamente tampoco me gustan esas lagunas raras en dirección opuesta, con un mastil de corte normal y aspecto normal se habría sentido satisfecho, algo así de sencillo.
82b4d025431704da109fe877c62bf-2856843.jpg
Subir
Starivok
#32 por Starivok el 25/01/2023
Noise escribió:
En la imagen que adjunto si se ve un nudo, sin medias tintas, y pertenece a una Fender Stratocaster que supera los 6000€ y que ademas suena a gloria.


Es nudo es el que produce el armónico preciso de la gloria... :yahoo:
Subir
1
Starivok
#33 por Starivok el 25/01/2023
Si yo fuera a tocar con una guitarra y así y con la gente mirando ese detalle no se lo que haria,

Creo que de tan solo pensar que el público se pudiera dar cuenta de la veta estaría nervioso durante todo el recital...

Además sumando el hecho de que se veria mi cara :cry:

836f7b0806eab1ae7e4dca51ec7be-2856876.jpg
Subir
1
JC Denton
#34 por JC Denton el 25/01/2023
#33 jajajaja touché.

En el caso que pones lo bueno de ese nudo y la veta es que distrae totalmente al personal de comentar la increible, literalmene increible, elección de los pantalones. Parecen de camuflaje, te valen para todos los eventos importantes de la vida, una boda, un bautizo o un funeral.
Subir
1
Starivok
#35 por Starivok el 25/01/2023
#34 Y si tocas mal culpas a la veta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo