Ambiente plano en los foros de charla

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 04/02/2018
A ver si consigo explicarme con corrección y claridad.

Fui usuario de Guitarristas.info durante mucho tiempo, pero por razones que no vienen al caso, entre pitos y flautas, perdí mi login (te olvidas de correos antiguos, claves, etc). Hace poco he vuelto a registrarme y me encuentro con mucha gente desaparecida o baneada, algunos de tintes "polémicos" pero que desde luego enriquecen cualquier foro.

Siento decir que estoy leyendo entradas en los foros más puramente de charla sobre la música y las guitarras (fuera de los de conocimiento digamos más esctricto, electrónica, etc) y encuentro una bajada de nivel demencial. Supongo que ser moderador no es fácil, pero dejar tanta planicie y erial es una pena. Creo que hay que permitir más otras maneras de expresión, de ver las cosas, otras posturas, y otras diversidades. ME huele el foro más que nunca a una oficialidad clientelar, como muy orientado al mercado y poco a la pasión de la música en sí.

Ser músico y guitarrista en concreto, conlleva ciertamente una carga de creatividad y pasión, y a esto creo que hay que darle más rienda. Muchos estamos en esto por diferenciarnos de los demás (en mi caso estuve en una banda de rock semiprofesional durante casi 12 años, compaginando como podía el trabajo y la family hasta que me ha sido imposible... pero que me quiten lo bailado, tocar por media Europa, tocar con el mismísmo Ron Wood delante en el 100 Club de Londres, etc)

Puede que me esté equivocando y solo sea una impresión, humildemente intentaré aportar cosas de un mínimo interés con respeto. O puede que lo que digo sea directamente una chorrada, en cualquier caso un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 04/02/2018
Buenos dias, compañero:

LLevo muy poco tiempo en este foro, se me recomendo unirme a este grupo ya que soy un viejo guitarrista y tengo muchas ganas de contar mis experiencias en el excitante mundo de las seis cuerdas, fui guitarrista y bajista en los 60´s y desde entonces de una forma u otra en casi todas sus vertientes, no he dejado de pertenecer al gremio de los guitarristas.

En este poco tiempo he recibido una estupenda acogida y mucho cariño por parte de casi una veintena de personas que me demuestran que el debate es una importante vertiente de este foro, debate competente e interesante con abundantes gurus que sin tratar de demostrar nada , mantienen una cierta fluidez.

No obstante, observo como tu, los intereses del mercado, estos estan manifiestamente latentes debido probablemente al mismo mercado, cada vezmas agresivo y falto de pudor.

No voy a entrar respecto a los fallos que le veo al foro en general, demasiado tolerante respecto a las facilidades de venta y compra que facilita que un nuevo miembro que no tiene ningun interes en aportar nada ni tampoco que le aporte nadie, nada, puede insertar su anuncio de venta desde el primer momento.

En mi opinion este no deberia ser un Segunda Mano, 1000 anuncios, etc....y a veces lo parece.

Respecto a la falta de nivel en ciertos apartados, tambien es latente pero no debemos criticar ese aspecto sin entender que la razon mas evidente es directamente proporcional al interes comercial del mercado.

Como solucionarlo.? a mi juicio tratando de elevar ese nivel por parte de todos los que esten dispuestos a enseñar lo poco que han aprendido que siempre es poco en este fascinante mundo de la musica en general.

En otras palabras dejar que el mercado siga tratando de vendernos "burras pardas" y no hacer demasiado caso de el ya que jamas le ganaremos el partido y aportar a traves de la experiencia y las ganas de hacerlo para que ese nivel de principiante se convierta poco a poco y pasito a pasito en el que a todos nos gustaria.

Teson, paciencia y mucha generosidad, la que ha estado siempre relacionada entre el arte y su publico.

Abrazotes.

Juan
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 04/02/2018
Gracias Juan! Comparto lo que escribes. Un abrazoo!
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 04/02/2018
Tom Tom Tombola escribió:
encuentro una bajada de nivel demencial.

Tom Tom Tombola escribió:
muy orientado al mercado y poco a la pasión de la música en sí.

Tom Tom Tombola escribió:
Ser músico y guitarrista en concreto, conlleva ciertamente una carga de creatividad y pasión


Te das cuenta de que esto que dices que no encuentras o que no hay en el foro lo dices sobre los foreros que participan en el ¿No?.

Yo no llevo aquí ni un año y en lo único que he visto descenso ha sido en las peleas entre foreros y sinceramente, es de agradecer ...
Subir
Felipe
#5 por Felipe el 04/02/2018
#1
No puede ser más lúcido y correcto tu análisis.

La dirección de este foro adolece a mi entender de exceso de miedo. Un exceso de miedo, a que esto se les vaya de las manos y se les fastidie el negocio.
Cómo consecuencia, el mejor método que han encontrado es una cierta limitación a la libre expresión de los participantes.
Todo ello atendiendo y siguiendo unas reglas propias que han establecido; y que ellos mismos se encargan de interpretar.
Digamos que es una especie de derecho de empresa llevado al límite, es decir: derecho generado por la propia empresa y con sus propios jueces (los moderadores)
Cuando estas normas internas limitan un derecho fundamental de los españoles como es la libertad de expresión, cabría preguntarse si son legítimas, incluso si son legales.
No voy a ser yo quien abunde por este sendero de la legalidad (me importa un bledo), pero ahí lo dejo.
Pienso modestamente, que podría practicarse una mayor tolerancia a opiniones de toda índole, sin que pasara nada grave. Pero claro, eso es sólo mi opinión desde fuera. Quizás desde dentro lo vería de otra manera, quien sabe.
Subir
Juan Christian Martin I
#6 por Juan Christian Martin I el 04/02/2018
#5

Bueno, es manifiesto que esto es un negocio como cualquier otro.

Personalmente, preferiria pagar una cuota pero sospecho que debo ser el unico, porque no existe nada gratis en este mundo.

Afortunadamente, al hablar generalmente de temas vintage y batallitas del abuelo cebolleta, por el momento creo que estoy a salvo de que se me aplique la censura o se me banee.

Aunque se me ve el plumero respecto a mis ideas "politologicas" (me rio hasta de janeiro) , no pienso ahondar en esos temas tan , llamemoslo, polemicos.

No obstante, protesto...estoy hasta las narices de la publicidad que me llena cualquier portal de internet, al salirme el mismo tendero hasta en foros guiris dedicados a la gastronomia exotica.

Respecto a las peleas (mencionadas en otro post), soy tan tolerante que al ser estas "virtuales" y en general ocupar los lugares que menos me interesan, pueden hasta divertirme en un determinado momento. No he visto muchas, la verdad, no se si en el pasado habia broncas entre los seguidores del barÇa y del Madrid, usease....Gibson/Fender y cosas similares..ya que ningunas de las dos marcas figuran entre mis gustos y sobre el furbol...me puede interesar cierta sociologia que entraña, tamaño negocio, tan colosal como el universo.

No nos enfademos, como diria don Vito Corleone, no es nada personal, es solo una cuestion de negocios.

Abrazotes.

Juan

PD: Bonita tertulia, que no decaiga.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 04/02/2018
#4
Es uno de los comentarios que esperaba pero no pienso entrar en ninguna polémica.
Esas conclusiones son tuyas. De todas maneras yo no soy una persona políticamente correcta, y reconozco cada dia mis defectos y fallos.

Lo único que digo es que los posts son, por lo general planos. Lo siento. Tengo una opinión. Obviamente hay foreros de gran competencia y salero, pero la sensación es que en parte se ha eliminado otra forma fresca de ver las cosas.

Las discusiones, si están bien dirigidas, pueden ser muy productivas. Somos humanos y podemos encontrar opiniones que nos confrontan. Pero pienso que hay que dejar siempre espacio a la humanidad incluso a la vehemencia. Me resulta aburrido por ejemplo hilos insulsos y tan correctos que no tienen significancia alguna para gente ya curtida y con otras expectativas.

No se. Insisto...todo bien dirigido puede ser productivo.

Un abrazo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 04/02/2018
#5
Moderar y dirigir no es fácil, seguro.
Tampoco qiiero entrar en lo que comentas ni calidades de gestión, pero si que te entiendo y algo hay de todo eso...o lo parece. No me atrevería a sentenciar.

Está claro que personalmente abriría mucho más el grifo a la expresión..simplemente porque creo que haría un foro mucho más rico y diverso.

De momento yo estoy a gusto y me alegro que la página exista. Pero es una putada que se hayan baneado foreros cojonudos, con un trato en compraventa impecable durante años, gente que he conocido en persona y son excelencia pura, y que por interpretaciones, restricciones o intransigencias hayan perdido puede ser contacto con amigos y gente del foro que son como una pequeña familia.

No se..yo lo veo todo desde un punto muy humanista jajjjajja!
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 04/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
No voy a entrar respecto a los fallos que le veo al foro en general, demasiado tolerante respecto a las facilidades de venta y compra que facilita que un nuevo miembro que no tiene ningun interes en aportar nada ni tampoco que le aporte nadie, nada, puede insertar su anuncio de venta desde el primer momento.
El foro de compraventa es un foro totalmente independiente del resto de foros, con un funcionamiento distinto y sus propias normas como puedes al final de la página. Sin el compraventa, este foro estaría muerto, te lo aseguro. Muchos hemos entrado en este foro para vender y comprar y de ahí hemos pasado a participar en el foro de guitarristas (de una forma u otra). No sé porqué alguien que quiere vender debe participar en otros aspectos.

De todas formas, el foro de compraventa tiene sus asiduos, se comenta en los anuncios unos de otros, de ahí hay conversaciones por privado, en perfiles, de ahí salen relaciones/amistades/contactos con gente de gustos similares que no hace falta sea publicada ni nada; y mantienen vivo el foro.

Sobre estar plano o no, los últimos años no he participado prácticamente nada. Me meto de vez en cuando y si un hilo me interesa, digo algo o lo sigo, pero la mitad acaban cerrados de repente, con gente baneada, y claro eso quieras o no, te quitan ganas de comentar.

A mí me banearon un mes hace años sin que yo llegase a entender exactamente el motivo. Y desde entonces sólo subo fotos o hablo si veo que merece la pena. El último hilo que seguí fue sobre uno que estaba "no conforme con Txirula", pues el hilo acabó cerrado sin que se hablase mal, ni faltase a nadie el respeto. De repente comentaron los de Txirula para excusarse, y a los pocos comentarios el hilo se cerró. A mí ahí se me fueron las ganas de participar, y como mi caso, mucha gente que llevaba mucho participando con otros hilos le pasa lo mismo.

Evidentemente, como todo en la vida, también los hay que dejan el foro por falta de interés, cansancio de los mismos temas, de que la gente no quiera escuchar tus argumentos y constantemente, otros que como yo va según la época de aburrimiento, rifirrafes constantes con los mismos, y demás razones.

Juan Christian Martin I escribió:
Personalmente, preferiria pagar una cuota pero sospecho que debo ser el único, porque no existe nada gratis en este mundo.
Seguro que si te pones en contacto con el administrador, no te va a negar ninguna donación :) El foro por lo que sé, se mantiene económicamente por empresas que pagan por publicidad y el sistema de destacar anuncios del "odiado" compraventa; no sé si algo más.

Los que aquí comentáis sois muy nuevos o lleváis tiempo sin usar el foro por lo que veo. Iréis aprendiendo cómo funciona y adaptándoos.

Desde que yo me di de alta hace 6 años, esto ha cambiado mucho, y no sólo visualmente.

Un saludo.

P.D: Éste es el típico hilo en el que suelen salir rencillas, offtopics y demás, motivos por los acaba cerrado.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 04/02/2018
Alberto escribió:
P.D: Éste es el típico hilo en el que suelen salir rencillas, offtopics y demás, motivos por los acaba cerrado.



Espero que noo! La intención es justo la contraria, que el entendimiento y el compañerismo salga reforzado. Depende de nosotros ser responsables también en temas espinosos!
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 04/02/2018
Lee mi firma.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 04/02/2018
Aqui hay muchos foreros que aportaban mucha informacion de interes al foro, informacion que en muchos casos era por haberla obtenido en primera persona, no por haberlo leido en ninguna parte.
Gran parte de estos foreros o estan baneados o han preferido irse o directamente no participan.
Este ultimo es mi caso, muy activo durante muchos años y desde hace un tiempo solo entro a leer y, sinceramente, no me gusta el 99% de lo que leo, por lo que comento muy poco.
Al final nos estan empujando a ser carne de compraventa y poco mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo