¡Ambidiestro con Problemas! de Rápidez

yuurei
#1 por yuurei el 25/10/2012
¡Hola, soy nuevo en la comunidad!

Bueno, para empezar, debo decir que toco guitarra acústica desde 2 años aprox. No he tenido problemas al tocarla sólo he encontrado algo que me inquieta. Resulta que toco la guitarra de forma común(lado derecho), a pesar que soy ambidiestro, he notado que mi mano derecha es mucho más rápida que la zurda, entonces que me aconsejan seguir tocando de la forma común, o tal vez, intentar de la forma invertida(de lado zurdo) con la mano derecha en los trastes.(el problema es que tendría que empezar de cero) :S

Gracias por su tiempo y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 25/10/2012
Que tal, yo también soy ambidiestro por voluntad -para algunas cosas- yo le aconsejaría que siguiera tocando como va, eso de la velocidad es cosa que se gana con el tiempo, practica, disciplina y tocando LENTO. Si piensa comenzar de 0 va a hacer igual de complicado -o más- sea o no ambidiestro y va a tener que reaprender lo aprendido. En fin esa es mi humilde opinión.
Subir
yuurei
#3 por yuurei el 25/10/2012
Gracias por tu opinión, pero más que eso, de seguir tocando con la mano actual. Lo que más me da de pensar es que si por naturaleza la mano derecha es más rápida que la izquierda , se puede decir que aunque practique la izquierda por más que lo haga, siempre va a ser mejor la derecha en las mismas condiciones.

Saludos.
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 28/10/2012
Si mal no recuerdo, generalmente somos diestros porque en la mano derecha somos mas sensibles y por eso acostumbramos a usarla. De ahi que tengamos mas facilidad usandola, como para no ser asi... Despues de usarla desde casi tu nacimiento.

Ahora, si la derecha es mas rapida no lo sé, para eso esta San Google ;)

Saludos !
Subir
o37
#5 por o37 el 29/10/2012
UDKO2 escribió:
generalmente somos diestros porque en la mano derecha somos mas sensibles y por eso acostumbramos a usarla

No. Generalmente la gente es diestra porque es mayor el número de personas en las que la parte izquierda del cerebro predomina sobre la derecha que es la que usamos los zurdos. La rapidez con que las muevas no depende de qué mano uses. Dependerá de cada individuo, de la velocidad con que su cerebro discrimina que tipo de órdenes envía, la velocidad a las que las manda y velocidad a las que se trasmiten obteniendo respuesta de sus músculos.
Cada uno nace con unas dotes que puede potenciar hasta cierto punto a partir del cual es muy laborioso conseguir aumentar el nivel. Así que a practicar, practicar y practicar, pero siempre recordando eslogan de un anuncio de coches " La potencia (cambiar en este caso por velocidad) sin control no sirve de nada".
Un saludo
Subir
Javi Jr
#6 por Javi Jr el 29/10/2012
Hola!
Yo también soy ambidiestro y en alguna ocasión, al principio me han pasado cosas parecidas, pero lo que al final ocurría que no tenía demasiada destreza (Aunque te parezca mucho, solo llevas dos años! jaja)
En la guitarra, sobre todo al principio, las mano que te funcione peor te va a limitar de un modo o de otro, por eso es importante practicar bien para tener una técnica decente en ambas. Al final no es relevante si tocas de zurdo o diestro, fíjate que en guitarra clásica no hay guitarristas que toquen de modo zurdo.
En guitarra eléctrica hay zurdos que tocan en modo diestro, como Mark Knopfler o Noel Gallagher.

Mi consejo es que sigas en modo diestro, que te va a facilitar muchas cosas más adelante:
Para el aprendizaje, es más fácil encontrar diagramas de digitación diestra que zurda.
Hay menos modelos de guitarras zurdas que diestras, y a veces son más caras.
Si tocas con amigos, lo típico, en un parque o lo que sea, con varias guitarras, nadie podrá usar la tuya si tiene las cuerdas al revés, o no sabrás usar la de otra persona, si te la prestan tendrás que cambiar la posición de las cuerdas.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 31/10/2012
Lo que yo creo es que no has aprendido del todo bien y, por eso, no es velocidad lo que te falta, sino COORDINACIÓN.

Un detalle casi mágico de la ejecución guitarrística, es que, cuando te acostumbras a practicar lento, la mano digitadora SIEMPRE acaba siguiendo la velocidad de la púa, sin discriminar lo rápido o lento que vaya, solo la sigue, porque la sigue, sin más. De hecho, resulta gracioso que algunos guitarristas pueden tocar líneas muy rápidas con la púa, pero para el legato no son muy buenos. :D

Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo