Am Blues backing track

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 03/01/2019
Una guapísima
Archivos adjuntos ( para descargar)
(Am) BLUES MENOR.BASE BLUES.Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 04/01/2019
La mía

Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 05/01/2019
Alodelmo: Muy sentida composición. Esta jam me parece que ya la hemos hecho antes, me suena mucho. Buen fraseo con la teleca y un tono que me ha gustado y muy parecido al que pongo en la mía. Buenos licks aunque sigo pensando que si cerraras las vueltas con la 7ª mayor te quedarian perfectas. Muy guapa, como siempre.

Aquí va la mía, como el Coppola

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 07/01/2019
Alodelmo : Muy molona tío! Buen tono, buenos licks y caña! Y esa teleca...como suena!!

Juancar : Como siempre un lujo escucharte, buen tono, buenos licks y buen gusto.

Aquí la mía. Le he dado un tono más limpio...no se si he acertado. Este año me he propuesto salir del confort y he intentado meter algo más que pentatónica. También intentaré meterme en otros estilos para mejorar algo, que me veo estancado hace tiempo...
No me deja insertar el video, pongo el enlace directo!

https://www.youtube.com/watch?v=1a3DDGIvZng&feature=youtu.be
Subir
Mik
#5 por Mik el 07/01/2019
Alodelmo: Un buen sonidaco, una ejecución muy buena, me han encantado tus melodías y tu manera de enfocarla, muy buena compa!!

Juancar51: Esa bicha saca un sonidazo muy cortante y bueno, le has metido fuerza y chicha de la buena al tema y ha quedado de lujo.!!!

Carlos: Muy buena, con más reposo pero mucha musicalidad también, esa guitarra mooolaaaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-1-19.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 08/01/2019
Carlos B: Jopé, preciosa guitarra. La p90 suena de lujo. La jam esta muy buena, aunque le hayas metido unas vueltas de escala mayor. Por lo demás, un buen fraseo pentatónico. Si querías algo de variedad, quizás con una dórica o algún cromatismo le hubiera venido bien. Los licks rápidos le entran muy bien. Muy guapa y con feeling jam y cojonuda guitarra.

Mik: Buen tono y muy sentida jam, muy melódica, como últimamente haces y bien rematadas las vueltas, metiendo la nota mágica, también en la fraseo, que le da la personalidad a la jam. Cojonudo en el tempo y muy buenos alardes, ya no te atascas, has progresado mucho. Bravo!!!!
Subir
Carlos B
#7 por Carlos B el 09/01/2019
Mik : Muy buena jam tío! Buen tono, con feeling y muy bien empastado. Tu progreso va en aumento, envidia sana!
Subir
Carlos B
#8 por Carlos B el 09/01/2019
juancar51 escribió:
Carlos B: Jopé, preciosa guitarra. La p90 suena de lujo. La jam esta muy buena, aunque le hayas metido unas vueltas de escala mayor. Por lo demás, un buen fraseo pentatónico. Si querías algo de variedad, quizás con una dórica o algún cromatismo le hubiera venido bien. Los licks rápidos le entran muy bien. Muy guapa y con feeling jam y cojonuda guitarra.


Grácias! La verdad que estoy muy contento con esta guitarra, es la primera que tengo con P90s y son un lujo! El tema de la escala mayor, en realidad utilizaba otra cosa que vi en un vídeo, que le llamaban escala de soul, pero realmente si lo analizas es la mayor con alguna nota extra. Ha sido un experimento para darle otro toque, que creo no ha quedado mal del todo, pero otra cosa hubiese quedado mejor. La próxima vez intentaré cromatismos, los modos tengo que empezar a mirarlos, son un follón...jaja
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 09/01/2019
Carlos B escribió:
Grácias! La verdad que estoy muy contento con esta guitarra, es la primera que tengo con P90s y son un lujo! El tema de la escala mayor, en realidad utilizaba otra cosa que vi en un vídeo, que le llamaban escala de soul, pero realmente si lo analizas es la mayor con alguna nota extra. Ha sido un experimento para darle otro toque, que creo no ha quedado mal del todo, pero otra cosa hubiese quedado mejor. La próxima vez intentaré cromatismos, los modos tengo que empezar a mirarlos, son un follón...jaja


Prueba la escala pentatónica de Am / C, que es la misma, pero termina las vueltas en la nota G# o Ab, esta nota te entrará perfectamente en el fraseo, sobre todo en este tipo de progresiones de acordes, cuando esté el acorde de F en esta progresión. Prueba y verás que cambio. El Astrako te informaría convenientemente, yo ahora no puedo mirar la parte técnica que lo explica. La escala soul que empleas, creo que te entraría bien en un Blues mayor o en menor, eligiendo muy bien las notas, para que no suenen muy disonantes. Ultiiza la escala blues menor y le añades esa nota, la 7ª mayor.
Subir
Carlos B
#10 por Carlos B el 10/01/2019
juancar51 escribió:
Ultiiza la escala blues menor y le añades esa nota, la 7ª mayor.

Muchas gracias, lo probaré a ver que tal. De vez en cuando, a las pentatónicas, les meto la 2ª y la 6ª dependiendo de si entran o no. Iré experimentando con eso y trabajando el acorde.
Subir
danit
#11 por danit el 10/01/2019
Qué productivos sois!

Alodelmo: es verdad que suena muy bien la teleca, pero no se como la haces que tienes un estilo reconocible con la guitarra que toques. Te vengo escuchando hace tiempo ;)
Juancar: tonazo casi Gary Moore con una strato!
Carlos B: ¡cómo mola la guitarra! La has decorado tú? Y la verdad es que esas P90 suenan muy bien. Si como dices, empiezas a salirte un poco de la spentatónicas vas a pegar un salto brutal.
Mik: me ha encantado el principio tan melódico, pero incluso el guitarrazo que pegas en anacrusa antes que entre el backing track. Tienes detalles expresivos que me gustan mucho.

Yo la he cortado cuando entra el solo del backing:

Subir
Mik
#12 por Mik el 10/01/2019
Danit: El sonido me parece muy bueno, le has dado un toque muy melódico como el tema merece con un discurso variado y bien empastado, los licks me molan mucho. Muiy buena !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo