Altura de cuerdas y ajuste de puente.

psx
#13 por psx el 21/02/2008
Aprovecho este hilo para preguntar a frasco sobre los puentes vintage, lo mejor es tenerlos tocando del todo el cuerpo de la guitarra o levemente levantados? (he leído opiniones de todo tipo, desde tenerlo levantado 3mm hasta nada)

Un saludo!
Subir
frasco
#14 por frasco el 21/02/2008
Yo los dejo algo levantados... como un milímetro o milimetro y medio.
Dicen que dejarlos completamente pegados aumenta el sustain... y aunque tiene su lógica, dudo que de verdad sea efectivo como para que se note.
:saludo:
Subir
kaidevil
#15 por kaidevil el 21/02/2008
frasco escribió:
sí... un poco, que ahora lo tienes a tope ¿¿¿no???

:saludo:


Sip xDD

Bajo la tensión, quito cuerdas , pongo cuerdas, afno y ajusto tremolo. A ver como sale. :)
Subir
psx
#16 por psx el 21/02/2008
Mi pacífica lo trae tocando el cuerpo... por ahora no lo cambiaré, ya que no lo uso. Si algún día lo veo necesario probaré entonces a subirlo unos 2mm ;)

Un saludo!
Subir
frasco
#17 por frasco el 21/02/2008
Si no has puesto cuerdas de un menor calibre no estará pegado del todo... seguro que cabe un papel por debajo... que suele ser también una de las comprobaciones en el ajuste.

:saludo:
Subir
psx
#18 por psx el 21/02/2008
"Casi" pasa un papel (en la zona de las primeras cuerdas pasa bien, en la de las últimas haciendo bastante fuerza con cuidado de que no se arrugue xD). Debería subirlo un poco?

Saludos!

PD: No he cambiado las cuerdas.
Subir
kaidevil
#19 por kaidevil el 23/02/2008
Bueno, pues ya he comprado muelles nuevos, pero al final solo le he dejado 2 porque he puesto cuerdas del 008 al 038 y con 3 muelles era demasiada tension , le he quitado uno y, voila, el puente se ha quedado en horizontal, justo en el centro, ni muy arriba ni muy abajo, cuerdas lo suficientemente bajas sin trastear, vaya, que la he puesto a punto, pero gastando 13 euros y estando 3 dias en ella xDDD, si, soy un poco torpe xd.

Gracias frasco, y demás que me han ayudado ^^
Subir
bison
#20 por bison el 31/01/2010
Hola, Sabes tengo una guitarra con ese mismo puente y en el mismo color y todo, me atrevería a decir que es una Squier de fender, la mia es "Showmaster" el modelo, será la misma????? bueno el tema es que fue mi primera guitarra y la verdad me encantan todas y cada una de ellas, por lo que la mande a escalopar como la de yngwie y le coloque una TremBucker 59' Seymour Duncan en el bridge para mejorar un poco sus prestaciones, la verdad estoy muy conforme con el resultado a excepción de un solo detalle que el luthier que realizo el trabajo dejo el puente pegado totalmente a la madera, es decir no esta flotante ni semiflotante y la verdad me gustaba usar la palanca de trémolo me dijo que el problema con dejar flotante esa guitarra que por la calidad de sus clavijas y de la pieza que sostenia la cuerdas ( Pieza que da la tonalidad al aire) solo se provocarian desafinaciones...Y Pues bien antes estaba semiflotante y desafinaba pero igual me gustaria dejarlo flotante si aflojo los tornillos de los muelles seria malo???? ya que los dejo muy apretados y me da la impresion que separandolos un poco de la madera el puente debiera levantar un poco alguien sabe si esto es efectivo???? Saludos.
Subir
Red Shadow
#21 por Red Shadow el 31/01/2010
Bison escribió:
Hola, Sabes tengo una guitarra con ese mismo puente y en el mismo color y todo, me atrevería a decir que es una Squier de fender, la mia es "Showmaster" el modelo, será la misma????? bueno el tema es que fue mi primera guitarra y la verdad me encantan todas y cada una de ellas, por lo que la mande a escalopar como la de yngwie y le coloque una TremBucker 59' Seymour Duncan en el bridge para mejorar un poco sus prestaciones, la verdad estoy muy conforme con el resultado a excepción de un solo detalle que el luthier que realizo el trabajo dejo el puente pegado totalmente a la madera, es decir no esta flotante ni semiflotante y la verdad me gustaba usar la palanca de trémolo me dijo que el problema con dejar flotante esa guitarra que por la calidad de sus clavijas y de la pieza que sostenia la cuerdas ( Pieza que da la tonalidad al aire) solo se provocarian desafinaciones...Y Pues bien antes estaba semiflotante y desafinaba pero igual me gustaria dejarlo flotante si aflojo los tornillos de los muelles seria malo???? ya que los dejo muy apretados y me da la impresion que separandolos un poco de la madera el puente debiera levantar un poco alguien sabe si esto es efectivo???? Saludos.


Si ha dejado el puente totalmente fijo debes mirar si ha apretado de totalmente los tornillos que sostienen el puente al cuerpo, si ha sido asi debes aflojarlos un poco para que pueda moverse.
Subir
bison
#22 por bison el 31/01/2010
Mmmmmmmmmmm te refieres o los dos tornillos o mejor dicho pernos con forma hexagonal que aparecen en la primera foto de este hilo al lado del puente?????? o los que se encuentran por detrás de la guitarra al sacar la tapa plastica los q sostienen los muelles o resortes hacia el brazo de la guitarra???? gracias, por la atencion.
Subir
Red Shadow
#23 por Red Shadow el 31/01/2010
Me refiero a los pernos, solo que mi respuesta anterior se basó en la strato comun y por eso dije tornillos, pero si, son los pernos que se encuentran cercanos a la pastilla del puente.
Subir
bison
#24 por bison el 31/01/2010
MMMMMMM tienes razón probablemente separando mas esos pernos se logre conseguir una separacion entre la madera y la base del puente, pero no conseguiria dejarlo un poco mas "horizontal", no se si me explico, esos pernos no estan bajos ni tan apretados ya que el puente completo no esta apegado a la base de la guitarra, esta inclinado y lo que se apega a la base de la guitarra es el sector del puente donde se encuentran los tornillos de regulación de Silletas, ( simplemente quedo inclinado en esa posición pegado a la base), por lo que saco conclusión de que el problema esta en la tensión de los muelles, porque los tornillos que se pegan al mástil esos si que estan hasta e;l fondo apretados, espero haber sido mas claro esta vez, gracias.
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo