Alternativas razonables a emuladores

el_taqui
#1 por el_taqui el 01/10/2019
Hola:

Llevo un par de años con Helix LT, y si bien es un artefacto estupendo cómodo y con el grupo actual vamos todos a mesa, me gustan más mis pedales conectados al ampli. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, me pregunto si sería posible emplear mis pedales y algún preamplificador y cargador de IR's con el que pudiese lograr un buen sonido (directo a mesa) He barajado:
Cargador: Two notes Torpedo CAB M (excelente) https://www.two-notes.com/cabm
Preamplificador: Two notes Le clean, o le Cruch, o AMT ...¿alguno más?

¿Alguien tiene experiencia o quiere compartir comentarios?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/10/2019
El software de two notes tiene versión de prueba por si le quieres echar un ojo

https://www.two-notes.com/wall-of-sound

Versión más económica tienes el mooer radar por ejemplo del que hay un hilo muy extenso en el foro. Si sabes sí o sí que vas a usar IRs externas, es más ecónomico, con menos conexiones opciones eso sí

JOYO, NuX, Hotone también tiene cargadores de IRs. AMT, el cabzeus que vale poco más o menos como el cab m, así a bote pronto los que se me ocurren

De previos valvulares, ponen muy bien los kingsley

http://kingsleyamplifiers.com/products/pedals/17/

Pero tengo leído por ahí que tardan bastante en mandarlos
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 03/10/2019
Yo soy fan de los pedales Amt, tengo un par de previos, un D2 y un M2 y los uso a través de un Amt Pangea que luego llevó a un head rush fr108. Este equipo lo uso para algunos ensayos ya que tocó en varios grupos y además uno de ellos es de covers con lo que tengo variedad y movilidad en espacio reducido. La oferta de Amt en previos es bastante amplia, hecha les un ojo a ver, pero también te digo que no llegó al sonido de mi 5150, eso es ya otro nivel
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 04/10/2019
Yo tengo el Torpedo CAB (la versión anterior a la actual) y me encanta. Si bien es cierto que puedes poner tus pedales y este bicho al final para emular etapa y pantalla, ami como más me gusta es con preamps + pedales. Es decir, usar pedales pero que al menos haya un preamp más o menos completito. El asunto es que yo no tengo pedales preamp (en el sentido más estricto del término), solo preamps a rack, pero supongo que con un buen preamp en pedal irá igual de bien. Y lo mejor es que el cacharro emula etapa de potencia (diferentes valvulas y sus combinaciones, controles de EQ, presencia, etc) y pantalla+ microfono (el nuevo firmware viene con doble posibilidad de microfonía... oh yeah ;) )

Suerte con tu búsqueda!
Subir
1
Kanterkan
#5 por Kanterkan el 04/10/2019
La misma helix tiene cargador de IRs si no me equivoco. Puedes usarla tanto para efectos con tu ampli/preamp como para cargar IRs y sacar una linea a mesa. Si estoy equivocado que me corrijan. Yo tengo la HX effects, no la LT.
Subir
el_taqui
#6 por el_taqui el 11/10/2019
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me compré un Palmer Pocket Amp Mk II: IM-PRESIONANTE. En sonidos limpios o un poco rotos es excelente, las distorsiones un tanto chicharreras. Me lo he llevado a un par de ensayos directo a mesa, con mis pedales. Corta mejor la mezcla, el sonido es más articulado y no necesito volumen brutal para oírme. Tiene varios Los mejores 80€ para ensayos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo