Alternativas de pantallas para Triple Rectifier

Teo_MSM
#1 por Teo_MSM el 14/01/2021
Hola compañer@s. Me gustaría pediros consejo:

Resulta que tengo a la venta un Mesa Triple Rectifier + Pantalla Rectifier Standard 4x12, pero llevo tiempo dándole vueltas, y me da mucha pena vender al menos el cabezal, ya que ha sido mi ampli de cabecera, y no quiero arrepentirme como ya me ha pasado mil veces. La cuestión es que ya tengo una edad, mi espalda ya no puede con la pantalla (ni quiere), y hace tiempo que me dejé los escenarios. Estoy replanteándome tenerlo en casa, pero no con una pantalla tan grande y pesada (quien la tiene sabe lo que abulta). Y aún a riesgo de perder calidad de pegada, estoy pensando en reducir a una 2x12, y a ser posible, de neodimio para reducir peso y poder subirla y bajarla dado el caso, sin los problemas actuales (ya que siempre dependo de que me echen una mano). Por otro lado, prácticamente no lo sacaría de casa, salvo excepciones, ya que me dedico a la música antigua (para lo cual no necesito Amplis) y tan solo tengo activo un combo de jazz (más allá de tocar rock con los amigos cuando se pase la era pandemia), para lo cual me sobra con un mesa express 5w.
La cuestión es, que el recti son 150 w de pepino a válvulas con la pegada y potencia más bruta que he visto jamás, y no sé si una DV Mark 2x12 por ejemplo, podría aguantar un saque como ese. El cabezal es MUY versátil, he tocado DE TODO con él, y sabiendo manejarlo se mueve bien por todos los terrenos.
-¿Alguien sabe si perdería mucha CALIDAD del sonido con dicho experimento?
-¿A alguien se le ocurre alguna otra alternativa?
He pensado así mismo hacer un "recorte" de potencia al bicho, por lo cual quizás así se evitaría dicho problema. Dicho sea de paso, no me importa perder volumen, ya que tiene de sobra, y mis acúfenos (así como los vecinos) me prohiben tocar fuerte. Además, en los tiempos que corren considero una absoluta locura mover trastos de 70 kg de un lado a otro, cuando el verdadero sonido está en uno mismo.

La última opción que barajo es la venta, o el cambio por una guitarra de caja de precio similar.

¿Que pensáis? Muchas gracias compañeros.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/DV-Mark-2x12-GH-Speaker-Cab/2HYN?origin=product-ads&gclid=Cj0KCQiA9P__BRC0ARIsAEZ6irhareqEMOF31oAo6vxcDk9XqL_i3zeuRqnfAcHG9MoIgEab2Ok-DVgaAtRhEALw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 14/01/2021
Las DV Mark son un lujo y ligeritas, pero desconozco cómo se llevan con distorsiones :/
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 14/01/2021
La orange 2x12 cerrada por detrás o la mesa 2x12 son apuestas seguras.
Ligeras no son, pero pesan bastante menos que la 4x12, y aunque pierdes algo de pegada, sigue sonando de pelotas el bicho.
Subir
1
Franagan
#4 por Franagan el 17/01/2021
Buenas señor, ya que no nos podemos juntar, te cuento desde las distancias... Hace ya un tiempo que vi un video de todo el equipo del señor John Petrucci (no encuentro el video, creo que era del 2017), el tema es que me llamó la atencion que utilizaba pantallas 1x12 para escucharse en el escenario si mal no recuerdo. He estado buscando el video pero no lo encuentro, igual por tema peso y demás y para tocar en cas con la 1x12 te puede valer que supongo que algo menos pesará.

Te dejo un enlace con el modelo

https://www.mesaboogie.com/cabinets--simulators/guitar-cabinets--simulators/rectifier-series/1x12-recto.html

Y he encontrado este video, obviamente al señor Petrucci le suena bestial, pero no creo que sea mala opción. Un abrazo fiera :unabirra:

Subir
Teo_MSM
#5 por Teo_MSM el 17/01/2021
#2 Muchas gracias Cochambro, estoy igual que tu. Normalmente para hacer el cafre he tenido uno, y para hacer Jazz el otro, pero mezclas no he hecho XD. Más que nada es que es un Ampli que da miedo pasarse de rosca con otras pantallas, porque no sabes si lo van a aguantar :(.

#3 Muchas gracias Dolly Boy. Llevo años dándole vueltas a las 2x12 de Mesa, que creo va a ser la mejor opción. Aún así, como me conozco a los de Mesa, seguro que pesa 700 kg. Menos que la 4x12 seguro...

#4 Hoooooola Franiiiiiiiii!!!!!!!! Pues no había pensado yo en lo de la 1x12, quizás sea buena idea, aún así, me mosquea el hecho de que normalmente, los altavoces de la 4x12 son 4x 30w cada uno (son V30)= total 120w lo que deberían aguantar. Pero entonces, ¿como soportan un pepino de 150w sin hacerse añicos?. ¿Quiere eso decir que la 1x12 soporta solo 30w?¿Como aguanta esa presión?. En el tema de electrónica soy algo pez, y hay cosas que no me cuadran. De hecho, ya te digo, perder volumen es lo que menos me preocupa, porque a las malas, le hago una reducción drástica a la potencia. Prefiero exprimirle a tope y que suene mejor. Abrazoteeeeeeeeee
Subir
Cochambro
#6 por Cochambro el 17/01/2021
Teo_MSM escribió:
los altavoces de la 4x12 son 4x 30w cada uno (son V30)= total 120w


Los V30 son de 60W
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 17/01/2021
#5 de todas formas yo también he usado una 1x12 v30 de Harley Benton y funciona perfectamente con los 150w del Triple; no creo que lo vayas a poner a tope; a un sonido "sano" la pantalla rinde perfectamente, algo justa, pero tira
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 17/01/2021
Si quieres pegada y que suene grande una 1x12 thiele es lo suyo, con un altavoz de 150w - 200w al gusto del consumidor suena que lo flipas y si te la mandas hacer, sale bastante más barata que cualquier 2x12 comercial decente.
Subir
Jose Miguel
#9 por Jose Miguel el 17/01/2021
Yo estuve usando una HB 2x12 con conos DV Mark de neodimio con un resultado muy bueno, el cabezal usado era un Double Rectifier Rectoverb de 25 W, y a mi me sonaba muy bien.

No creo que vaya a sonar tan bien como tú 4x12 MESA, como eso no tendrás nada, pero ya te digo que cargar y manejar esa 2x12 con sus conos ligeros era una pasada, la cargas prácticamente en una mano.

De todos modos, si el planteamiento es aligerar porque no vas a por todas ? Busca un cabezal Rectoverb de 25 W, suena de lujo y vale para todo, si quieres tralla busca un vídeo de Ola Eglund con el mismo y verás , añádele a eso una 2x12 vertical con sus conos de neodimio y a correr, no creo que te arrepientas, y ya el súmmum sería hacerte con un DV Mark Multiamp con su correspondiente pantalla, a mi me sorprendió mucho su calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo