Alternativas a comprar una Gibson les paul

ciclosxyz
#13 por ciclosxyz el 04/10/2019
#11 vale pero y si no tuvieras esos 2000 o simplemente no te los quieres gastar en una guitarra. Y es cierto que es error mío pero cuando me refiero a una Standar, me refiero a los modelos del 59 y ediciones estas que recrean la original
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 04/10/2019
PAL escribió:
Muy sencillo, porque el post que abre el hilo empieza tal que así:


Yo es que ese comienzo no lo he entendido asi tan literal. Yo lo que entiendo es que el referente en les paul es la Gibson Standard (por calidad y demás), y que la meta es llegar a tener una guitarra así. Hace unos años puede que no hubiera tantas alternativas, o que Gibson si destacara en cuanto a construcción y demás, pero...¿Y ahora?
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 04/10/2019
Si se me pusiera a tiro una Navigator por 1500...si los tuviese me iría a por ella...una Orville by Gibson custom también me triunfaría...y para terminar una Bacchus...tengo una que nueva costo 1100 o asi (yo la pillé de segunda mano por 700) y es impecable
Subir
fran5gallego
#16 por fran5gallego el 04/10/2019
#1 Es muy simple ya lo dice el titulo, “alternativas”.
Por esa pasta a no ser que sea de segunda mano no vas a pillar una Gibson Standard.
Solo te queda la alternativa de otras marcas Tokai y similares.
Subir
PAL
#17 por PAL el 04/10/2019
Juan escribió:
Yo es que ese comienzo no lo he entendido asi tan literal.


Bueno, en el post pone lo que pone y se ve que somos varios los que lo hemos entendido así.

Juan escribió:
Hace unos años puede que no hubiera tantas alternativas, o que Gibson si destacara en cuanto a construcción y demás, pero...¿Y ahora?


Sí, alternativas hay muchas. Por eso yo, si quisiera comprarme una Les Paul, probaría todas las que pudiera (Gibson incluida) y me limitaría a quedarme con la que más me gustara en mis pruebas.
Subir
ciclosxyz
#18 por ciclosxyz el 04/10/2019
Por cierto la marca esta Prestige guitars la usa richard fortus, asi que no es tonteria.
Subir
Fernandogm
#19 por Fernandogm el 04/10/2019
También tienes la alternativa de seguir ahorrando. Yo creo que es cierto, si lo que deseas en el fondo es una LP de Gibson, todo lo que hagas van a ser pasos intermedios, perder tiempo y dinero hasta al final dar con una que te guste y te puedas permitir. Y me parece que hay marcas que hacen LP buenísimas, pero supongo que el hecho de que ponga Gibson en la pala se paga. El valor de marca, supongo que algún forero que sepa algo de marketing podrá explicarlo mejor. Por otro, lado, este hilo se aproxima peligrosamente a otros míticos, como "Somos los dueños de Gibson unos ineptos?" :)

"de todos es sabido que los amantes de los modelos les paul, nuestra meta es hacernos con una Gibson les paul Standard"

Tengo una Traditional de 2013, pero la mía es hacerme con una Custom Shop, jajajaj!
Subir
Riemann
#20 por Riemann el 04/10/2019
#7 No lo he dicho yo, lo ha dicho el compañero que ha abierto el hilo:

ciclosxyz escribió:
de todos es sabido que los amantes de los modelos les paul, nuestra meta es hacernos con una Gibson les paul Standard


Si mi meta fuese tener una Les Paul, me compraría una Tokai, una Heritage, una Gibson, una Maybach... La que más me gustase.

Ahora, si mi meta fuese tener una Gibson Les Paul, entonces probablemente sólo estaría contento si comprase una Gibson Les Paul.

Si quiere una, en el foro lo tiene fácil.
Subir
3
ciclosxyz
#21 por ciclosxyz el 04/10/2019
#19 al final hablando con un luthier, me dijo que las Gibson buenas eran las de antes del 2000 o como mucho principios, me comentó que un amiguete suyo fue a cambiar el color de una custom que tenía y era cachos de caoba pegadas. Al margen de la veracidad de esa historia, parece que si no compras una gibson no tienes el sonido les paul, pero con las stratos no pasa eso, tienes alternativas a una buena strato y no se plantea la cuestión de que eso no suena a strato
Subir
porpedir...
#22 por porpedir... el 04/10/2019
ciclosxyz escribió:
Parece que si no compras una gibson no tienes el sonido les paul, pero con las stratos no pasa eso, tienes alternativas a una buena strato y no se plantea la cuestión de que eso no suena a strato


Esto cada uno lo ve a su modo, una guitarra no deja de ser una herramienta y depende mucho cómo la uses y tu mentalidad, hay mucho mito y esoterismo con las guitarras...hay gente que no quiere tocar una strato que no sea Fender USA, o un ampli que no sea a válvulas.
Hoy en dia hay alternativas a todo (por suerte)
Puedes ser feliz con una strato japan y sonar de muerte con ella, pero hay quien nunca se quita la idea de cómo sonaría si fuese USA. Si es ése tu caso lo mejor es ahorrar e ir al original.
Subir
PAL
#23 por PAL el 04/10/2019
Fernandogm escribió:
Y me parece que hay marcas que hacen LP buenísimas, pero supongo que el hecho de que ponga Gibson en la pala se paga.


A mí esto me parece un poco mito, si os digo la verdad. Claro que Gibson cuenta con su historia para reforzar la marca, pero te vas para una Tokai de las que vienen con caoba de Honduras y demás y al final el precio es casi el mismo. Y hay que tener en cuenta también los diferentes costes de producción en cada país. Así que yo creo que al final lo de la marca es irrelevante en el precio: pagas un producto que tiene unos costes y al que se le pone un precio que da margen de beneficio, ya está. Cuando hablamos de "alternativas más baratas" lo que tenemos son guitarras que son, en efecto, más baratas en materiales, acabados, electrónica, pastillas o lo que sea. Pero a igualdad de calidades, los precios acaban siendo bastante similares. Las que son de fabricación asiática pueden ofrecer cierto ahorro si los costes de producción allí son menores. Pero al final nadie da duros a cuatro pesetas. Al menos esa es mi percepción.
Subir
2
fran5gallego
#24 por fran5gallego el 04/10/2019
#19 Tiene pinta que va a derivar en ese y otros famosos hilos :santo:

También tengo una Traditional, una Custom Shop seria ya :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo