¿Que altavoz ponerle a mi amplificador?

huertassanz
#1 por huertassanz el 26/09/2014
Hola a todos. Tengo un amplificador viejísimo pero no me quiero desprender de él, es un Crate G80 XL. Asi que estoy haciéndole unas mejoras. Lo he desmontado y lo he llevado a tapizar. Y ahora estoy pensando en cambiarle el altavoz. El problema es que ni se de cuantos vatios es ni las pulgadas que tiene. ¿Alguien podría decírmelo? Ya de paso si me recomendáis un altavoz os lo agradezco. Toco con una telecaster classic vibe 50´s BB y mi estilo es rock blues. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
leon Baneado
#2 por leon el 09/10/2014
hola

tengo mas de vinte año manejando parlantes y audifonos ademas colecciono, es mi hooby, me alegra que conserve el ampli y lo restaure esa es mi aficion, si tiene el parlante celestion ni se le ocurra cambiarlo, es el mejor, supongo que es el G12K85, para potenciar el ampli simplemente le aumenta su potencia magnetica pegandole imanes en la parte correspondiente, asi sonara mas fuerte, por lo demas celestion es una marca tradicional para amplificadores.
Subir
huertassanz
#3 por huertassanz el 10/10/2014
Pues he estado mirando el modelo de altavoz que dices y me he emocionado por no cambiarlo pero no es ese. Te adjunto una foto a ver si te suena pero lo veo dificil. Solo tiene una pegatina con numeros de serie. Ya de paso ves como ha quedado. En la pegatina pone 86-344-08 67-92210092 G1
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141010-WA0000.jpg
IMG-20141010-WA0001.jpg
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 10/10/2014
http://www.manualslib.com/manual/33016/Crate-G80xl.html?page=5#manual

Es un altavoz custom para ese modelo, el G80 XLS si llevaba el celestion que comenta el compañero. La impedancia serían 8 ohm, y quizá un cambio no le siente bien, por experiencia los amplis bien diseñados montan el altavoz que mejor les hace sonar, aunque sobre el papel sean peores que otros altavoces. Lo mismo le pones un V30 y suena increible u horrendo, es un poco lotería
Subir
huertassanz
#5 por huertassanz el 10/10/2014
Muchas gracias por todo. Lo dejare como está visto lo visto. Espero que me dure unos cuantos años más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo