Altavoz cerámico con sonido similar a Celestion Alnico Gold

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 26/12/2021
Buenas, compañeros
Ando buscando un altavoz cerámico que tenga un sonido similar al Celestión Alnico Gold 12". La cuestión es que tengo un combo que por su profundidad no me da para meter un altavoz tipo alnico pues al ser más profundos, por sus dimensiones no me cabe. Así que ando buscando un altavoz que me dé un sonido similar a los celestion alnico pero con imán tipo cerámico, o sea, que me resuelva el problema de la profundidad
Otras condiciones es que sea de 12" y de potencia superior a 40W
No quisiera un altavoz de ferrita porque pesan demasiado
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 26/12/2021
¿No se les puede quitar la campana sin más? Pregunto.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 26/12/2021
#2
No lo sé, creo que aun así sigue siendo más profundo que uno cerámico
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 26/12/2021
Por ejemplo, un Celestión Vintage 30 (QUE SÍ ME CABE) tiene 152,4 mm de profundidad
El Jensen Alnico P12N con campana tiene 173,7 mm
El Jensen Alnico P12N sin campana tiene 146,3 mm
El Celestión Alnico Gold con campana tiene 165 mm de profundidad (este no me cabe)
No encuentro información de cuanta profundidad podría tener el Alnico Gold sin la campana
Tampoco sé como habría que quitársela ¿solo con presión? no lleva tornillos ni nada similar
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 26/12/2021
Pablo L. escribió:
No encuentro información de cuanta profundidad podría tener el Alnico Gold sin la campana
Tampoco sé como habría que quitársela ¿solo con presión? no lleva tornillos ni nada similar


Aquí dice que media pulgada (12,7 mm) y no parece complicado quitar la tapa, espero que te sirva:

Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 27/12/2021
#5
Muchas gracias por el aporte. Veo que sí me cabría, pero... También busco un altavoz que sea algo más barato. Comprarme un Alnico Gold que ronda los 230 euros para además acabar quitándole la campana...
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 27/12/2021
#6 Uff es que el Celestion alnico gold/blue probablemente sea el mejor altavoz de guitarra que hay en el mercado....no creo que encuentres nada similar mucho mñass barato.
Subir
Ruy
#8 por Ruy el 27/12/2021
Hola, buenas, Pablo

Yo no le he cambiado un altavoz a un combo en la vida, pero miraría por la respuesta en frecuencia. Celestion sube la respuesta en frecuencia en su página. Buscaría otro altavoz con la respuesta en frecuencia más parecida. Tienes la suerte de que esa información la ofrece el fabricante

Esta imagen es la respuesta en frecuencia del Gold de 12''
Archivos adjuntos ( para descargar)
muhu.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo