Qué altavoz para 20w

mimatadero
#1 por mimatadero el 16/02/2022
Hola,

Tengo una duda sobre el cambio de altavoz en un ampli de valvulas de 20w.

Inicialmente iba a poner un Celestion G12M-65 , pero mirando en la web he visto que el Celestion G12M Greenback es de 25W, lo que me hace preguntarme:

¿es mejor ajustar el W del altavoz al del ampli o da lo mismo? ¿que margen hace falta para esos 20w de valvulas....?(no será 25w demasiado al limite)


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 16/02/2022
Posiblemente con el de 25w no tengas problema (no lo vas a reventar ni nada de eso), pero sin duda vas a tener más "spaker breakup", vamos, distorsión del cono porque está más al límite de su capacidad.

Es diferente a la saturación de las válvulas de previo y a las de potencia, es otro elemento más en la mezcla. Y si usas un altavoz con una capacidad muy superior a lo que produce el ampli, pues no vas a tener eso.

Si esa es una cualidad que te gusta o no, es algo que tendrás que decidir o descubrir por ti mismo. A mi me gusta, pero eso ya va en gustos.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 16/02/2022
Aunque los Greenbacks digan 25w, aguantan algo más que eso.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 16/02/2022
Suponiendo que pones un cono de 20w,tu ampli solo da 20w si está a tope,20w es la potencia máxima...y tampoco vas a estar con el ampli con el volumen y la ganancia al máximo,¿verdad?
Así que el greenback va sobradísimo,tengo idea de pillar un ampli head de 20w,y la idea es usar un greenback.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 16/02/2022
Yo tengo un DSL 20 con un Greenback de 25w y sin problemas. Además, es el altavoz que suele poner la gente como "standard" en este amplificador, por lo que he leído en los foros.
Subir
Neohector
#6 por Neohector el 17/02/2022
#2 no se puede explicar mejor
Subir
1
alaridos
#7 por alaridos el 17/02/2022
Me ha llegado un engl de 50w y trae un v30 de 60w de serie, que proporcionalmente es casi lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo